lunes, 22 de febrero de 2010

Radio Moscow, Dom Pedro, Gijón 21/02/10


Muchas ganas tenía de ver a Radio Moscow por segunda vez y ya decía que me conformaba con que por lo menos estuvieran a la altura de lo que nos ofrecieron el año pasado. Entonces no hubo tanta expectación como ayer, calculo que seríamos sobre unas 60-70 personas en el Dom Pedro, lo que no está nada mal para un domingo de resaca. A ver si se mantiene o supera esta cifra para futuros eventos rockeros de este tipo por nuestra ciudad. Por lo tanto ese es el primer dato positivo y casi el único.

Venía leyendo buenas críticas de fechas anteriores por nuestro país, pero bajo mi modesta opinión, aquí no estuvieron a la altura de lo que yo esperaba. Si bien los que nos juntamos allí ibamos predispuestos a disfrutar del concierto, y cada tema que tocaron tuvo una respuesta de apoyo total hacia los muchachos, hubo aspectos mejorables. Eso sí, de sonido estuvieron bien y no se les ha olvidado tocar. Parker Griggs y los suyos tienen grandes canciones que fueron merecidademente aplaudidas desde el inicio, y alguna que otra hasta coreada por parte del público, como en el caso de "Deep Blue Sea".

Pero llegamos a la media hora de concierto y lamentablemente ocurrió un pequeño accidente. A Parker Griggs se le solto la correa de la guitarra y hubo un parón que enfrió un poco la cosa. De acuerdo que es mala suerte pero no se puede perder tanto tiempo en poner de nuevo un enganche. Aún así entre Paul Merrone a la batería (buen fichaje), y el bajista Zach Anderson (más inmovil que una piedra) trataron de solventar la papeleta con una breve y timida jam para que el público no se impacientara. Después todo volvió a transcurrir con normalidad, y siempre es un placer escuchar canciones en directo como "Hold On Me" o "Whatever Happened", aunque lo que menos esperaba yo es que tras 45 minutos ya hicieran el amago de marchar tras tocar "Mistreating Queen". Flipante.

Evidentemente el público no podíamos consentir algo así y todos pedíamos más, mucho más. Después salieron para interpretar tres bises dejándome un sabor agridulce y que me supieron a poco. A lo mejor fui con muchas expectativas pero comparado con el año pasado donde se estiraron más, esta vez me llevé una pequeña decepción y desgraciadamente se hizo bueno el dicho de "Vísperas de mucho...". Si en ciudades como Barcelona tocan hora y media no veo lógico ni medio normal que aquí nos dediquen bastante menos tiempo. Basta ya de racanería y NO más conciertos de una hora. Les perdono la timidez o falta de movilidad, pero por edad se supone que tienen que salir con ganas de comerse el escenario, más descaro y sudar un poco más la camiseta. Creo que debemos exigirles bastante más.

Otra cosa que me parece muy lamentable es el precio de los discos que llevan con el merchandising. De acuerdo, no seré yo quien les diga a cuanto tienen que venderlos y cada cual es muy libre de comprarlos o no, pero es absurdo que se puedan encontrar más baratos por internet o mismamente en alguna tienda física. En fin, espero desquitarme esta semana con The Brew y Marc Ford + The Steepwaterband.

*Foto por cortesía de Juan-Luarca.

11 comentarios:

paulamule dijo...

Pues menos mal que no fuimos. El año pasado no estuvieron mal pero no para repetir para mi gusto. Además una hora escasa...
Vamos, que acertamos. Esperamos acertar también el jueves y el sábado.
Salud.

ROCKLAND dijo...

¡¡No llegaron a la hora!! Lógico que te quejes, colega!

El año pasado tocaron casi hora y media. Es cierto que les falta algo para dar el paso definitivo. Necesitan algo más de punch, carácter, iniciativa...dejarse de tanta timidez y soltarse un poco más el pelo.

Son grandes músicos, eso no lo discute nadie pero hay que dar un plus más si quieres distinguisrte en este negocio.

Me da que con The Brew va a ser otra cosa.

Saludsos

OMAR dijo...

Siento que te hayan defraudado,yo tengo otra impresión totalmente distinta y la gente con la que hablé tras el concierto igual.
Algo a reprochar puede ser la duración del concierto (73 minutos)pero no la intensidad ni la calidad del mismo como bien dices.Sobre actitud en el escenario creo que tampoco se les puede reprochar nada,me hubiese gustado que vieses como tenía la camiseta el bateria tras el concierto y menos sobre el accidente de la guitarra que de hecho si no me lo recuerdas me hubiese pasado desapercibido.
Sobre el precio de los discos tienes razón,excesivo,así todo el puesto de merchandising se llenó.
Comparando el concierto con el del año pasado para mi sale ganando este con diferencia,ganaron con el nuevo bateria y están mucho más sueltos y compenetrados,la sensación es de que van a más.
Sobre la asistencia a uno y a otro practicamente la misma,60 el año pasado y 69 el domingo.
Tengo la impresión de que te van a gustar más The Brew por su comportamiento encima del escenario,estos no paran quietos.

The Promouters dijo...

Sin ser gran fan de esta banda, el concierto de este domingo me pareció claramente superior al del pasado año. El grupo está más compacto, con más tablas, el batería es mucho mejor, y el sonido que tuvieron, por lo menos donde yo estaba, estuvo genial. Es cierto que con la duración se podían haber estirado un poco más, pero sí tocaron más que el año pasado, que no llegaron a la hora. Es un aspecto que deberían cuidar más. Porque la gente estaba por la labor, y creo que hubiera agradecido más. Pero también creo que en general, la sensación fue muy gratificante. Lo del precio de los discos pues estoy muy de acuerdo. Yo quería comprarme el vinilo del segundo, pero no están los tiempos como para dar 20 lereles tan alegremente.

