domingo, 11 de octubre de 2009

POSITIVA - Centaur´s Ride (2007)


Banda: Positiva
Origen: España
Miembros: Miguel>> Guitarra y voces
Julio>> Guitarra y voces
Txetxu>> Bajo
Unai>> Bateria
Estilo: Hard Rock,Stoner
myspace

TRACKS:
01. Rock'n'Roll Troopers
02. Centaur's ride
03. Never turn your back on a friend
04. Hi-Lo charge
05. Sea of mud
06. Feel the evolution
07. Zopilote
08. Mushroom grave


Porque en este país tambien se hace buena música, es de justicia promocionar grupos de aquí que no gozan del respaldo de una multinacional, ni tienen la oportunidad de sonar en las grandes emisoras de radio. POSITIVA vienen de Bilbao y en el 2007 debutaron con este potente disco donde sus ocho cortes son una pura retrovisión al más genuino rock & roll ´70s. El nombre del grupo proviene de una canción de Slo Burn lo cual ya dice mucho a favor de estos chicos en cuanto a sus gustos e influencias musicales.

La facilidad con que entran los temas de Centaur´s Ride es un punto a su favor y cualquier canción podría funcionar como single con todas las garantías. Con unas introducciones de gran nivel y cambios de ritmo muy trabajados, riffs sabáticos e instrumentaciones acústicas se dan la mano formando brillantes pasajes y a la vez oscuros tonos psicodélicos. Canciones como "Never Turn Your Back On A Friend" son imposibles de olvidar y se clavan en tu cerebro a las primeras de cambio. "Hi-Lo Charge", grande en todos los sentidos, redonda de principio a fin y muy variada a lo largo de sus más de 8 minutos es prácticamente perfecta. Otra de mis favoritas es "Zopilote", un inmenso hard rock psicodélico instrumental que tampoco puede dejar a nadie indiferente. En resumen, Positiva logran sacar unas composiciones muy curradas, con multitud de detalles para escuchar el disco una y otra vez sin que nunca llegue a cansar. A destacar también una muy digna producción que dota al disco de un sonido añejo pero que desprende frescura y energía a la vez a partes iguales.

Centaur´s Ride es uno de los mejores discos de hard rock a nivel nacional en los últimos años, con una preciosa portada, y Positiva una banda a tener en cuenta de la cual esperamos impacientes su segundo trabajo y seguiremos muy de cerca.

6 comentarios:

KARLAM dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
KARLAM dijo...

Link para descarga:

http://www.megaupload.com/?d=MUAITU6Q

izkue dijo...

Una puta joya este disco, desde que lo oí tuve la necesidad de comprarlo, ahora me muero de ganas de verles en directo, tendré una oportunidad de verles junto a los grandes Atomic Bitchwax, pero me queda algo lejos...
Manten el ritmo de posteos ya que yo ya no puedo apenas ni poner uno al mes... ;)

HELL YEAH dijo...

gran disco si señor, y muy buena banda que en directo aun ganan.
Para el mes que viene tienen pensado sacar su segundo trabajo, que por lo menos estara a la altura de este. saludos

KARLAM dijo...

izkue: Tienes toda la razón, un disco de 10. Yo me lo compré en mi última visita a Barna, lo vi nuevo sin desprecintar en un Cash & Converts por solo 2 €!! Alucina. Aunque que te quede algo lejos el bolo vete si puedes, no te arrepentirás.

HELL YEAH: Que sorpresa compañero! Bienvenido seas a STAGE III. Sabía que sacarían disco enseguida, seguro que cuando eso suceda lo veremos por tu magnífico blog.

Saludos a ambos y gracias por la visita!

Anónimo dijo...

Hola, pueden resubir este Centaur´s Ride? por los enlaces de youtube, todo indica que se trata de un discazo. Saludos!