lunes, 14 de septiembre de 2009

CLUTCH-Strange Cousins From The West (2009)



Banda:
* Tim Sult – Guitar
* Jean-Paul Gaster – Drums and Percussion
* Dan Maines – Bass
* Neil Fallon – Guitar and Vocals

Origen: Maryland/West Virginia (Estados Unidos)
Estilo: Rock / Metal / Blues

Tracks:
1. “Motherless Child”
2. “Struck Down”
3. “Unstoppable Watts”
4. “Abraham Lincoln”
5. “Metroliner Special”
6. “Minotaur”
7. “The Amazing Kreskin”
8. “Witchdoctor”
9. “Let a Poor Man Be”
10. “Freakonomics”
11. “Algo Ha Cambiado”
12. “Sleestak Lightning”

Vaya trabajo más cojonudo con el que nos topamos este año los seguidores de Clutch. Son y serán mientras sigan así una de mis bandas favoritas, por fuerza, potencia, originalidad y saber mezclar como pocos varios estilos dentro del rock.

En este "Strange Cousins From The West" ya no cuentan con Mick Schauer, aquí no vamos a encontrar teclados por ningún sitio. Tampoco hay medias tintas, tenemos a unos CLUTCH en estado puro, algo que tenemos que agradecer los fans por seguir en esta linea después de ya casi 20 años. Fieles a su estilo se marcan otra vez un pedazo de disco grasiento, de sucio blues, stoner y hasta con algún que otro toque funk rock en algún tema. Todo un acierto también haber contado con J. Robbins como productor, fundamental para recuperar parte del sonido de albumes tan miticos como Blast Tyrant. Un blues seco y cortante como "Motherless Child" abre el disco, ¡y de qué manera!, genial; "50000 Unstoppable Watts" es un single perfecto, "Struck Down" sirve para ponerte las pilas y animarte para el resto del dia. Aunque si me tengo quedar con un tema sería "Witchdoctor", completamente adictivo de principio a fin, de esos que no te puedes sacar de la cabeza, y cuando menos te lo esperas ahí lo tienes otra vez pidiendo a gritos sonar con toda potencia en tu reproductor. En canciones como "Freakonomics", "Minotaur", "Let A Poor Man Be" tenemos a Neil Fallon cantando en un estado de gracia y jugando con un doble sentido de las letras, siempre sarcástico y delirante. Cierra el disco una versión de la banda argentina PAPPO´S BLUES: "Algo ha cambiado", cantada en castellano que pone la nota curiosa al final. Bueno, yo añado aquí un bonus track que posteriormente regalarían a través de su página web: "Metroliner Special", y como no, es de agradecer porque es otro gran tema que nos pone la guinda.

En definita, tenemos ante nosotros uno de los mejores discos del año, que no supone ninguna revolución dentro de la trayectoria de CLUTCH, pero sí nos confirma que estamos ante una grandísima banda. Larga vida a CLUTCH y a sus extraños primos del oeste!!

3 comentarios:

KARLAM dijo...

pa abajo con el link

http://www.zshare.net/download/658294247f5c0627/

Juan-Luarca dijo...

Sobre los Clutch poco mas hay que añadir de lo que has dicho.Son un pedazo banda a los que conozco desde que me compre por probar su JAM ROOM y me dejaron k.o. con su descarga tan......no se como definirlo sin equivocarme.Pero ese ramalazo blues me encanta.
Hoy aprovechare para darle una escucha de nuevo a este ultimo album que todavia lo tengo muy poco escuchado....pero eso despues de los Monkey3.....

KARLAM dijo...

Por lo que veo empezamos con el mismo dentro del universo CLUTCH, Jam Room también fue impactante para mi. Y a partir de ese vinieron todos los demás hasta este "Strange..." . En cuanto le des más escuchas te enganchará seguro. Dentro de mi Top discos del año.