sábado, 22 de mayo de 2010

Homenaje a DIO en Rock Reaktor (radio3)


Haré un paréntesis antes de seguir con el repaso de actuaciones en vivo de Ronnie James Dio, será algo así como un parón antes del último bis, porque antes quería denunciar cómo los medios de comunicación, salvo excepciones, han pasado casi de puntillas sobre la noticia de su muerte. La televisión apenas la veo pero, que alguien me corrija si no es así, parece ser que ni se han dignado a una triste mención en ningún telediario. Sin embargo en ese mismo medio tenemos que soportar prácticamente a diario musiquillos de pacotilla, celebridades a cual más vomitiva, y algunos supuestos artistas de usar y tirar encumbrados a base de campañas de marketing.

En prensa escrita la repercusión también ha sido más bien escasa. Creo que algo se publicó en las ediciones digitales de La Vanguardia, El Periodico, El Mundo y Público, quiero creer que en alguno más... siendo el mayor homenaje el sentido reconocimiento por parte de la mayoría de blogs rockeros o en foros como D&S. José María Carrasco, viejo conocido de este foro y periodista musical del cual ya hablé por aquí , dedicó un especial monográfico a la trayectoria de Dio el pasado miércoles en su programa Rock Reaktor de Radio 3. Estuvo bastante bien el resumen, teniendo en cuenta que solo dispone de una hora, basado en canciones de sus diferentes etapas (Elf, Rainbow, Black Sabbath, Dio, Heaven & Hell). Al menos sigue habiendo buenos espacios radiofónicos donde la música rock es la protagonista. Lo malo es que si lo quieres escuchar en directo tienes que estar despierto a las tres de la mañana, o de lo contrario echar mano de ese gran invento llamado podcast.

Para quien esté interesado en escuchar la grabación de este podcast os dejo el link de descarga, es tan fácil como pinchar AQUÍ. Para acceder a otros más antiguos de este recomendable programa podeis entrar en su página http://www.rtve.es/podcast/radio-3/rock-reaktor/

Merece la pena.
.

5 comentarios:

Juan-Luarca dijo...

Pues en la Nueva España publicaron una reseñita con la noticia,ademas el Martes.....Aparte, como bien dices,ni un solo telediario y el lunes me los pape todos,dijo ni mu.
Lo de este programa de Radio3 me parece excepcional.No lo conocia pues hoy dia no oigo la radio,bastante tengo con los discos que se me acumulan por todos lados.....

Y hablando de homenajes,ya empiezan a surgir aprovechados.Hoy hace una semana que se nos fue,y Jorn ya ha sacado el temita correspondiente con su video,como adelanto del disco de versiones de Dio que va a sacar como ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿"Homenaje"?????????? dentro de nada.Joder, si se acaba de morir y ya tiene el disco en postproduccion.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Con lo conocido que es para nosotros es increible que nadie haya reseñado en television, y apenas lo en prensa y radio. Pero es la triste realidad, seguro que le sucede algun fantoche de esos que salen en los programas de prensa rosa y nos lo ponen hasta en la sopa. Lo que si me han comentado, no se si es verdad, que Pilar Rubio dijo algo sobre Dio. Pero no se mas.

Saludos!!!!

RTHB dijo...

Master, tampoco es de extrañar, o acaso no recuerdas en que país vivimos? Cuando se habla de Rock en los grandes medios generealistas suelen aparecer los de siempre, es decir Stones, U2, AC/DC, Bon Jovi, Metallica y para de contar. Todo lo demás no existe, y esos que he mencionado solo pq mueven masas y esas masas son audiencia en los respectivos programas. Nada mas.

Y si, tienes razon, en El Periódico, La Vanguardia si fue tratada la desaparicion de Dio.

Saludos.

paulamule dijo...

Pues yo lo primero que hice al enterarme de la noticia de la muerte de DIo y estar fuera, fue ir a la página de RTVE a la carta y buscarlo en los telediarios. Lo encontré en uno de la 2. Menos da una piedra.
Salud.

KARLAM dijo...

Juan, le pediré ese periódico a mi padre que lo compra siempre y suele guardar los de los últimos dias.
Yo es que me crié con la radio y la sigo escuchando muchas horas, por ej. en el curro de continuo. Este programa de radio3 es muy bueno y el tio controla bastante.
Lo del Jorn este... vi el video por ahí y pienso lo mismo que tu, menudo oportunista!

GorDT, el video de Pilar Rubio circula por Youtube, es fácil localizarlo y si no ya te lo paso yo si me acuerdo. Estaba Belén Esteban a su lado, con eso ya te digo bastante...

Perem, Dio y el metal tienen millones de seguidores en todo el mundo. Acuérdate de cuando la palmó el año pasado el rey del pop la que se armó y como lo teníamos hasta en la sopa dia sí y dia también. La muerte de Dio debería haber tenido como mínimo la misma repercusión.

paulamule, debió ser el único por lo visto, seguro que lo comentaron de pasada. Además en la 2, una de las cadenas menos vistas del país por aquello de que es más cultural. No deja de ser lamentable.


Saludos compañeros!