jueves, 27 de mayo de 2010

T.N.T. en la NASCAR Sprint Cup


Y muchos se preguntarán qué coño es esto de la NASCAR Sprint Cup, pues un campeonato de coches de carrera que se disputa dentro de un circuito oval y cerrado, muy célebre en los USA. Seguro que todos habeis visto alguna vez en la tele las hostias que se suelen dar en esos circuitos, colisiones múltiples, coches cubiertos en llamas... todo muy espectacular y americano. Como curiosidad decir que tuvo su origen entre los años 1928 y 1945, a consecuencia del contrabandismo de alcohol por la ley seca en Carolina del Norte, donde se creó un grupo de conductores expertos en huir de la policía. Entre ellos practicaban competiciones para probar sus habilidades en la huida y esto se convirtió más tarde en un campeonato organizado, que a dia de hoy lleva ese nombre: NASCAR Sprint Cup.

Y después de esta introducción cultureta vamos a lo que más nos interesa. Resulta que dicho campeonato ha escogido la canción TNT de AC/DC para, a partir del 6 de junio, utilizarla durante la transmisión de las carreras y para la promoción de estos eventos. En palabras de Christina Miller, vicepresidenta de Turner Sports strategy/marketing/promotions: "It was a natural fit to incorporate AC/DC’s legendary ‘T.N.T.’ to our on-air product and marketing campaign, given how much the music reflects the same excitement and intensity as the sport of NASCAR and the NASCAR on TNT telecasts".

Desde luego esta tía sí que sabe, deberían tomar nota algunos publicistas españoles como por ej. los responsables de escoger las sintonías para la Vuelta Ciclista a España, porque en los últimos años se lucen sacando cada bodrio de mucho cuidado. Pero bueno, veamos este pedazo de video y mejor canción. Ah! y abróchense los cinturones.

4 comentarios:

John P. dijo...

Las canciones de la vuelta ciclista... No tengo claro si me desconciertan más por lo cutres que son, o porque alguien piense que son buenas.

Si pusieran algo como ACDC, hasta consideraría lo de subirme de nuevo a una bici, jeje.

Un saludo

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Conocia esta competicion, pero no la historia, siempre esta bien aprender algo. AC/DC estan hoy en dia en todos los lados, tv, bso de peliculas, la interminable gira, etc, etc. Eso si, por mi mas que estupendo.

Saludos!!!

RTHB dijo...

De oídas me sonaba eso de la NASCAR pero nada mas.

Pero yo pasaba a comentarte que si que ya he picado.... ja, ja...

Saludos.

KARLAM dijo...

John, y yo que tengo buen recuerdo de cuando era guaje con La Vuelta. Coleccionaba chapas y ciclistas de plástico a los que les ponía nombre, tenía mucha afición pero con el tiempo la perdí. Buena culpa tendrán las sintonías supongo...

GorDT, una historia curiosas sin duda. AC/DC están de actualidad más que nunca, mejor que hablen de ellos que no de otros pringaos.

Perem, sabía que picarías... era tan fácil como echarte el anzuelo jeje!! Por cierto, eso de "Staff de The Best" suena bien.

Gracias a los III por pasaros.
Saludos!!!