domingo, 18 de octubre de 2009

Orange Goblin - Time Travelling Blues (1998)


Banda: Orange Goblin

Origen: Inglaterra

Miembros:
Ben Ward >> (voz)
Joe Hoari >> (guitarra)
Pete O'Mally >> (guitarra)
Martyn Millard >> (bajo)
Chris Turner >> (batería)

Estilo:
Hard Rock/Stoner/Metal

myspace

TRACKS:


1/ Blue Snow
2 /Solarisphere
3 /Shine
4 /The Man Who Invented Time
5 /Diesel (Phunt)
6 /Snail Hook
7 /Nuclear Guru
8 /Lunarville 7, Airlock 3
9 /Time Travelling Blues

Tras apenas un año después de su impresionante debut, Orange Goblin se autoproclamaron líderes de la revolución fumeta británica con este trabajo. "Time Travelling Blues" puede que no sea su mejor disco pero sí de mis favoritos, no en vano fue el que me dio a conocer esta gran banda. Ya de entrada vemos una guapa portada de lo más sugerente, de esas que no engañan y refleja una idea de lo que nos encontraremos dentro del compacto. Buena caña motorizada para darse una vuelta por el espacio exterior o por este si te dejas llevar.

Arrancamos con "Blue Snow" y nunca mejor dicho, porque el sonido del motor de una motocicleta nos invita a seguir el ritmo de bateria que impone Chris Turner. Poco después se suma el bajo y posteriormente se unen las guitarras atacando con riffs llenos de distorsión para poner la maquinaria en marcha todos a una . Un buenísimo tema para empezar al que le sigue el nada despreciable "Solarisphere". Pero atención, porque a la de tres aparece "Shine" y sobre nosotros va a planear el espíritu de Deep Purple canalizado a través del órgano hammond que nos lleva por una falsa y aparente calma. No tardará la canción en lanzarnos hacia una explosión sonora, donde Joe Hoari y Pete O'Mally se las ingenian para sacar los riffs más sobresalientes del álbum. Un tema que brilla con luz propia como su propio nombre indica.

Llegamos a la parte central y para mi la más inspirada del disco: "The Man Who Invented Time" + "Diesel (Phunt)" son dos canciones inseparables perfectamente enlazadas y que podrían ser consideradas como una sola, siendo la segunda un pildorazo instrumental que va de más a menos revoluciones. Lamentablemente "Snail Hook" y "Nuclear Guru" bajan un poco el listón, composiciones que caen un poco en tierra de nadie no muy llamativas. Aún así todavía quedan un par de temas que nos dejan un buen regusto en el último tramo. Con "Lunarville 7, Airlock 3" retomamos la buena senda rocosa y metalera que nos guía hacia el fin. Este no es otro que "Time Travelling Blues", canción homónima al título del album donde las cuerdas vocales de Ben Ward se permiten un respiro para dar rienda suelta al toque sureño y bluesy de Orange Goblin.

Cuando parece que el disco ya ha terminado nos encontramos una sorpresa en forma de canción oculta que no aparece en el libreto del cd, y posteriormente la llamarían "Sober Up". Aquí tenemos la prueba de que en los ´90 se hacía algo más que brit pop en Inglaterra y alrededores. Bandas como Orange Goblin solo sonaban a nivel underground, pero a dia de hoy tienen un nombre y una reputación ganada en base a girar constantemente y sacar discos de una calidad más que aceptable. Casi 15 años de carrera y media docena de discos les avalan. Para 2010 ya anuncian un nuevo trabajo, lo que a buen seguro será otro regalo para nuestros oídos.

escucha BLUE SNOW:

6 comentarios:

KARLAM dijo...

link: http://www.zshare.net/download/671567120f897cdc/

izkue dijo...

Me avergüenza admitir que penas les he escuchado. Me bajé el Big Black hace un tiempo pero me lo oí una vez o así sin prestar apenas atención.
Necesitaba algo así para meterme en ellos, a ver que tal este disco.
Buen articulo.

ROCKLAND dijo...

Este lo tengo y me gusta más que el primero. Hace tiempo que no lo escucho y no estaría mal desempolvarlo del sitio.

Saludos.

KARLAM dijo...

izkue: No te avergüences de nada hombre, hay tantísimos buenos discos y tan poco tiempo para escucharlos... Bueno, creo que este te gustará.

ROCKLAND: Claro, cualquier momento es bueno para rescatar a los Goblin. Yo mismo hacía tiempo que no los escuchaba hasta que les dediqué esta entrada.

Gracias por vuestros comentarios y la visita. Saludos!

Unknown dijo...

hermano, se cayó el link! gran banda, abrazo stoner

KARLAM dijo...

Lo siento, amigo. STAGE III hace ya tiempo que no sube discos para descargar...
De todas formas, gracias por pasarte y dejar tu comentario.

Saludos