viernes, 30 de octubre de 2009

Fu Manchu - Signs Of Infinite Power (2009)

Banda: Fu Manchu
Origen: California

Miembros:
Scott Hill >>Voz/Guitarra
Brad Davis>>Bajo
Bob Balch>>Guitarra
Scott Reeder>>Batería

Estilo: Stoner/Fuzz Rock

myspace

TRACKS:
  1. Bionic Astronautic
  2. Steel.Beast.Defeated
  3. Against the Ground
  4. Webfoot Witch Hat
  5. El Busta
  6. Signs of Infinite Power
  7. Eyes x 10
  8. Gargantuan March
  9. Take It Away
  10. One Step Too Far

¿Un platillo volante sobrevolando STAGE III? Tranquilos, no estamos ante un nuevo caso Roswell ni esto es ningún fraude. Se trata de lo último de los californianos Fu Manchu, uno de los discos más esperados de este año para servidor que acaba de salir este mes de octubre. "Signs Of Infinite Power" es el undécimo album de la banda liderada por Scott Hill y sí, "es más de lo mismo". Podría decirse que Fu Manchu son los AC/DC del stoner porque parece que llevan haciendo durante años la misma canción, y sin ser del todo cierta esta afirmación creo que se entiende la analogía. Para los que somos fans de este grupo es más que evidente que no todos sus discos son iguales y ni mucho menos sus canciones en contra de lo que pueda parecer. Por supuesto lo que sí vamos a encontrar es un denominador común en las canciones y discos de esta banda: rock crudo y fuzz por un tubo. Era justo lo que queríamos y es lo que tenemos.

"Signs Of Infinite Power" nos devuelve a los Fu Manchu que más nos gustan, aquí no hay cabida para baladas ni experimentos extraños, seguimos con esos riffs marca de la casa a cargo de Hill y desde la primera hasta la última canción nos encontramos con un pelotazo tras otro. Brad Davis como siempre aportando grandes líneas de bajo, Scott Reader machacando con su mejores golpes a su batería, Bob Balch acompañando perfectamente como segundo guitarra y logrando increíbles efectos de sonido con su instrumento. Qué decir de Scott Hill, auténtico lider de la banda, es notable que sus gustos por la vieja escuela hardcore ´80s influyen en resultado final de este disco, muchas de sus canciones desprenden ese espíritu punk que le caracterizan. En conjunto tenemos un disco abrasador como el sol del desierto, 34 minutos prácticamente sin respiro que nos dejan sin aliento. Un buen comienzo para celebrar este año su 20th aniversario, que esperemos tenga continuidad con una gira por nuestro país para el año que viene y así sumarnos a la fiesta.

Aviso para los más fetichistas de que hay una edición limitada en forma de vinilo de tan solo 250 copias, no se si quedará alguna ya...

ESCUCHA Gargantuan March

9 comentarios:

KARLAM dijo...

Link Descarga:

http://www.mediafire.com/?vnmk9ydwx2c

RTHB dijo...

Master, nada que ver con Fu Manchu, solo comentarte que ya he con seguido abrir el archivo, evidentemente era cosa del nivel de seguridad del portátil.

He escuchado el bootleg y dejando aparte que el sonido aunque no está mal, tampoco es de lo mejor, mas o menos lo esperado, aunque si te fijas, la actuación es de los primeros conciertos que efectuaron y si lo comparas con los que ultimos, creo que han mejorado y mucho.

Sigo pensando que estamos ante una de las sorpresas agradables de este año.

Un saludo

ROCKLAND dijo...

Joder, ya llevan ¡¡11 discos!! esta peña. Bueno, echaré un oído a este nuevo.
Por cierto, el que cada vez me gusta más es el último de Clutch, tal vez le dedique una entrada estso días.

Saludos crack!

ROCKLAND dijo...

Jefe! ¿Algún problema si te cito(con enlace a tu blog) en la entrada de Clutch que estoy preparando?

Saludos.

KARLAM dijo...

Hombre Perem! me alegro de que al final lo consiguieras, ya me parecía a mi raro. Creo que les daré otra oportunidad cuando saquen el disco con un sonido ya decente, espero.

Rockland, bueno en realidad son 10 en estudio, conté mal pero si sumamos el directo + singles/EPs triplicamos esa cifra. En cuanto a CLUTCH menudo discazo! Tienes permiso para lo que sea, ni se pregunta hombre...

Salu2 a los 2.

izkue dijo...

Fu manchu eh, a bajarlo, tienen cosas cojonudas y si, esa comparación con AC/DC es muy acertada, pero a quien le importa, siguen molando. "In search of..." mola demasie.

KARLAM dijo...

izkue: "In search of..." es de mis favoritos, además me lo firmó hace poco Rubén Romano cuando vino por aquí con The Freeks, así que ahora mola más. Por cierto, ayer y anteayer estuve por tu tierra, concretamente por Tudela. Buena gente y muy buena comida!

Un saludo colega!

Juan-Luarca dijo...

Con FU-Manchu me paso lo que tu dices, que en su momento llegaron a saturarme un poco debido a su repeticion de esquemas.Y eso en el estilo que tratamos puede llegar a ser demasiado cansino.Por eso deje de seguirlos tras el King Of The Road, de esto hace ya diez años..

Sinembargo he escuchado esta nueva entrega y me ha gustado.Por supuesto que no han variado sus esquemas ni un apice, pero la genialidad sigue estando ahi y mi descanso de una decada ha hecho que los tome con mas alegria..jejejejeje.Incluso hoy me he puesto en el coche ekl King y me ha vuelto a enganchar.....

Y eso es todo amigo

KARLAM dijo...

Y eso es todo que no es poco.

¿10 años sin escuchar a los Fu Manchu? Ya te puedes poner las pilas y recuperar el tiempo perdido, porque han sido uno de los grupos de la década por la cantidad de material publicado. Y ese "King On The Road" en el coche... sintiéndote el puto amo de la carretera... ¡Precaución amigo conductorrr!