viernes, 21 de mayo de 2010

DIO, Holy Diver live 1983

Ronnie on stage in Milwaukee, Wisconsin on Holy Diver tour.


Dio emprende su carrera en solitario, después de abandonar Black Sabbath, para empezar su etapa más estable y fructífera liderando su propia banda entre los años 1983 y 2006. Aquí ya me pierdo un poco porque es tal la cantidad de discos publicados durante este periodo que adentrarse a fondo en su discografía supone toda una aventura (es ahora cuando toca confesar mi pasado rolero), como para aventuras las millones de horas jugando durante mi adolescencia a partidas del Stormbringer, Dungeons & Dragons, El Señor de Los anillos... y claro, los discos de Dio fueron toda una inspiración. No hacía falta saber mucho inglés para verse metido dentro de unas historias mientras escuchaba unos discos cuyas portadas y libretos interiores eran como una extensión más del juego.

Hoy no voy a comentar ninguno de los cuatro discos grabados en directo que facturó entoces:

  • Intermission (1986),
  • Inferno: Last in Live (1998)
  • Live In New York City (2005)
  • Holy Diver - Live (2006)

pero si tuviera que decantarme por uno, sin duda sería "Inferno: Last in Live", porque ahí por fin me encontraba LA CANCIÓN que por si sola define un estilo, y también una por la que siempre será recordado: Holy Diver. Esta sería de ahí en adelante su caballo de batalla ganador que nunca podía faltar en su repertorio. Y por supuesto una de mis favoritas.

Así que si os parece, veamos como fue una de sus primeras interpretaciones de este clasicazo sobre el escenario:



Los pelos como escarpias una vez más...
.

3 comentarios:

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Fantastico tema, Holy Diver es de esas canciones que perduraran siempre en la mente de cualquier fiel del heavy. Yo vi a Dio un par de veces en directo en su carrera en solitario y me encanto, eran intensos esos conciertos.

Saludos!!!!

Juan-Luarca dijo...

Holy Diver,The Last In Line,Breathless,We Rock,Stand Up And Shout......cualquiera de los temas de sus dos primeros discos en solitario me parecen simplemente alucinantes.

KARLAM dijo...

Gordt, "Holy Diver" es tan popular que hasta los que no son muy seguidores de su carrera la habrán escuchado alguna vez. Eres muy afortunado de haberlo visto un par de veces, eso que irá contigo siempre y que nadie te puede quitar ya.

Juan, ¡por supuesto! lo que pasa que "Holy Diver" al ser el single fue más conocida y por la que muchos lo recordarán.


Un saludo y gracias a los dos!!