viernes, 22 de enero de 2010

Howlin Rain: ep´s y rarezas.



Ahí teneis a Howlin Rain muy cerca de aquí posando para esta fotografía en Joshua Tree. La prueba gráfica de que a estos chicos también les va un poco la arena del desierto. Será uno de los grupos que veré en los próximos meses, concretamente el 19 de Marzo en el Dom Pedro, fecha que tengo marcada en rojo y espero con impaciencia. Con dos grandiosos discos en su haber como son "Howlin Rain" y "Magnificent Fiend" mezclan de forma embriagadora la psicodelia, el blues y el rock como muy pocos saben hacerlo. Pero hoy no voy a desgranar ninguno de esos dos discos, sino que me apetecía compartir con vosotros alguna rareza que tengo de este grupo.


"Wild Life" (2008)


En primer lugar este ep de dos canciones que se lanzó al mercado en una tirada limitadísima, así que solo unos pocos podrán presumir de tener el original. Esta pequeña pieza de coleccionista contiene dos canciones con una duración total de 31 minutos. La primera también llamada "Wild Life" es un cover de los Wings de Paul McCartney. La segunda canción es "Black Sangría", un asunto espinoso donde juegan con la experimentación más psicodélica dejándose llevar, creando una jam no apta para todos los oídos.



Por otro lado un bottleg: "Three From A Phantom Saloon" (2007), que nos muestra la otra cara de Howlin Rain. Un directo poco menos que improvisado con dos guitarras acústicas y un piano. Una grabación fresca, con un sonido limpio y crudo a la vez donde Ethan Miller y Joel Robinow están espléndidos.

Una revisión de tres canciones editadas anteriormente:
  1. "In Sand and Dirt" (Howlin Rain)
  2. "Calling Lightning pt 2" (Magnificent Fiend)
  3. "Nomads" (Magnificent Fiend)

¡Pero qué canciones! Esto suena a gloria bendita. Poder disfrutar del directo de esta gente va a ser uno de los acontecimientos del año, al menos para mi. Desde aquí os recuerdo las fechas de la gira por España:

18 Marzo: A Coruña, Mardi Gras
19 Marzo: Gijón, Dom Pedro

http://www.myspace.com/howlinrain


*EDITO: Cancelada la gira.

10 comentarios:

KARLAM dijo...

link:

http://www.zshare.net/download/71559182d708db84/

Juan-Luarca dijo...

Me llevo estas rarezas por si en el concierto les da por ponerse en plan Jam y hacen alguna de estos temas tan largos......

Merci,,,,

ROCKLAND dijo...

Hey, qué co*! es esto!!
Ni pajoleria idea de estos artefactos. más tarde me pongo a bajarlos. ¿De dónde demonios sacarás todo esto? jejeje!

Saludos y merci beaucoup!

paulamule dijo...

Pues tras perdérnoslos el año pasado en el Azkena al llegar el viernes de tarde, este años nos desquitaremos.
Salud.

Juan-Luarca dijo...

Pues nos quedamos sin ellos.....por ahora.Por que estos caen como sea jejeje

KARLAM dijo...

Juan-Luanca: Otra vez será, espero que no a muy tardar. Mientras tanto disfruta de estas rarezas.

ROCKLAND: Supongo que ya te los habrás bajado y apuesto a que son de tu agrado. Tengo más cosillas raras de este y otros grupos que dejaré caer más adelante.

paulamule: Ojalá tengas razón y sea este año cuando se nos presente otra oportunidad. Además lo bueno es que sería con un tercer disco debajo del brazo.

Juan-Luarca: ¿Otra vez tu? ¡Ya te digo tio!. Como si hay que desplazarse, aunque preferiblemente en casa claro.


¡Saludos!

Meskalina dijo...

Joder, me acabo de enterar de la cancelación!!; yo los vi el año pasado en el Azkena y me supo a poquísimo...casi iba por ellos más aún que por los Crowes. Hace poco me he hecho con el EP de Wild Life en vinilo ¡vaya locura!; por cierto, si quieres seguir un poco más las andanzas del grupo, Ethan Miller (el cantante y guitarra) tiene un blog donde pone recopilatorios de psicodelia de algunos grupos de lo más desconocido, rarezas, un directo del año pasado en Barcelona etc.
es http://silvercurrant.blogspot.com

Un saludo. Trataré de seguir más este blog. Muy interesante.

KARLAM dijo...

¡Bienvenido Meskalina! normal que te supieran a poco, apuesto a que no tocaron más de 45 min. Es lo que tienen los festis. Ese ep en vinilo... desde luego eres un afortunado, no rulan muchos por ahí. Espero que lo de "locura" no sea por el precio, cosa que no me extrañaría por ser pieza de coleccionista. En cuanto al blog de Ethan, sí lo conozco jeje! a ver si actualiza pronto.

Un saludo y gracias por unirte a esta ruta.

Meskalina dijo...

La locura del EP es la música que trae dentro; "a improvised meditation on the McCartney's song" y "completeley improvisate piece" son los adjetivos que ellos mismos les dan a Wild Life y Black Sangria. El precio no es baratísimo pero tampoco muy desfasado. Yo lo encontré aquí a 20€ buscando el Magnificent Fiend en LP: http://www.discosbruixo.es/default.aspx?accion=Artista

Un saludo. Me pasaré por aquí de vez en cuando.

KARLAM dijo...

Lo que me faltaba, otra página donde dejarme los cuartos. Interesante aportación la tuya, seguro que más de uno tomará nota de esto.

Muchas gracias de nuevo y pásate siempre que quieras. Serás bienvenido.