miércoles, 25 de noviembre de 2009

Elephantum - Sedimentation (2002)

Banda: Elephantum
Origen: Holanda

Miembros:
Matthijs Herder >> Guitarra/Voz

Michiel Ferweda >> Guitarra

Emiel van de Berg >> Bajo

Marc Fien >> Batería

Estilo: Psicodelia / Stoner
myspace




TRACKS:
  1. Anthem to the Fall and Awakening of the Tiny Yellow Flower
  2. Black Butterfly
  3. Galleon of the Sand
  4. Light Up Your Summer
  5. Low Phi
Elephantum fue una banda holandesa de tan corto recorrido que solo llegó a grabar este ep "Sedimentation". Anteriormente la misma formación había grabado un único disco pero bajo el nombre de Sand un año antes en el 2001. Uno de tantos grupos que mereció más suerte y quedaron olvidados por el camino, no si antes grabar un puñado de buenas canciones dignas de recordar. Con su primer disco "Transhuman Entity" ya apuntaban buenas maneras y llegaron a girar con Dozer, Los Natas o Astrosoniq entre otros. Fue precisamente Marcel van der Vondervoort (batería de Astrosoniq) quien hizo de productor y mezcló "Sedimentation". Aquí nos encontramos con una canción regrabada del anterior disco, ya con un mejor sonido, y que para mi es uno de sus temas estrella: "Light Up Your Summer".

Cuando descubrí esta banda por casualidad con este ep, hace ya bastante tiempo, me lancé a buscar todo lo relacionado con ellos y mi gozo en un pozo al enterarme que su trayectoria se paró aquí. No sacaron nada más, y tampoco es que haya mucha información al respecto por la red. Tan solo se que incluyeron la buenísima "Black Butterfly" en el recopilatorio "Ultimate Fuzz Collection Vol I" (que próximamente dejaré caer por aquí) y siguieron girando hasta el 2004, fecha en la que cesan su actividad para tristemente desaparecer como formación. Actualmente el cantante y guitarrista de Elephantum continúan en Oceana Company, un interesante proyecto de rock progresivo en la línea de grupos como Porcupine Tree.

En este ep aunque navegan entre el stoner y la psicodelia consiguieron sacar un sonido muy personal y el resultado final es más que bueno. Algo diferente, canciones con mucho gancho sin ser nada comerciales. Un pequeño tesoro perdido en el tiempo de una fugaz banda que mereció mucha más suerte, en un mundo justo claro, pero ya sabemos como funciona esto. Disfrutad del disco si os gusta esta muestra que os dejo, no os defraudará.

ESCUCHA Light Up Your Summer

5 comentarios:

KARLAM dijo...

link descarga:

http://www.zshare.net/download/69002896fc441dda/

Juan-Luarca dijo...

Joder, pues si que suenan bien con ese toque psicodelico.Tambien me lo cojo, y por hoy ya es bastante.Muchas gracias Karlam, y espero dejar mas comentarios a tus entradas.
Por cierto, enhorabuena por un blog dedicado al Stoner y familiares..

Nos vemos

KARLAM dijo...

Bueno, veo que también te han molado estos. Me alegro.

Mi intención es esa, llevar este blog orientado por el camino del Stoner y demostrar que no es un estilo nada cerrado, con muchas bandas diferentes entre sí pero algo en común también.

Gracias.

Juan-Luarca dijo...

Pues aparte de Stoner y psicodelia, tambien se le nota esa influencia progresiva que despues su cantante tomaria para su nueva banda.Son pocos, pero algun detalle tiene.y sobre todo la voz.Me ha gustado mucho esa voz tan suave, que parece que no quiere conjuntarse con el sonido poderoso de la banda, pero que si que se conjunta, y de que manera.

Que pena que no llegasen a sacar nada mas.Buscare este para poder tenerlo original.

Gracias Karlam

KARLAM dijo...

Coincidimos en lo de la voz. Tendrás suerte si lo encuentras, me temo que es más que complicado. Si lo consigues házmelo saber.

De nada.