miércoles, 24 de marzo de 2010

House Of Broken Promises - Using The Useless (2009)


¿Alguien se acuerda de Unida? pues bien, House Of Broken Promises surgen de las cenizas de Unida, es decir, Eddie Plascencia, Mike Cancino y Arthur Seay que un buen dia decidieron seguir su propio camino por una senda parecida a lo que venían haciendo con su antigua banda pero sin John García como compañero de viaje. John abandonó el grupo y prefirió centrarse más en su familia y en su otra carrera profesional de veterinario, sin olvidar la música pero quedando esta en un segundo plano. Fue entoces cuando el resto del grupo se propuso empezar con otra historia, probaron con un par de cantantes pero finalmente el bajista Eddie Plasencia dio un paso al frente para hacerse cargo de las voces. Lo primero que hicieron fue publicar un ep de cuatro canciones llamado "Death in pretty wrapping" y posteriormente sacaron un split compartido con los alemanes Duster 69, ambos durante el 2007. Desde entonces no tuvimos noticias de ellos hasta el año pasado que lanzaron este su primer disco de larga duración y precisamente el próximo dia 31 de marzo tienen pensado sacarlo a la venta en formato LP a través de http://www.high-roller-records.de/

"Using The Uselless" suena francamente bestial, desde la primera hasta la última canción no dan ni un solo respiro con temas llenos de guitarras ásperas y sonidos estridentes. Aparentemente puden dar la sensación de ser un poco lineales, a mi me lo pareció al principio, y la verdad es que sin descubrir nada nuevo hay temas que se te clavan después de varias escuchas. Una orgásmica y aplaudida "Obey the snake" (cuando la escucheis sabreis por qué), es de las primeras en llamar la atención, dentro de un disco que por lo general apenas tiene muchos adornos y va directo al grano. Eddie Plascencia más que cantar ruge y está bien apoyado de la misma forma por sus compañeros a los coros. En "Justify" sorprenden cantando alguna frase en castellano, lo mismo que en "Ladrón", y en otras como "Torn" pueden recordar a grupos Corrosion Of Conformity.

En general "Using The Useless" me parece un disco notable, cargado de testosterona y buen stoner metal. Creo que aún pueden pulir mucho más su sonido y construir mejores canciones aunque para empezar no está nada mal. Dentro de poco tienen pesado acercarse para hacer alguna fecha por Europa, mientras tanto habrá que conformarse con verlos en video, por ejemplo en este "The Hurt (Paid My Dues)"

5 comentarios:

KARLAM dijo...

Link:

http://www.multiupload.com/9SWSAXXRBR

ROCKLAND dijo...

Joder!! Pero que buenos eran los putos Unida, copón!!!

Oye, el tema no suena nada mal. Con la voz de Garcia ganaría más pero cumplen los tíos.

Saludos.

Juan-Luarca dijo...

¿Alguien ha dicho Corrosion Of Conformity?...La referencia a Unida me hubiese bastado, pero si encima añades referencias como la banda de Peeper keenan,pues que ni me lo pienso para darles un tiento.Ademas el video suena bestial.Tiena razon Rockland, con Garcia hubiera sonado a las mil maravillas, pero sin el suena a las 900 jejejejejeje.

Gracias Karlam.

paulamule dijo...

Como sigas hurgando vas a quitarme una entrada y no tenía pensado hacerlo por lo menos hasta la semana que viene. Qué peligro tienes.
Salud.

KARLAM dijo...

Rockland, está claro que Eddie Plascencia no es John García pero ¿Quién lo es?. Aún así no lo hacen mal no.

Juan, este no lo tengo original y el ripeo es de mala calidad pero se deja escuchar. A ver si te gusta, apuesto a que sí.

paulamule, ahora mismo se me pasan varias cosas por la cabeza y podría ser cualquiera de ellas la idea a la que te refieres. Iba a decirte lo de las entradas para AC/DC que salen el dia 22 pero ya te lo pusieron en el chat. A parte de eso me se alguna que otra noticia pero mi idea en los próximos dias será subir algunos discos más. Así que no temas, no te quitaré la exclusiva.

¡Un saludo amigos!