viernes, 7 de mayo de 2010

Turn Me On Dead Man - Technicolor Mother (2006)

Si hay un disco que no me canso de escuchar durante los últimos meses y que tengo más que machacado ese es "Technicolor Mother" de Turn Me On Dead Man. Llevo tiempo queriendo dedicarles una entrada y creo que lo mejor será empezar presentándolos porque no son muy conocidos todavía por desgracia. Son de San Franciso, y que el gran Jello Biafra se haya fijado en ellos no es fruto de la casualidad, no en vano decidió ficharlos para su sello Alternative Tentacles después de presenciar alguna de sus actuaciones quedando impresionado por su puesta en escena, por lo que cuentan algo fuera de lo común. La banda coge su nombre de una canción de The Beatles, en referencia al album blanco donde "Revolution 9" tocada al revés supuestamente se escucha 'Turn me on dead man' (en alusión a McCartney). Si la canción de The Beatles expresaba la violencia de una revolución futura, y fue de las más experimentales en su época, algo de eso hay también en la música de Turn Me On Dead Man.

En cuanto al disco en sí me parece una jodida maravilla, y desde "Child In the Sunburst Pyramid", con esa intro progresiva e instrumental invita a recorrer pasajes espacio temporales que van recogiendo lo mejor del rock con todo tipo de influencias de décadas pasadas. Mucha psicodelia como ingrediente principal, en ocasiones bien acompañada de estampidas sónicas como "La Creatures D'amour" o "El Schizo" totalmente viscerales; y en otras como en "Galaxina" o "Her Planet Is Love" suenan más dulces, pero son como caramelos envenenados recubiertos de potencia y distorsión. El vocalista y guitarra Mykill Ziggy tiene un estilo muy particular de cantar, un poco marciano, moviendose entre el arrebato y la melodía me recuerda un poco a Perry Farrell pasado de ácido. No es que lo haya visto nunca en ese estado, pero de haber sucedido creo que la descripción puede ser bastante ilustrativa. Imaginaros por lo tanto un cruce entre Jane´s Addiction con The Beatles, guitarrazos heavys de por medio y una pizca de glam para dar más forma al asunto. Lo que tenemos es una colorida amalgama sonora de la madre que lo parió. Todo un coctel muy saludable y revitalizante listo para degustar a cualquier hora del dia, preferiblemente antes de salir de fiesta o para esos momentos en los que necesitas levantar el ánimo.

Sinceramente, veo mucho potencial en esta banda y creo que con un poco de suerte pueden dar el pelotazo en los próximos años. El tiempo dirá si se convertirán en otro grupo de culto o dan el salto a donde se merecen. Para mi una cosa está clara y es que no deben pasar desapercibidos. "Technicolor Mother" me entró como un tiro y se sigue quemando en mi reproductor igual que una bala perdida bajo el sol del desierto. Apasionante, imaginativo y muy recomendable.

ESCUCHA Her Planet Is Love

8 comentarios:

KARLAM dijo...

link:

http://www.multiupload.com/C83QVGU6LC

ROCKLAND dijo...

Ni idea pero si tiene reminiscencias de Farrell habrá que pone los cinco sentidos a este artefacto.

Ehhhhhhhh, somos de primera.


Ja,ja,ja,ja...ooohhh, yeahhhh!!

Saludos.

izkue dijo...

Parece que lo recomiendas en serio, además la canción que has puesto está muy bien. Bajanding.

KARLAM dijo...

Rockland, esta era la banda a la que me refería cuando comenté tu "Three Days".

pd: ¡Bien!, celebro ver otro año más al Valencia en el Molinón, jaja!


Izkue, algo me dice que vas a flipar con estos. Ya me contarás.


Saludos y gracias a los dos!!

izkue dijo...

Ya lo dije en el D&S (yo tampoco entro demasiado en el topic de "que estás escuchando)
Me ha molado mucho, tienen un royo bastante bizarro, y esa pedazo de introducción. Yeah, estas en lo cierto.

KARLAM dijo...

izkue, como nos vamos conociendo sabía que esto te iba a encantar. Yo si entro en ese topic, vi tu respuesta y te copié la citación para que lo vieras. Lo dicho, me alegra que te gusten.

Un saludo!

Juan-Luarca dijo...

Como este disco sea la mitad de bueno que el de Motorpsyco, voy a alucinar con el.Me lo llevo y ya te contare.Muchas gracias Karlam....

KARLAM dijo...

Pues en una onda completamente diferente Juan. Pero ya ves Izkue que ha flipado en colorines con el, y no es para menos. A mi me parece una puta pasada.

Gracias a ti, y ya me contarás.

Un saludo!