martes, 29 de diciembre de 2009

Stoner 2009 - favoritos de STAGE III (Pte 1)


Estoy hechando cuentas y creo que habré escuchado cerca de un centenar de discos publicados durante este año, incluyendo todos los estilos por supuesto. Dentro del stoner pienso que ha sido un buen 2009 en lo que a publicaciones se refiere, buena cosecha con gran cantidad, variedad y también mucha calidad tanto en bandas consagradas como en otras que se intentan abrir camino. De lo malo mejor no hablar, eso se lo dejo a otros. A continuación voy a comentar brevemente por partes los que más me gustaron, algunos ya mencionados anteriormente en este blog. Esta será la primera parte de tres que iré publicando en los próximos dias.

puesto nº 10:
FREEDOM HAWK


Este es su segundo trabajo y con el que los descubro. Por algún sitio leí que suenan a una especie de Wolfmother con Ozzy Osbourne al frente, una comparación muy gráfica y no exenta de razón. Desde Virginia (USA), estos jóvenes tienen mucho talento y parten de una buena base para triunfar en los próximos años. Poderosas canciones llenas de energía bien combinadas con una voz melódica y fuerte a la vez. El disco casi podría considerarse un ep, son siete canciones que duran poco más de media hora. Pasa volando como un halcón, cuidado con estos rapaces que vienen fuerte. (myspace)

ESCUCHA Universal


puesto nº 9:
ASTROSONIQ - Quadrant

Por el mes de septiembre ya les dediqué una entrada a estos tulipanes anunciando que celebraban el décimo aniversario como formación. Es increíble que se sigan moviendo dentro del underground pese a tener unos trabajos cojonudos. Lo que no se les puede negar es que son unos auténticos currantes y disco a disco se superan, cosa que no pueden decir todos. Con Quadrant se han lucido, un disco lleno de arreglos y una producción de lujo haciendo de cada canción un nuevo pasaje en dirección hacia un viaje por el espacio exterior. Pocos pueden presumir de aunar tantos estilos (stoner, rock, psicodelia, metal, space, industrial, country! etc...) para formar un coctel explosivo que da lugar a un sonido propio. De las bandas con más imaginación a la hora de componer, no hacen canciones hacen genialidades. (mYsPaCe)

ESCUCHA Bored


puesto nº8:
HEAVEN & HELL - The Devil You Know

Estos no nacieron ayer ni necesitan ningún tipo de presentación. Pedazo de trabajo se han sacado los abuelos, con Dios(s) al frente cantando como un demonio, T. Iommi impartiendo lecciones de como se construye un buen riff, y la base rítmica de Butler y Appice que funcionan con contundencia. Grandes canciones entre las que destaca Bible Black, uno de los temas del año. Escuchar a estos tios a este nivel en pleno 2009 es algo como para quitarse el sombrero. No hay altibajos ni nada desaprovechable, se escucha del tirón y significa la prueba de que quien tuvo retuvo. Siguen siendo los maestros y marcan la línea a seguir que ellos mismos iniciaron hace ya cuarenta años. Ojalá se recupere Dio de su enfermedad y puedan venir a presentarlo por España como tienen previsto para este 2010. Cita ineludible si llega el caso. (myspace)

ESCUCHA Bible Black



puesto nº 7
ELECTRIC MAGMA - mudshovel


Cuando le di una primera escucha a lo nuevo de Electric Magma casi se me caen los coj**es al suelo. Este trio canadiense sabe muy bien lo que se hace, riffs monolíticos creando una muralla de bajos aplastantes de los que hacen temblar las cajas de la minicadena. Lo tuve una buena temporada sonando en bucle sin parar de lo bueno que es. Cada vez que lo ponía me imaginaba que podría ser la banda sonora para una fiesta de mamuts o cualquier otro bicho grande y pesado. Así son ellos y lo que han creado, un disco enorme que si bien se me hace corto en minutaje esto no le resta puntos ni mucho menos. Dos notas curiosas: pequeño y cachondo homenaje a la figura de Mike Seaver en un tema (Sí, sí, el de la mítica serie "Los problemas crecen") y otro versioneando a KISS con la canción que cierra el album She. (MySpAcE)

