domingo, 7 de marzo de 2010

Mammoth Mammoth- Mammoth (2009)

Autoproclamados como más grandes que Jesucristo, no seré yo quien les lleve la contraria, Mammoth Mammoth se presentan en sociedad después de un ep con este su primer larga duración. De momento no son tan conocidos como debieran pero para eso estamos aquí entre otras cosas, para combatir la injusticia, propagar la palabra del STONER, y evitar que se extingan ejemplares como estos que pueblan la fauna rockera. Este cuarteto de Melbourne (Australia), son afines a los sonidos pesados, semejantes al animal que llevan por nombre, y practican una especie de stoner rock como salido de las cavernas. Curiosamente son colegas de DON FERNADO, banda que se acercó recientemente por Europa con visita por España incluida. No estaría mal que estos Mammoth Mammoth siguieran sus pasos y tomaran ejemplo, porque un directo de este grupo me imagino que debe ser matador.

Espesos y afilados como un colmillo o la motosierra de "500 Horsepower", canción con la que abren el disco, no dan tregua y nos llevan por un viaje a lo largo de diez potentes cortes sin ningún tipo de concesión. No espereis sutileza alguna ni tecnicismos instrumentales, aquí lo que reparten son toneladas de riffs aplastantes como la pisada del Mamut, capaces de hacer temblar los bafles del reproductor y las paredes de tu habitación. Este artefacto contiene entre otras cosas una poderosa y áspera versión del "Green Machine" de KYUSS, respetando la original pero a la vez con un estilo propio. Mejor gusto imposible. Versionear a la banda de stoner por excelencia, más venerada por todos y encima salir bien parado ya es como para ponerlos en un pedestal. Un debut que resulta sorprendente por sus fatásticas letras, una producción brillante, guapa y llamativa portada ... Recomiendo su escucha a un volumen acorde con el tamaño de la bestia prehistórica a la que representan. Una animalada de disco que no debeis dejar pasar, y que podeis adquirir a través de su página web o myspace.

Os invito a ver esta huella que me encontré hundida profundamente en el lodo ¿Será de Mamut?

7 comentarios:

KARLAM dijo...

Link:

http://www.multiupload.com/4QSW9QEKJJ

RTHB dijo...

Jo, jo... sin comentarios..... no se de donde los has sacado pero el vídeo no tiene desperdicio.....

Un saludo.

paulamule dijo...

Pues a estos no sé pero a Don Fernando los podías haber visto sin ningún problema en el Savoy después del concierto de The Steepwater Band & Marc Ford. Bajamos Rockland y yo hasta allí y no había ni cristo en la sala, ni rastro de músicos ni, lo que es peor, de gente.
Salud.

KARLAM dijo...

Perem, los he sacado de las cavernas de Hellbourne jejeje!! Mola el video eh?

Paulamule, a Don Fernando si no los visteis vosotros, que como dices fuisteis, tampoco yo. A no ser que tocaran bastante después de lo que habían anunciado. O a lo mejor se suspendió y ni nos enteramos.


Salu2 a los 2.

Anónimo dijo...

por favor resubirlo.

Gracias

KARLAM dijo...

Anónimo, el blog hace tiempo que no sube ningún disco sin consentimiento de las bandas... Eso sí, acaban de sacar nuevo disco y fácilmente lo encontrarás por ahí a poco que rebusques por internet.

Fernando dijo...

Ok, buscaba este en especial el cual no es fácil de conseguir...
una lastima....