Juan-Luarca dijo...

Pues vamos a seguir con la bronca por ponerlos tan mal.....jeje es broma.Yo la verdad es que no tengo la referencia del año pasado, solo por lo que me habeis contado vosotros, y la verdad es que sali encantado, unicamente un poco defraudado por la duracion.Pensaba que siendo tan jovenes, nos quitarian el mal sabor de boca del de los Bucket, pero bueno, en parte los entiendo.Omar los tenia castigados sin cenar por llegar tarde y a lo mejor los pobres estaban que se caian de hambre....De nuevo en serio,una pena que no diesen un poco mas de si de la noche y nos regalasen otros tres temas mas.

Sobre el precio de los discos, pues parece que se han dado cuenta que la peña se los compra igual y no ponen precio de grupo ni en coña.El otro dia el ultimo de los Bucket tambien estaba a quince euracos.recuerdo en el de los Jaded Sun que te podias pillar su disco y sus dos eps por doce euros el trio.Eso si que es un precio razonable cuando no hay que tratar con tanto intermediario.....

Sobre las fotos, espero que te hayan llegado todas y gracias por utilizar una de las mias.Una pena que de la tuya con el grupo.
Venga, nos vemos el Jueves....

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Pues en madrid tocaron hora y cuarto, quiza hora y veinte. Y el incidente de la guitarra y el bajo y bateria rellenar el silencio tambien lo hizo aqui, o coincidencia o es parte de sus show.

Saludos!!!!

KARLAM dijo...

paulamule, mañana y el sábado será otra historia totalmente diferente, no lo dudes. Allí nos veremos.

ROCKLAND, me quejo de vicio, no estuvieron mal pero tampoco para tirar cohetes. No se, se podían haber estirado un poco más con la peña en cuanto a duración, viendo que la gente lo estaba pasando bien. Para mi cumplieron el expediente sin más.

OMAR, ¿73 ó 63 minutos?. A mi no me pareció que llegaran a ese tiempo, y gente del foro Doom & Stoner que los vio por Bilbao también se quejaron por lo mismo. Cuando se ponen a tocar los temas los clavan y suenan potentes pero para mi faltó algo de dinamismo en todos los sentidos. No se, enlazar más los temas, dar más vidilla, un poco más de espectáculo en otro sentido, no salir a tocar y ya como si estuvieran en un ensayo.
Por cierto, acabo de pillar la entrada para The Brew aunque todavía no tengo muy claro a que hora empieza. La putada será que me coincida con el Valencia - Brujas en Telecinco, a ver si puedo aprovechar las dos cosas...

The Promouters, pues como ya dije me gustaron más el año pasado, no se si a lo mejor por la novedad o es que era yo que no tenía el dia para mucha fiesta esta vez. O puede que fueran ellos los que estuvieron de fiesta el finde, y al ser domingo no les apetecía bailar como dicen que hicieron por Barcelona después del concierto. A mi me dio la sensación de que tenían gana de pirarse cuanto antes.
Es verdad que la gente les pillaba los discos igualmente, mejor para ellos. Pero si ponen los cds a 10€ muchos más que hubieran vendido, y el vinilo a 20€ es como para pensárselo sí.

Juan-Luarca, la culpa fue tuya por intimidarlos, para mi que los tenías acojonaos porque no se que dijiste de que no tenian ni media hostia y puede que te leyeran los labios o algo... jeje!! En serio, esa teoría del hambre ya me cuadra más. La próxima vez les pago yo antes un bocata y unos chupitos para que salgan más alegres.
Bueno, tu te pillaste los dos discos ahí con un par. Al menos ya sabes que te van a gustar y lo que te gastas a gusto cuesta menos...
Gracias a ti por mandármelas, ahora veré la segunda tanda que me acaba de descargar.

GorDT, vaya veo que se repite la historia de la correa y la guitarra. Si es un numerito, que no creo, no le veo la gracia. Y si no lo es, como parece, deberían tener un poco más de cuidado con esos detalles para que no se repita.


Muchas gracias a todos por esos peazo comentarios.

¡SALUDOS!

The Promouters dijo...

Pues espero que para la próxima, el señor Parker Griggs venga con la correa de la guitarra arreglada.

Gracias a ti por tu excelente crónica, Karlam.

OMAR dijo...

Apertura de puertas para The Brew a las 21:30,empezarán sobre las 22:15,esas son las últimas noticias que tengo.

izkue dijo...

Una pena que no fuese un gran concierto, finalmente escuché el disco, y sí, mola mucho.
De todas formas, yo casi nunca salgo de un concierto al que quisiese ir con mala cara. Aunque lo hagan realmente mal, no sé, solo por verles tocar las canciones que quería oír ya me vale. De todas formas, cuando es un gran concierto me puedo poner eufórico. Saludos.

KARLAM dijo...

The Promouters, si hay una próxima vez muy posiblemente me vuelva a apuntar. Sigo teniendo mucha fe en esta banda de cara al futuro.

OMAR, gracias por la info. Suponía que sería algo así, pero como yo me temía coincidió con el partido del Valencia y pudo más el sentimiento che. Otra vez será.

izkue, que yo no salí con mala cara tampoco. No tienes porque tomarte al pie de la letra lo que escribo, solo es una valoración personal de lo que siento y puede ser completamente diferente del que tengo al lado por ejemplo. Pero eso sí, lo de GRAN sobra seguro y me lo reservo para otro dia.


¡Un saludo tios!