domingo, 20 de diciembre de 2009

Spiritual Beggars - Live Fire! DVD (2005)

Banda: Spiritual Beggars
Origen: Suecia

Miembros

Janne "JB" Christoffersson >> voz
Michael Amott >> guitarra
Roger Nilson >> bajo
Per Wiberg >> teclado
Ludwig Witt >> bateria

Estilo: Hard Rock/Stoner/Metal

myspace







SET LIST:

1. Intro
2. Beneath the Skin
3. Fool's Gold
4. Monster Astronauts
5. Angel of Betrayal
6. Young Man, Old Soul
7. Blind Mountain
8. Mantra
9. Wonderful World
10. Killing Time
11. Not Fragile
12. Euphoria

Ahi va un regalo navideño, este buenísimo directo de Spirituals Beggars grabado en el Mean Fiddler Club de Londres en abril del 2003. La actuación corresponde a la gira durante la que presentaban el disco "On Fire", ya con el nuevo cantante Janne "JB" Christoffersson. Siempre pensé que Spice no debió abandonar la banda, era el cantante perfecto para Spirituals Beggars para mi gusto, pero JB no tardó en demostrar que podía estar a la altura y aquí tenemos un claro ejemplo.

Las canciones suenan inmejorables, en una sala no muy grande con poca iluminación podemos ver una grabación sencilla, sin grandes montajes pero que refleja muy bien lo efectiva que es la banda en directo. Una vibrante actuación con Mike Amott espectacular durante todo el concierto, y demostrando el pedazo que guitarrista que es. El resto del grupo también estaban en muy buena forma. Da gusto ver la interpretación de canciones que pueden considerarse clásicos dentro de su repertorio como Angel of Betrayal, Mantra o Wonderful World, así como las nuevas donde destaca por ejemplo la inicial Beneath the Skin.

Como siempre recomiendo la compra del original, porque además podreis disfrutar de material extra como es un documental que muestra la actividad de la banda a lo largo de toda esa gira. Entrevistas a Michael Amott y J.B., donde hablan sobre la marcha de Spice o su opinión sobre el el panorama stoner. Repaso a momentos del tour “On fire” mostrando imágenes de cómo rodaron video-clips, situaciones de la vida cotidiana, pequeños fragmentos de conciertos en otros países, anécdotas... etc.

Una pena que no tengamos más noticias sobre el futuro de Spiritual Beggars, es una incógnita si habrá continuación a aquel fástastico "Demons" del 2005. Oficialmente no están disueltos así que esperemos que Mikel Amott no de por cerrada la historia y vuelvan enseguida a grabar material nuevo.



19 comentarios:

KARLAM dijo...

Enlaces a la descarga próximamente. He tenido un pequeño problema mientras lo subía.

Unknown dijo...

Estafador, jajajaja!!!!

KARLAM dijo...

¡AHÍ LO TENEIS!

http://www.mediafire.com/?onnttxnmzlj

http://www.mediafire.com/?nh03ymh4gn2

http://www.mediafire.com/?2mnwjjzbyjv

http://www.mediafire.com/?lmh2tywgmmn

http://www.mediafire.com/?mqwgjrzgni1

*(especialmente dedicado a los que madrugan)

ROCKLAND dijo...

Yo tuve oportunidad de verlos en esa misma sala pero en el 2005, jejej. Estuvieron muy, muy bien y guardo un grato recuerdo de la velada.

Gracias por ese "regalito"

Por cierto, vuelve Brant Bjork para el año que viene. De momento en Gijón...nothing!

Saludos.

RTHB dijo...

Sorry man por el despiste.. ja, ja... ya he tomado nota. Paso a ponerte en la lista.

Un saludo.

izkue dijo...

Me lo bajo, he escuchado el ad astra unas cuantas veces y aunque me guste, tampoco me entusiasma. Tengo que escucharlos más.

KARLAM dijo...

chiNO: cosas peores me han llamado, pero ya ves cumplí como prometía.

ROCKLAND: Vaya suerte tio! podrás revivirlo mientras lo veas entoces. Por lo demás, si Bjork no viene a Gijón, Gijón irá a Bjork (yo mismo representando a la city jeje)

Perem: No te preocupes, por lo menos admitiste mi pequeño cambio de ultimísima hora. Gracias por el detalle.

izkue: Bueno, pues a ver si te aficionas con este DVD. Esta banda tiene mucho donde rascar y para mi es básica. Si no te enganchó Ad Astra prueba con "Another Way To Shine", otro pepino de disco.

paulamule dijo...

Ay amigo, por fin puedo poner algo. A estos tíos lo vimos en Londres hace unos años y no estuvieron nada mal.
Feliz Navidá boy y salud.

