sábado, 3 de octubre de 2009

LO SOUND DESERT



LO SOUND DESERT, es la próxima película de Joerg Steineck, que básicamente se va a centrar en el origen de lo que hoy en dia conocemos por Stoner. Lo que comenzó a finales de 2005 con una sesión de vídeo musical en Palm Desert, se convirtió más tarde en lo que parece va a ser un documental, que próximamente verá la luz. Nos vamos a enterar de primera mano como surgió toda esta movida, que teóricamente toma su inicio en la década de los años 80 en algunos parajes de las afueras del desierto de Mojave (California).

De alguna forma esta escena nunca llegó a explotar por completo ni gozó de gran popularidad por lo que siempre se desarrollo a un nivel de subgenero un poco undergraund. Aún así a lo largo de los años siempre ha estado representado ahí por unas u otras bandas. Por lo que se ve, en este documental lo que nos vamos a encontrar entre otras cosas, son las diversas variaciones de esta música, unas veces etiquetada como Stoner Rock y otras como Desert Rock, Fuzz Rock... etc.

El principal atractivo de esta cinta es que nos ofrecerá una visión íntima sobre el pasado de esta escena y su desarrollo hasta el dia de hoy. Para ello Joerg Steineck contará con los testimonios de protagonistas tan representativos como son entre otros: Mario Lalli (Across The River, Fatso Jetson, Orquesta del Desierto, Yawning Man), Alfredo Hernández (Across The River, Kyuss, Queens Of The Stone Age, Yawning Man), Arthur Seay (Unida, House Of Broken Promises), Eddie Glass (Nebula / Fu Manchu), Rob Oswald (Nebula, Karma To Burn), Mike Cancino (Unida, HOBP), Tom Davies (Nebula), Damon Garrison (Sloburn), Ed Mundell (Monster Magnet), o bandas más recientes como los suecos Truckfighters o los ingleses Pilgrim Fathers.

Testigos y protagonistas de lo que se cocía dentro de los locales de ensayo y las llamadas "Generator-Parties" que las bandas organizaban y eran llamadas así por el uso de generadores de electricidad con motores de gasolina dada la falta de energía eléctrica en el desierto de California.

Finalmente, después de casi cuatro años adicionales de investigación y rodaje, Lo Sound Desert, está a punto de salir. Podremos ver imágenes en directo de Kyuss, Nebula, Unida, Earthlings?, Yawning Man... un lanzamiento que esperamos impacientes para finales de este 2009. Esto hay que verlo sí o sí, es básico, necesario, obligatorio, es IMPRESCINDIBLE!!

Y para Generator-Parties las que se montaban KYUSS, de muestra este video:

2 comentarios:

Juan-Luarca dijo...

Pues mira que no sabia yo de este Dvd y la verdad es que no creo que nos lo podamos agenciar por aqui.Pero seria muy interesante,por lo menos para mi.
Si lo ves en algun sitio da el toque para poder adquirirlo.

KARLAM dijo...

Descuida, así lo haré.