miércoles, 21 de abril de 2010

Motorpsycho - Heavy Metal Fruit (2010)

"Heavy Metal Fruit" es lo nuevo de los noruegos Motorpsycho, una banda que lleva más de 20 años de carrera y que no se porque no la habré escuchado antes, no me lo explico. Después de pegarle varias escuchas a este artefacto sónico puedo afirmar que conmigo han ganado otro fan. Me parece un disco sorprendente, que no incluye ni una sola canción de esas llamadas radiables. Por poner un ejemplo: "Starhammer" y "Gullible's Travails (Pt1-4)", entre las dos superan la media hora, algo muy osado hoy en dia pero que en otra época era de lo más normal. En total seis cortes componen este disco, la mayoría generosos en minutaje, pero no se equivoquen, si piensan que pueden resultar aburridos por ello no es el caso. Para aquellos que disfrutamos de discos tan clásicos como "Dark Side Of The Moon" de Pink Floyd, o no tenemos ningún prejuicio a la hora de escuchar música, puede llegar a ser una experiencia de lo más gratificante.

El álbum comienza con "Starhammer", una canción de más de 12 minutos, que al principio desconcierta por su lentitud pero va de menos a más y en parte recuerda al rock progresivo 70´s de grupos como King Crimson. Después el single, "X-3(Knuckelheads In Space) -The Getaway Special", en donde podemos escuchar alguna sección de viento. Luego con "The Bomb-Proof Roll And Beyond (For Arnie Hassle)" reaparece el espíritu más psicodélico de Pink Floyd. No falta una buena balada como "Close Your Eyes" entre medias, y un final "Gullible's Travails (Pt1-4)" indescriptible, ¿es una canción dividida en cuatro partes o cuatro canciones que forman una sola?

Algo que me encanta de este disco son las estructuras musicales con las que juegan, tan impredecibles como efectivas, necesitan de varias escuchas para ser verdaderamente apreciadas. Con cada escucha descubro cosas nuevas y a veces pienso que Motorpsycho son músicos de jazz reconvertidos al rock donde la experimentación juega un papel muy importante. Un disco para hacer volar la imaginación, y como a eso no me gana nadie, solo tengo que ponerme "Heavy Metal Fruit" para verme a los mandos de una nave como la de "2001 Odisea en el Espacio", es tan fácil como dejarse llevar mientras la música hace el resto.

ESCUCHA The Bomb-Proof Roll And Beyond (For Arnie Hassle)


*Disco disponible en Spotify (enlace)
.

9 comentarios:

KARLAM dijo...

Link:

http://www.multiupload.com/CHG7ZV79QT

John P. dijo...

Bajando a ver que tal! Por cierto, que ya trabajé un poco el oído con Earthless y son realmente buenos!

Un saludo

Juan-Luarca dijo...

Pues escuchando el The Bomb, te dan ganas de escucharlo enterito de cabo a rabo.Tambien te contare sobre este el Viernes.

paulamule dijo...

Ahí tienes tu foto. Si no me acuerdo yo...
Salud.

Darp dijo...

Hola que tal disculpa cual es la clave para el Rar? saludos y gracias

KARLAM dijo...

John, Earthless no son solo buenos en disco sino que además en directo acojonan directamente. Es la opinión generalizada de quien los vio alguna vez.

Juan, y puede que no sea el mejor corte pero tenía que escoger alguno de los más cortos para colgarlo.

paulamule, ya la vi, menos mal que estás en todo. Gracias.

Darp, lo primero darte la bienvenida. Respondiendo a tu pregunta: acabo de hacer una prueba descargando desde zSHARE y me descarga 5 canciones en lugar de 6. No se si es eso a lo que te refieres porque no hay ninguna clave para extraer el archivo. Esta tarde lo resubo y vuelvo a dejar en comentarios el nuevo link.


Saludos y gracias a todos!!

KARLAM dijo...

nuevos enlaces:

(parte 1) http://www.multiupload.com/3ERIDEI7FL

(parte 2) http://www.multiupload.com/YI4SHKKZL8

A ver ahora...

Juan-Luarca dijo...

Nunca el titulo de un disco,hizo menos por el cerebro de los Metalheads cerrados de orejas.Me imagino que unos cuantos se habran hecho con una copia de este disco por el titulo,pensando que se encontrarian con una descarga de Heavy metal y me imagino que el 99% se habran desecho de el en cuanto han podido.Y es que en este redondo,hay de todo menos HM.Y me encanta,no por que no me guste el heavy,si no porque me he encontrado con un disco sencillamente alucinante,tanto por su orientacion ,como por su calidad.Un disco que puede compartir estanterias perfectamente con los Floyd mas psicodelicos y sin arrugarse.Un disco donde la instrumentacion es perfecta.Y las voces de Hans y Bent me parecen deliciosas.

Uno mas para añadir a la lista de discos a comprar de inmediato.

KARLAM dijo...

Juan, me alegro que lo comentes después de haberlo escuchado. Por si alguien tenía alguna duda todavía espero que lea tu comentario y se lo baje ipso facto. Comprarlo luego es la mejor opción por supuesto.

Saludos!