Juan-Luarca dijo...

Spiritual Beggars, que delicia....Cuando me dijeron que los escuchase, estuve reticente pues no se porque creia que eran la tipica banda escandinava de Power Metal, pero cuando me compre el Ad Astra y me lo puse, casi se me salen las orejas de los lados de la cabeza.

Este dvd es bueno, y solo eso, y no por que la banda no este inmensa, la grabacion no sea buena o el sonido desastroso, si no por la simple razon de que elconcierto solo dura 54 minutos.Creo que podian haber escogido una gira en la que fueran ellos solos y tocasen algo mas de tiempo.Se me hace cortisimo......

¿Spice o J.B? Ambos me parecen grandes cantantes y que ademas tienen unas carreras, sobre todo Spice, muy recomendables.Sus discos con la RJ Band,The Mushroom River Band o Kayser son muy buenos.Y los Grand Magus de J.B me parecen tambien muy interesantes.

Pues eso, felices fiestas y a disfrutar con el Sr Ammot....¿Que te parecen los Archenemy? Te adelanto que a mi me encantan, osea que a ver que dices,jejejejeje

KARLAM dijo...

paulamule: Te creo, te creo, vaya suerte que tienes tu también de haberlos visto. Yo no pude todavía y no se si tendré otra oportunidad algún dia. Depende lo que decida Mr. Michael Amott.

Juan-Luarca: Ya, solo 54 minutos pero menos es nada. Te puedes entretener un poco más con el original y los extras que lleva. ¿Spice o JB? A mi me gustan los dos pero con Spiritual Beggars más que con sus otras bandas o carreras en solitario.
¿Arch Enemy? buf! no me los compares, pero por lo visto le deben reportar más € a M. Amott. ¡que vuelva ya con lo Spìritual Beggars!

Luis2014 dijo...

Buenisimo Karlam bajando y deseando disfrutarlo en breve. Un saludo.

KARLAM dijo...

Todo tuyo LuisfeR, como dicen los guiris: Enjoy!

Luis2014 dijo...

Gracias tio, no se si alguien mas te ha comentado un problema al descomprimir con la parte 2, la baje 2 veces y me sigue dando el mismo error, FUCK!!!!

KARLAM dijo...

Pues no LuisfeR nadie me lo ha comentado, pero por si acaso prueba con estos otros enlaces anarroseados:

http://lix.in/-4f97b4

http://lix.in/-511e55

http://lix.in/-55b238

http://lix.in/-542c2d

http://lix.in/-4f9854

http://lix.in/-511ef5

¡Suerte!

Luis2014 dijo...

Gracias tio, haber que tal, perdona por el coñazo que te di. Un saludo.

Varg dijo...

asi que tuviste problemas en subir los archivos?

interesante.

KARLAM dijo...

Hola Varg, y lo primero ¡Bienvenido seas!
Te comento cual fue el problema. Tengo el DVD original y tengo una copia en el pc bajada de sludgeswamp. Todos los cds aquí posteados si me los he bajado antes de algun otro blog intento resubirlos de nuevo con otros enlaces distintos. Especialmente cuando encuentro las descargas en rapidshare. Porque últimamente rapidshare es una puta mierda para quien no tenga una cuenta premium, casi nunca deja bajar nada al primer intento.

Con este en concreto traté de comprimir el video a varias partes en mediafire, que no da el problema de rapidshare. Tardó una eternidad, horas, dejé el portatil toda la noche y por la mañana creí tenerlo pero por lo visto algún enlacé falló.

A petición de LuisfeR, que comentó este falló y para evitar tirarme otras mil horas subiendo, "anarroseo" los links originales y así lo comenté. Quien se lo haya bajado de los links que le puse a LuisfeR podrá ver la fuente original cuando lo descargue. Eso es todo.

Un saludo.

Varg dijo...

Todo bien colega. Lo que sucede es que originalmete hice el ripeo para mi blog y los subi por badongo. Luego los bajo Mari (de Sludgeswamp) y los volvio a subir integros por rapidshare.

Ahora los putos de badongo me colocan esto "Está planificado el borrado de este archivo y puede ser eliminado permanentemente en cualquier momento.
Sólo los usuarios premium pueden descargar archivos de la Papelera de Reciclaje."

En fin. Aca estan las capturas
http://blacklavel.blogspot.com/2009/08/spiritual-beggars.html

Salud!!

KARLAM dijo...

Hey Varg! desconocía que fueses tu quien subió esto por vez primera. Tampoco sabía de tu blog ¡Muy bueno!

Te linkeo al mio, ya formas parte de los amigos de STAGE III. Muchas gracias por el apunte.

¡Salud!