sábado, 13 de febrero de 2010

Rhino Bucket en Gijón (11/02/2010)


Seguimos de ruta de conciertos y el jueves de noche nos tocaban los Rhino Bucket en el Savoy. Prometía ser una noche calentita para los seguidores del rock´n roll con sonido acedeciano. Algo así esperabamos porque la temperatura exterior en la calle era como para que se nos congelasen las gónadas. Tengo que reconocer que si ser una banda que me entusiasme en exceso, si me gusta escuchar sus discos de vez en cuando. Estos californianos son unos de los alumnos más aventajados de AC/DC, o eso dicen. ¿Copia? ¿Imitación? Cualquier comparación puede resultar odiosa pero no en este caso. Aunque si bien es cierto que la voz de Georg Dolivo pueda recordar a Bonn Scott, y la fórmula de su música es casi la misma, le dan un ligero toque personal para intentar diferenciarse. De todas formas a quién le importa eso cuando las cosas se hacen bien y no se trata de ningún cutre montaje. Rhino Bucket se lo llevan currando desde hace tiempo sobre todo a base de conciertos, y su primera visita a Gijón no era más que otra parada en su extenso tour europeo.

La actuación en sí no diré que no me gustara pero me costó entrar, meterme y conectar. No es que lo hicieran mal, son buenos músicos pero creo que le faltó algo de chispa al concierto. Tampoco me marché desilusionado, fui como quien dice "a verlas venir", sin muchas expectativas y a la conclusión que llego es que cumplieron y poco más. Salvo dos o tres temas: "Beat To Death Like A dog", "One Night Stand" y esa final "Ride The Rhino", en el resto los vi como con el piloto automático puesto, algo planos. Supongo que no tuvieron su mejor noche y puede que estuvieran cansados, 43 conciertos en 45 dias dentro de su maratoniana gira europea tendrán buena culpa de ello. La verdad es que Georg Dolivo no tenía muy buen aspecto, con lo que al final nos tuvimos que conformar con una hora de concierto y sin bises. Por lo que tengo entendido es la duración media de sus conciertos en esta gira.

Con la última nota se fueron casi a la carrera, un gesto de Georg D. hacia sus compañeros indicando su garganta con el pulgar hacia abajo creo que lo dice todo. Les doy el aprobado pero como me ponían a mi en el colegio en la cartilla de notas: NM (Necesitan Mejorar). O por lo menos que se cuiden un poco para no llegar quemarse. Si hay una próxima vez me gustaría verlos con un set list más largo, y echándole un poco más de güebos al asunto.

5 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Buen concierto pero que tal vez podía haber sido mejor. Es cierto que se les vió muy cansados y tal vez el cantante estaba un poco enfermo pero un simple bis no les costaba mucho hacerlo.
Tantas fechas es un poco inhumano y con más descanso hubiera sido una mejor velada.
Por cierto, ¿dónde estaban los fans de AC/DC? 50 personas para 10 euros que costaba la entrada me parece lamentable!!

Saludos.

Juan-Luarca dijo...

Los fans de AcDc lo son muchos de boquilla.....y no digo nada mas sobre el tema...

Lo que si digo,mas bien repito pues esta vez os habeis hecho los tres la cronica,es que a mi me gustaron.tenia muchas ganas de verlos, y si, estaban cansados, el concierto quizas resulto un poco plano, pero a mi me hicieron disfrutar y ademas creo que el Georg dio de si todo lo que pudo y hasta a lo mejor un poco mas(que ojeras se gastaba el cabrito).Quizas una cancion mas no hubiera quedado mal, pero bueno.La verdad es que tengo la esperanza de que algun dia vuelvan por estos lares,mejor en verano para que los frios no les afecten tanto,y podamos disfrutarlos a tope de rendimiento......

paulamule dijo...

Pues casi casi coincidimos en todo en la crónica que hago hoy del bolo. La próxima vez espero más y mejor.
salud.

RTHB dijo...

No se si hacer un copiar y pegar de lo que le acabo de decir a Paula.

Ya sabes, lo de la poca asistencia, 50 personas en una ciudad como Gijon me parecen muy pocas, y luego, como no van a estar algo cansados si en el ultimo mes y medio han salido a concierto diario!!!

Un saludo.

KARLAM dijo...

ROCKLAND,es que hay que tener un poco de picardía digo yo. Si tienen pensado no hacer más de "x" temas, antes del último podían hacer una parada aunque sea de un minuto y parece otra cosa.
¿Te extrañas de solo hubiera 50 personas? yo no. Nada que nos pille de sorpresa lamentablemente.

Juan, es que el problema yo creo que fue exactamente lo que tu dices. No dieron más de sí porque no podían y eso es lo triste. Quizás en otra ocasión y en otras circusntancias, quién sabe.

paulamule, pues no comentamos al final porque marché rápido pero por una vez veo que coincidimos. Más y mejor es lo que debemos pedir por supuesto.

Perem, efectivamente, son pocas. Pero no te creas, que eso viene siendo más o menos la media habitual en la mayoría de conciertos de sala. A veces incluso menos. Tenemos suerte de que todavía tengamos bastante oferta musical en la ciudad. ¡Y que dure!


Gracias a los 4 y saludos!