viernes, 30 de abril de 2010

Riotgod - Riotgod (2009)


¡Atención fans de Monster Magnet! no dejeis pasar este disco por alto, aquí dentro se encuentra su base rítmica: el batería Bob Pantella y el bajista Jim Baglino que se han montado su propio proyecto paralelo llamado RIOTGOD. Este es su debut, salió publicado el año pasado e incomprensiblemente pasó más desapercibido de la cuenta, pero aquí estamos para aportar nuestro grano de arena y remediar eso cuanto antes. Junto a los dos "Magnéticos" completan la formación Mark Sunshine a las voces y Garrett Sweeny a la guitarra, no tan conocidos ni mediáticos pero tampoco exentos de talento.

Bien, ¿y que nos presentan?, pues un disco repleto de hard rock muy potente, que puede recordar a los Monster Magnet de los últimos años, como es lógico, pero también a Soundgarden o parte del grunge más rabioso de los ´90. Un buen puñado de canciones muy logradas conforman el disco, donde tienen cabida cortes inmediatos como la inicial "Light Of The Sun" que nos da una idea por donde van los tiros con esta gente: directos al grano. Pero también hay lugar para buenos medios tiempos como "Collapsing Stars", que nos da un necesario respiro entre tanta caña, al igual que esa fenomenal instrumental llamada "Omega".

Hay mucho y bueno en donde escoger, quizás demasiado porque 15 canciones darían para un buen disco y un ep cojonudo, pero se ve que estos tios tienen tantas ideas y facilidad para componer canciones de calidad, que incluso dicen estar trabajando en nuevos temas para un segundo album. Destacaría detalles como el buen registro de voz de Mark Sunshine, que me parece un gran cantante; cómo no el binomio Pantella-Baglino es una baza muy importante y de garantía apostando por lo que mejor saben hacer, al igual que G.Sweeny un guitarrista sorprendente sacando buenos solos o riffs a cual mejor.

"9th Life", "Drone Station", "Sweet Kaos"... joder, es que está lleno de temazos esto, pero mejor que los vayais descubriendo vosotros mismos. Por si fuera poco rematan con una versión de Monster Magnet al final: "Evil" (*). ¿Que más se puede pedir? pues que tengan continuidad y Riotgod vayan para largo. A continuación el video de mi última obsesión:



(*)Original de Willie Dixon escrita para Howlin´ Wolf.
.

6 comentarios:

KARLAM dijo...

link:

http://www.multiupload.com/ROQ6HILYCB

paulamule dijo...

Pues aunque yo soy gran fan de Monster Magnet espérate que llegue Rockland.
Salud.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Suena bastante bien el tema que pones como ejemplo. Interesante banda.

Saludos!!!

KARLAM dijo...

paulamule, creo que es recomendable para cualquier fan de Monster Magnet.

GorDT, muy interesante. Esperemos a ver que nos deparan en el futuro.


Gracias y saludos a los dos.

Juan-Luarca dijo...

Lo quiero.....muchas gracias Karlam.La cancion del video suena que te c...s jejeje.

KARLAM dijo...

Juan, a incarle la oreja cuanto antes. La del video es de las mejores y de mis favoritas.

Un saludo!