martes, 13 de octubre de 2009

Adios a Dickie Peterson, d.e.p.

Hoy es un día triste tras la muerte de Dickie Peterson, un gran músico y uno de los padres del Stoner junto a sus compañeros de Blue Cheer. Sabíamos desde hace unos meses que padecía de cancer, motivo por el cual se canceló su última gira que incluía algunos shows de Blue Cheer por nuestro país. Mi pena aún es mayor porque por motivos personales no pude verlos en su última visita a España durante el Festival Azkena Rock Festival, tan solo por un día. Si al menos los hubieran metido en el cartel del sábado en lugar del viernes... Cuando me enteré de que volverían poco después para la primavera de 2009 me llevé una gran alegría porque las fechas me cuadraban mejor y no dejaría pasar esa oportunidad. Pero luego la fatal noticia del puto cáncer. Siempre pensé que se recuperaría, al menos eso esperaba y deseaba pero la enfermedad le ganó la partida al bueno de Dickie.

Desde aquí este pequeño homenaje al bajista y voz de una banda pionera como fue Blue Cheer, rompedora en su día, desmarcándose de lo que se venía haciendo por la costa californiana en los finales de los ´60. Pasando del movimiento hippie decidieron meter tralla con su primer disco Vincebus Eruptum, y apabullar con unos directos de escándalo donde la mayoría asistentes debieron de flipar en colorines sin falta de echar mano del LSD. Como curiosidad, decir que el origen del nombre del grupo lo tomaron de una marca de esta droga que se comercializaba por la zona en esa época.

Hagamos sonar en su memoria Vincebus Eruptum, y como agredecimiento a todo lo que posteriormente significaría su influencia en muchos grupos de rock. Dickie, algún dia nos veremos allá arriba, mientras tanto descansa en paz.

4 comentarios:

KARLAM dijo...

link descarga:

http://www.zshare.net/download/6687043847b0fe64/

ROCKLAND dijo...

¡Máldito cáncer!
Otra gran pérdida. Ese "vincebus eruptum" es sencillamente brutal. Qué pena no poder verlos ya.

Saludos.

paulamule dijo...

Pues me pasa como a ti. Tenía una gana de verles tremenda y me parece que ya no podrá ser por lo menos en esta vida.
Salud.

Ja, ja, ja. Palabra a verificar: Quini

KARLAM dijo...

ROCKLAND: Pues sí, muchos de nosotros no seríamos lo mismo sin ese disco.

paulamule: Ver a Blue Cheer sin D. Peterson no tiene mucho sentido en caso de que decidan seguir. Lo mismo que The Stooges sin Asheton, o que... bueno mejor no sigo.

Saludos y Salud, sobre todo esto último para todos.