miércoles, 30 de diciembre de 2009

Stoner 2009 - favoritos de STAGE III (Pte 2 )




Puesto nº 5
MASTERS OF REALITY - Pine - Cross Dover

Un lustro hemos tenido que esperar para escuchar lo nuevo de Masters Of Reality, se han hecho un poco de rogar pero la espera ha merecido la pena. ¿Y que tenemos aquí? Dos discos en uno: hasta el corte 5 es "Pine", y a partir de ahí "Cross Dover". Hay un poco de todo pero básicamente es un disco de stoner rock eléctrico y muy rítmico. Si hay alguien con una capacidad innata para innovar dentro del stoner rock ese es Chris Goss, el padre espiritual de este movimiento. Un artista capaz de crear una obra donde las canciones con brillantes melodías no desentonan con otras más oscuras pero a la vez muy contagiosas. En ocasiones arriesgando con la experimentación como en esa ida de olla que cierra el disco. Los 12 minutos de Alfalfa podrían encajar perfectamente en cualquier desert session. Otra prueba más de que el stoner no es tan cerrado como muchos creen está en este disco. (Myspace)

ESCUCHA Testify To Love


Puesto nº 4
OAK´S MARY - Matilda

Muchos alucinarán al ver en este puesto a una banda italiana prácticamente desconocida. Pues lo mismo que yo cuando a principos de verano descubrí este discazo. Lo primero que debo advertir es que hay que dejar los prejuicios de lado, porque quien desprecia el pop como género musical quizás es que no haya escuchado mucha música o simplemente piense que es lo que ponen en las odiosas radiofórmulas. Y digo pop, sí leeis bien, porque es lo que puede parecer en un principio Oak´s Mary pero hay que escuchar mucho más allá para ver que se esconde detrás de esta banda. Aquí hay mucho Stoner Rock alegre y positivo, dos cualidades que no deberían faltar nunca en nuestras vidas y si no que se lo digan a los grunges. En serio, si quereis algo refrescante y canciones con melodías pegadizas bien contruídas pero sin azucar, Oak´s Mary son muy recomendables para alegrarte el dia. No es de extrañar que Brant Bjork los haya apadrinado y venda el disco en su sello. Recuerdo que ya los había comentado por aquí.

ESCUCHA Clap my hands



puesto nº 3
RADIO MOSCOW - Brain Cycles

Yo no se que demonios se estaría hablando ahora de este disco y Radio Moscow si "Brain Cycles" llega a publicarse cuarenta años atrás. Lo que han hecho estos jóvenes veinteañeros es también algo fuera de lo normal para estos tiempos. Parker Griggs parece haber heredado el espíritu de Hendrix, saberse de memoria todos los discos de Cream y tiene todas las papeletas para convertirse en el músico a seguir muy de cerca los próximos años. Es el principal compositor y lider de este grupo que recupera la mejor esencia de los primeros años ´70, con sonidos primigenios y salvajes que marcaron el camino en esa década. Su primer disco era bueno pero con este el salto de calidad es brutal, mucho mejor producido y con grandísimas canciones. Stoner Rock muy potente, con excelentes riffs y feroces solos de guitarra, todo ello envuelto en pura psicodelia como la que anuncia ese colorida portada. Gran futuro tienen por delante estos chavales y nosotros que lo veamos. (myspace)

ESCUCHA Hold on me


puesto nº 2
MUSTACH - s/t

Estos suecos entre recopilatorios, eps y discos llevan ya unos cuantos trabajos publicados, en spotify podeis escuchar la mayoría de ellos y el lanzamiento de este último en septiembre ya lo anuncié aquí. Simple, directo y sin concesiones así es este disco sin título que define también a la banda. Tienen un currículum impresionante: sold outs en sus conciertos por escandinavia, giras por Europa con Gluecifer, Rose Tattoo y Motorhead, 3 nominaciones al Grammy sueco, y un premio grammy por ser la mejor banda de metal en 2008... Lo tienen todo para llegar a lo más alto, solo les falta un poco de suerte. Este disco es de 10, podría estar en un primer puesto perfectamente y son una de mis bandas favoritas de la actualidad. En un mundo justo estarían reventando estadios no solo por Escandinavia sino por todo el planeta. Si pensais que estoy exagerando os invito a que los escucheis. Seguro que os lanzais a por el resto de su discografía porque lo bueno gusta a cualquiera, y Mustach no son buenos son mejores. (MyspacE)

Mustasch - Mine

Mustasch MySpace Music Videos



To be continued...

5 comentarios:

KARLAM dijo...

links:

mustach
http://www.megaupload.com/?d=GDVQ7U6P

radio moscow
http://www.mediafire.com/file/giymnzzj4gm/Radio Moscow - Brain Cycles [2009].rar

master of r.
http://www.zshare.net/download/70453566709561af/

Juan-Luarca dijo...

Pues de esta tacada, ya eran mas esperadas, y creo suponer cual va a ser el nº1, pero hasta que lo pongas seguiremos con el suspense.....

Solo decir que los Mustach me encantan y Radio Moscow fueron uno de los descubrimientos del año para mi.Una pena perdermelos cuando estuvieron por aqui.....

ROCKLAND dijo...

Venga, suelta prenda!! Queremos saber...
Por cierto, todavía no escuché el de Chris Goss y sus Masters.

Saludos.

RTHB dijo...

Bueno, de momento hemos coincidido con Heaven & Hell.

Master, por si mañana no puedo, desearte lo mejor de lo mejor para el 2010.

Ahh, por cierto, el otro día me acordé de ti, estos días estan apareciendo por varios blogs la actuación de Them Crooked Vultures en Alemania. (aquello que me mandaste). No hay duda de que fuiste de los primeros en obtener el material, pues hace días que lo tengo y ahora esta empezando a circular.

Un saludo master.

KARLAM dijo...

Juan-Luarca: Se acabó el suspense, pero creo que lo que tu creías va a ser eso. Mustach son un grupazo de la ostia, me alegro que coincidamos ahí. Respecto a Radio Moscow entran en mi top de mejores conciertos stoner. Ya te adelanto que vuelven por lo que tendrás otra oportunidad de verlos el 21 de febrero en el Dom Pedro.

ROCKLAND: El dico de Chris Goss con sus Masters Of Reality no se si te gustará, a mi me encanta. El muy variado y gana con las escuchas, hazle un hueco en cuanto puedas a ver si te convence.

Perem: Mis mejores deseos para ti también amigo. En cuanto al disco en directo de los Them Crooked Vultures... ya sabes lo que opino. Pero sí, creo que fuimos de los primeros en tenerlo. Me lo mandó personalmente John Paul Jones por correo con dedicatoria incluída.

(es broma)jeje!!


Saludos para todos.