ESCUCHA Thirty Thousand Too Much


puesto nº 6
FU MANCHU - Signs Of Infinite Power

De los FU MANCHU ya comenté el disco en su dia, cocretamente aquí . Tanto aburren a unos como maravillan a otros, yo pertenezco a este último bando. Una grupo totem que se ha ganado a pulso ser una referencia obligada dentro del stoner rock. Afortunados quienes los que puedan ver en esta gira por la península:

- miércoles 03/02/2010 LA2, Barcelona
- jueves 04/02/2010, Moby Dick Madrid.

Mucho me temo que me los voy a perder, fuck!


Y hasta aquí esta primera entrega con mi lista de favoritos, mañana más y mejor...

9 comentarios:

KARLAM dijo...

links:

Heaven & Hell
http://www.mediafire.com/?gj2jyezz0tn

Freedom Hawk
http://www.mediafire.com/?ddn3zung2nj

Astrosoniq
http://www.zshare.net/download/7050121862313d6b/

Electric Magma
http://www.zshare.net/download/70501707e05c694e/

izkue dijo...

Solo he escuchado dos de cinco tio... Que mal, a ver si saco tiempo pa escucharlos todos.

Pd: me suena la foto esa... http://izkuer.blogspot.com/2009/06/stoner-rock-compilation-by-izkue.html
jeje, ladrón.

ROCKLAND dijo...

Sólo escuché el de Heaven & Hell y debería de hacerlo con el de Fu Manchu. Los demás...tomo nota.
Estaremos al tanto del resto...

Saludos.

paulamule dijo...

Bueno de la lista me quedo con Heaven and Hell pero no porque me haya encantado sino porque ha sido el único que he escuchado de tu lista.
Salud.

KARLAM dijo...

izkue: jaJA! voy guardando fotos que me gustan en el pc y ya ni me acuerdo de donde las saco. Por lo que veo tu también tienes buen gusto jeje!

ROCKLAND: vaya nivelón el de Heaven & Hell, muchos a su edad están mirando obras de edificios en construcción. Los de los Fu Manchu, Electric Magma y Freedom Hawk no llegan a 40 minus. Un aliciente más para que piques.

paulamule: Algo es algo, por lo menos en ese coincidimos aunque no se si entraría en tu top ten de una supuesta lista.
¡Anímate chica! queremos tu lista!!


No se vayan todavía, aún hay más. Enseguida me pondré con la 2ª parte.

Salu2.

izkue dijo...

Hay un par de fotos más del mismo lugar que son una pasada, una de ellas es mi salvapantallas, de hecho la que has usado lo fue hasta que vi la otra.

izkue dijo...

De todas formas si te interesa, esta fue la que mandé a lo del DS:

1 - Farm - Dinosaur jr
2 - Shrinebuilder - Shrinebuilder
3 - Blue album - Baroness
4 - Hontziria - Loan
5 - Them croocked vultures
6 - God is good - Om
7 - Prodigal songs - Positiva
8 - Black gives way to blue - Alice in chains
9 - Static tensions - Kylesa

Mierda tio, acabo de darme cuenta que el de Spirits of the dead es de el año pasado... yo lo había puesto, toda la cagada...

Juan-Luarca dijo...

Voy a esperar a ver la lista entera para opinar, pero esto lleva muy buena pinta, aunque me faltan un par de discos por escuchar.Ya te contare en la proxima entrada con todo el listado...

KARLAM dijo...

izkue: JAJAAJA!! yo me meo contigo tio... vaya despiste el tuyo con Spirits of the dead. Pero te adelanto que van a sacar otro este año por lo que estaremos atentos. Por lo demás buena lista, aunque yo quitaría 3 de ahí. Se me pasó escuchar a Dinosaur JR, y ese de Posítiva que acaba de salir no me dio tiempo tampoco, aunque le tengo ganísimas.

Juan-Luarca: pues ya tienes todo el listado que acabo de publicar, comenta cuando quieras.