jueves, 31 de diciembre de 2009

Stoner 2009 - favoritos de STAGE III (Pte 3)

Bueno amigos, por fin al fin el fin. Llegamos a esta tercera y última parte de mi resumen con lo mejor del año y me queda por añadir el que para mi es EL DISCO de la temporada. A poco que me conozcais o hayais seguido el blog regularmente más de uno habrá acertado, aunque sea por descarte. Quien piense que en lo más alto del podium debe estar ni más ni menos que una gran banda con un soberbio trabajo, efectivamente, así es. Ya aparecieron por aquí y vuelven para ser presentados de nuevo en el ...
1
CLUTCH
Strange Cousins From The West



Porque no hay discusión que valga, Neil Fallon y los suyos lo han vuelto a hacer y merecen estar en lo más alto. Se han cascado una soberana obra maestra de principio a fin, otra más en su extensa discografía. La banda ha creado su propio sello Weathermaker Music para tener libertad absoluta a la hora de trabajar y "Strange Cousins From The West" sirve como una inmejorable carta de presentación. No solo Neil Fallon está que lo borda, sigue siendo con una voz poderosa el auténtico lider del grupo, además el resto de compañeros Tim Sult (guitarra), Dan Maines (bajo), Jean Paul Gaster (batería) y Mick Schauer (órgano) también rallan a un altísimo nivel. El resultado es contundente. Continúan fieles a su particular estilo de construir canciones con gancho y pegada, aunque últimamente tienden hacia una base más blusera. Doy gracias porque hoy en dia todavía queden bandas como Clutch capaces de parir discos así. Me faltan adjetivos para calificar esto: enorme, básico, colosal!!

¿Que todavía no sabeis que pedir a los reyes magos? Echad un vistazo a esta lujosa presentación de "Strange Cousins From The West", a esto le llamo yo cuidar los detalles.



Y ya que estamos aprovecho para recomendar a la que yo creo fue...

MEJOR BANDA NOVEL REVELACION

STONE AXE













Para amantes del hard rock clásico de la vieja escuela, seguidores de Bad Company, Thin Lizzy o AC/DC no se verán defraudados con esta nueva formación. Debutaron con este disco homónimo a principios de año y generaron tal expectación que a los pocos meses se vieron obligados a lanzar un ep con cuatro canciones en directo más otras tres inéditas. Todavía tengo esperanza en el rock, ¡Larga vida a la carne fresca!

Por último os dejo la lista de los mejores conciertos stoner que vi este año, casualmente todos en la misma sala y sin moverme de casa. La cosa queda así:

TOP III conciertos stoner 2009:

I


II

THE SOULBREAKER COMPANY

(Gijón, sala Savoy, 24 de enero 09)


III

RADIO MOSCOW

(sala Savoy, Gijón 16 abril 2009)


Y esto es todo amigos, hasta aquí hemos llegado que no es poco. Espero que os haya gustado el "pequeño" resumen con mis favoritos del 2009 y me tomeis nota de las recomendaciones. ¡Feliz salida de año!

5 comentarios:

KARLAM dijo...

los discos de Stone Axe:

http://www.zshare.net/download/70622673848594ca/

http://www.zshare.net/download/706223177f18cf7f/

ROCKLAND dijo...

Jajaja, ya sabía quien iba a ser el ganador pero quise mantener el suspense, jejeje.
Gran disco, sin duda.
Por cierto, anoto esos Stone Axe que tienen buena pinta.

¡¡Feliz año!! Y no se pase usted con el alcohol...

Saludos.

Juan-Luarca dijo...

Lo sabia, no podian ser otros.Menudo discazo que se han marcado los Clutch...Sobre el de Stone Axe, pues es tambien muy recomendable.Lo he escuchado solo un par de veces, pero es de los que se te quedan....

Sobre los conciertos, no asisti a ninguno, pero creo que con Radio Moscow lo podre solucionar pues en el Myspace del Dom Pedro pone que vuelven este año, y espero no perdermelos....

The Promouters dijo...

Gran disco el de CLUTCH. Y nos alegra enormemente ver esos dos conciertos que aparecen en 2º y 3º lugar en tu ranking. Al primero, lamentablemente, no pudimos ir.

Por cierto, no te falla la intuición, Juan. Los del Dom Pedro que nos revientan las primicias, jajajajaja.

KARLAM dijo...

ROCKLAND: jaJA!! "tu y yo lo sabíamos" (como decía Joaquin Luqui). Estoy seguro de que Stone Axe te gustarán.

Juan-Luarca: Creo que a ti tampoco te pilló de sorpresa mi disco del año. A ver si no faltas esta vez a Radio Moscow, cae en domingo, esperemos que la hora no sea muy tarde.

The Promoteurs: Si tuviera que hacer una lista general de ROCK y no selectiva cambiaría un poco la cosa. En un primer puesto pondría a The Steepwater Band (seguramente coicidiríamos), junto con Jello Biafra. Los dos fueron de matrícula de honor, y no sabría cual anteponer porque son estilos distintos.


Gracias por pasaros y comentar amigos, ¡Que tengais buena entrada de año!