domingo, 14 de marzo de 2010

Doom & Stoner Community en ROCKZONE

Cosecha negra: Dossier sobre doom y stoner nacional

"Si eres amante de los sonidos más lentos, intensos y oscuros, probablemente hayas oído hablar ya de Doom & Stoner Community, un foro virtual que en apenas dos años se ha convertido en punto de encuentro ineludible entre aficionados a los sonidos más underground adscritos o en la órbita de esos géneros. El pasado año autoeditaron "Iberians, Doomsters, Stoners, Monsters: Compilation Of A black Harvest", un interesante doble recopilatorio que aúna a algunas de las mejores bandas de doom y stoner rock de nuestro país.

Estamos, probablemente, ante una de las mejores y más palpables expresiones del underground estatal. La de una corriente musical ajena casi por definición a modas y tendencias, marcada por sus raíces añejas y sin corromper que beben básicamente del hard rock de los setenta, por una parte, y del metal extremo de los ochenta, por la otra. Esa misma pulsión subyace en un foro de internet creado y formado por dos personas que viven la música intensamente, que no encuentran medios ni publicaciones donde ver reflejadas sus mayores pasiones y que un buen dia decidieron crear un espacio virtual donde compartir inquietudes, gustos y filias. El resultado es www.doomstoner-community.foroactivo.com, lugar de encuentro que ha aglutinado en poco tiempo -apenas dos años- a seguidores de los sonidos más duros de toda España, poniendo en contacto y uniendo no solo a fans, aficionados y sibaritas del universo doom y stoner, sino también a gente de sellos y a muchas de las propias bandas del género."
Extraído de Rockzone nº 57 (texto David Sabaté)

Pues sí amigos, la revista nacional Rockzone del mes de marzo nos dedica cuatro páginas, tanto al foro como al cd editado el año pasado por la comunidad, y del cual ya hablé por aquí también en su momento. Así mismo se mencionan en el reportaje a las bandas y sellos discográficos que de alguna forma participaron activamente de esta iniciativa. No me queda otra que felicitar a chiNO y Jorxxx creadores del invento, así como también a todos mis compañeros foreros que formamos parte de esta familia y nos leemos a diario por ese espacio virtual. La conquista del mundo está más cerca ...

¡¡Larga vida a D&S Community!!

5 comentarios:

Juan-Luarca dijo...

Hola Karlam, te tengo un poquitin olvidado.No sabes como lo siento.Hoy voy a redimirme e intentare comentar tus ultimas entradas.

Empezando por esta, para felicitarte por esa reseña en la Rockzone, que por cierto hace mucho que no compro.Estuve durante mucho tiempo como administrador en un foro y se lo que enorgullece que se hable de el.Espero que sigais muchos años y perdona que no lo visite, pero me quede un poco sobrecargado de foros.

RTHB dijo...

Master, acabo de llegar y he visto lo que has dicho... ja, ja..... nada, nada, quiero esa primicia, aunque igual ya se de que va... ahora te lo comento en privee.

Un saludo, master.

KARLAM dijo...

Juan, la Rockzone no la pillo habitualmente pero este mes la ocasión lo merecía. Ya me contarás el próximo dia tus experiencias foriles, tienen lo bueno de que se aprenden cosas y conoces gente afín a tus gustos. Lo malo es que enganchan y roban tiempo. Entiendo lo que dices.

Perem, ¡Contestado! seguro que ni te imaginabas que era algo así. Haz con ella lo que quieras.


Un saludo y gracias a los dos.

izkue dijo...

¡Aupa la DoomStoner!

KARLAM dijo...

Izkue, por estos lares diríamos:¡PUXA D&S!