miércoles, 18 de noviembre de 2009

Monkey3 - Undercover (2009)

Banda: Monkey3

Origen: Lausanne (Suiza)

Miembros:
Walter>> batería
Picasso>> Bajo
Boris>>Guitarra
dB>> Teclados

Estilo: instrumental, space rock, stoner

myspace






TRACKS:
  1. Numb
  2. Watching You (con John Garcia)
  3. One of These Days
  4. Kashmir (con Tony Jelencovich)
  5. Burn
  6. Once Upon a Time In the West
Seguimos con más bandas instrumentales. La pieza que hoy os dejo por aquí es lo último de estos suizos, un ep de seis canciones que sacan como rareza para deleite de sus fans donde incluyen versiones de clásicos del rock. Una propuesta no tan original como arriesgada, más teniendo en cuenta los grupos escogidos: en este caso KISS, LED ZEPPELIN, DEEP PURPLE y PINK FLOYD, vaya cuatro ases de la historia del Rock! Pero vayamos por partes porque aquí dentro hay mucho que rascar.

En primer lugar empiezan con "Numb", una buena apertura que supone la única novedad hasta la fecha en el repertorio de Monkey3. A continuación vienen las versiones y la primera sorpresa, ya que Monkey3 nunca habían utilizado un vocalista en su formación. Pero claro, no van a escoger a cualquiera, con "Watching You" de KISS no se les ocurre otra cosa que llamar a John García (!) y que haga los honores, ni que decir tiene que suena como un cañonazo. Aquí hay que destacar el gran talento de John para convertir un tema de los reyes del maquillaje en toda una desert-song.

Siguiente canción para el que escogen otro vocalista: el legendario "Kashmir" de Led Zeppelin. Esta vez interpretada por el no tan conocido Tony Jelencovich. Este tio también tiene mucha voz pero le da un toque más metalero a la canción, terreno donde se mueve a la perfección con sus bandas (Transport League, M.A.N.). El resultado sin ser tan brillante es disculpable porque cualquier comparación que se haga con la original siempre va a salir perdiendo.

Con "One of These Days" de Pink Floyd y "Burn" de Deep Purple tenemos a los Monkey 3 en estado puro. Dos versiones fieles a las originales pero con el estilo propio marca de la casa, donde se lucen y demuestran porque son unos de los mayores especialistas dentro del stoner instrumental. Terminan con una nueva revisión del conocido "Once Upon a Time In the West" (los fans de Morricone ya saben), esta vez en directo. Tampoco difiere mucho a la que ya habían hecho en su anterior disco de estudio "39 laps" del 2006, y es todo un temazo donde se recrean a lo largo de sus casi nueve minutos.

Resumiendo, los que ya sois seguidores de esta banda lo disfrutareis tanto como yo y los que aún no los conoceis no se a que esperais.


ESCUCHA Watching You (voz: John Garcia)

5 comentarios:

KARLAM dijo...

link descarga:

http://www.zshare.net/download/6865253792f707e2/

Juan-Luarca dijo...

Como podras comprobar, voy en sentido inverso a tus entradas, pero es por no liarme.
Ahora con el disco de Monkey3.No soy un gran aficionado a los discos y bandas instrumentales, ni Stoners, ni Heavies,salvo que se trate de grupos progresivos, lo que hace que aveces sea casi imposible encontrar canciones cantadas(una exageracion ya lo se......)Pero el hecho de que aparezca Don Juan Garcia en una de ellas hace que pruebe a esta banda si demasiadas dudas.

Ademas, el que sean versiones tan miticas, pues como que me anima mas, y eso que esta Watching You, recuerda a Kiss tanto como Tamara seis dedos a la Caballe.....

Ya te contare cuando me escuche los demas.....

Thanx

Juan-Luarca dijo...

Pues me ha parecido un disco verdaderamente original, no por hacer versiones, algo que ya esta llegando a ser un poco peasdo, si no por como las hacen.
Ya te comente que la de Kiss no se parecia en nada, pero es que la de Burn ha sufrido tal cambio, que de no tener un Riff tan conocido podria pasar por algo propio.Se han apoderado del riff y lo han ralentizado dandole otro significado.
Si, la version de Zeppelin es quizas la que "peor" les ha quedado,demasiado convencional y como tu dices imposible de mejorar.
Por otro lado, el tema de Morricone adquiere un caracter Doom sorprendente..
Y One Of These Days, pues Pink Floyd son mucho Pink Floyd, pero aqui tambien han dado con una salida ...Mantienen el colchon de teclados, pero ese bajo suena atronador.

Y para acabar, el principio.Numb me parece un temazo.Esperaba encontrarme a una banda Stoner hasta la medula, pero esa intro podria estar en cualquier disco de los actuales Marillion....

Menudo EP.Gracias Karlam

KARLAM dijo...

Joder Juan, te voy a fichar como comentarista! Casi que podrías haber escrito tu la entrada. Buenas apreciaciones las tuyas. Me alegro que te guste.

Gracias a ti por por pasarte por aquí.

Un saludo!

Juan-Luarca dijo...

Puff, yendria que mirar mi agenda.Es que se me sortean para que escriba para todo el mundo......jejejejeje

No creas, no seria un buen fichaje, me puede la presion y si tengo que hacerlo por "obligacion" me rallo y paso.Prefiero comentar sobre el terreno....

Sobre lo de pasar, no te preocupes, procurare continuar por aqui.....