lunes, 10 de mayo de 2010

Karma To Burn - Appalachian Incantation (2010)

Karma To Burn no necesitan ningún tipo de presentación, cualquier buen seguidor del stoner ya sabe de sobra que se trata de una banda imprescindible dentro del género, y este disco supone su regreso al primer plano después de muchos años en el dique seco. Atrás quedó su particular travesía por el desierto, una larga y prolongada temporada a la que pusieron fin tras su reunión el año pasado. Desde entonces parece que intentan recuperar el tiempo perdido: una gira de presentación con su correspondiente directo publicado "Live in London", el DVD Live 2009/Reunion Tour, discos reeditados, participación dentro del prestigioso festival Roadburn, es lo más destacado hasta ahora junto, cómo no, este esperadísimo album de estudio.

Tal era la expectación que se había levantado con "Appalachian Incantation" que, al poco del lanzamiento oficial, algunos blogs publicaron lo que anunciaban "el nuevo disco de Karma To Burn", cuando en realidad lo que se filtró fue un ep de 8 canciones que la banda vendía en el Roadburn. De ahí que hubiera una pequeña confusión al principio. El verdadero "Appalachian Incantation", ahora sí, lo teneis aquí y para todos vosotros en STAGE III. Mi veredicto es que la espera ha merecido la pena, suena impresionante en su totalidad, mantienen la línea de sus primeros trabajos con el mismo sonido tan reconocible desde el primer riff. La mejor noticia es que poco han cambiado, ni tan siquiera en su extraña fijación por bautizar a las canciones con números, y como novedades destacables tenemos un par de temas cantados, algo que no hacían desde su debut. Por un lado "Waiting On The Western World", con Daniel Davies de Year Long Disaster, y por otro con John García en "Two Times", los dos sobresalientes. Ojo, porque la segunda se encuentra en un disco extra de edición limitada para las primeras copias, donde también podemos disfrutar de otras dos canciones regrabadas para la ocasión como son "Twenty" y "Thirty".

Resumiendo, no dejeis pasar esto por alto porque estamos ante uno de los grandes discos stoner del 2010, al cual ya estoy totalmente enganchado. Esperemos que incluyan alguna fecha por España, preferiblemente antes de que acabe el año, para ver a estos cracks en acción repartiendo cera encima de un escenario. Yo me apuntaría el primero.

9 comentarios:

KARLAM dijo...

link:

http://www.multiupload.com/M55807MDMX

paulamule dijo...

Lo de la fecha en España caliente caliente y cerca cerca.
Salud.

OMAR dijo...

Que mala eres Paula,que mala!!!Jejejeje.

ROCKLAND dijo...

A ver a que suena este nuevo invento...

Merci beaucoup, mon ami!

Saludos.

izkue dijo...

Pff, que mal, este es otro grupo más que añadir a la lista de grupos que "he escuchado algo y aunque me hayan gustado, no acaban de engancharme"
Intentaré remediar este error en cuanto pueda, aunque desde hace un tiempillo me da algo de pereza escuchar cosas que no tengo muy conocidas.

KARLAM dijo...

paulamule, eso esperamos todos... yo había pensado en el patio de mi casa, es particular y si hace falta de arena lo hago llenar.

Omar, pero que si me los traeis The Promouters al Dom Pedro tampoco me iba a quejar.

(coño, me van saliendo pareados sin haberlo pensado)

Rockland, ya te lo digo yo: suena a Karma To Burn, no te decepcionará.

Izkue, son básicos tio!! fundamentales dentro del stoner instrumental.


Saludos y gracias a los IV amigos.

izkue dijo...

Ya sé ya...
Por cierto, no sé si te habrás enterado ya de que tocan en Gijón con Year Long Disaster el 24 de Julio. Mucha suerte tenéis por ahí ¿no?

Juan-Luarca dijo...

El 24,mierda un Sabado,osea que la cosa puede acabar a las tantas......Pues a estos no me los queria perder ni en broma.A ver como estoy para esas fechas.

KARLAM dijo...

Espero que estés bien para esas fechas y si tienes que hacer un sacrificio te paso yo el macho cabrío si quieres.

Es una oportunidad puede que irrepetible Juan, no faltes!