jueves, 10 de septiembre de 2009

HUSKY - Circle The Wagons (2006)

banda: Husky
origen: Carolina del Norte, USA.
estilo: instrumental, psicodelia, stoner rock.
integrantes: Mark Hadden ( bajo), Phil Strickland ( guitarra), y Nate Wilkinson (bateria )

www.myspace.com/huskyrock

1. Steam Engine
2. Patriarch
3. Circle the Wagons
4. Stroll Through the Holler
5. 318 (Comin' on)
6. 318
7. Under the Frisco Sun
8. The New Husky Dawn
9. Dalton
10.Chasing the Dragon
11.Indian



Husky es un trio instrumental de Carolina del Norte que debutó con este fenomenal disco. Un conjunto de canciones bien construidas, con mucha clase y melodías muy eficientes. Hacer este tipo de música no cantada dentro de un estilo tan minoritario como el stoner conlleva sus riesgos. Pero HUSKY cumplen con nota sobradamente, no caen en la monotonía y combinan bien cortes mas sosegados, como el que da título al album, con otros de más rítmicos y acelerados. Aún así, los medios tiempos son los que predominan a lo largo del disco y crean unos ambientes musicales que te atrapan desde el primer momento.

Cuando pulsas el play y suena "Steam Engine" con esos coros indios de fondo dan ganas de improvisar una fogata en el salón de casa y ponerte a danzar alrededor. Lo mismo me sucede con "Indian". Y es que a veces también, puedes cerrar los ojos e imaginarte que estás en medio de un viejo western esperando a que pase la diligencia. No faltan tampoco los buenos riffs hard rockeros en canciones más dinámicas como "Chasing the Dragon", "Patriarch" o "Dalton". Aún sin destacar ninguna canción en especial por encima del resto, considero que todas son imprescindibles en su conjunto. Son como parte de un viaje de varios pasajes y del que no te puedes bajar hasta que llegues al final. Un disco para disfrutar y escuchar del tirón.

CHASING THE DRAGON

4 comentarios:

izkue dijo...

Pues me lo voy a a bajar a ver. Saludos de un stoner y compañero forero.

KARLAM dijo...

¡Que tal izkue! tienes el dudoso honor en ser el primero en comentar por STAGE III. No se como habrás llegado hasta aquí, este blog no tiene ningún tipo de promoción ni tampoco la hace de otros. De todas formas bienvenido y saludos compañero!

izkue dijo...

Llege asta aqui de un comentario tuyo en hell yeah. No importa que cojas lo que sea de mi blog y si he escuchado el de AIC, pero estoy un poco perezoso...

KARLAM dijo...

meto aquí el enlace de descarga:

http://www.zshare.net/download/65326170088a8eaa/