miércoles, 28 de julio de 2010

Heaven and Hell - Ronnie James Dio Tribute High Voltage Festival (2010)



Set list:

01. The Mob Rules (Jorn Lande)
02. I (Jorn Lande)
03. Country Girl (Glenn Hughes)
04. Children Of The Sea (Glenn Hughes)
05. Turn Up The Night (Jorn Lande)
06. Voodoo (Jorn Lande)
07. Bible Black (Glenn Hughes)
08. Falling Off The Edge Of The World (Glenn Hughes)
09. Die Young (Jorn Lande)
10. Heaven And Hell (Jorn Lande, Glenn Hughes)
11. Neon Knights (Jorn Lande, Glenn Hughes, Philip Anselmo)


Como muchos ya sabreis este pasado fin de semana se celebró en Londres un emotivo homenaje hacia la figura de Ronnie James Dio por parte de sus compañeros de Heaven & Hell, junto con varios cantantes que pusieron voz a sus canciones. Uno de ellos, Glenn Hughes, anunciaba poco después a Express & Star que próximamente habrá un disco tributo donde participarán varias estrellas del rock y de esta forma seguir recaudando fondos para Stand Up And Shout, la fundación de Dio creada para la lucha contra el cancer. También reveló que se celebrará otro gran concierto para marzo del año que viene en Los Angeles, donde se supone que habrá algo parecido a lo visto en el High Voltage Festival.

Mientras tanto ya podeis escuchar en este bootleg que os dejo la grabación íntegra de lo acontecido este pasado sábado en Londres. Una concierto que pasará a la historia como la primera y última vez que se pudo ver a Heaven & Hell subir a un escenario sin Dio bajo ese mismo nombre, pues con este homenaje dan por finiquitada a la banda de forma oficial. Ponen el punto y final porque ya no encuentran ningún sentido seguir sin Ronnie, lo que no deja de ser triste sí, pero también muy entendible y razonable, así que esperemos a ver qué dirección toman a partir de ahora los caminos de Iommi, Butler y Appice.

*Ver fotos del concierto

8 comentarios:

KARLAM dijo...

link:

http://www.multiupload.com/NH2L75AD3Z

Lorbada dijo...

Emotivo y triste. Voy a por él disco.

Benet dijo...

Creo que sería bueno sacar un DVD del concierto como se hizo en el año 1992 con el concierto homenaje a Freddie Mercury.

ROCKLAND dijo...

Pa'la saca! Mil gracias!

¿Iommi? Yo creo que se muere con volver con Ozzy. Al tiempo...

Saludos.

RTHB dijo...

Master, con tu permiso hago un copia/pega del coment que acabo de dejar ahora mismo en casa de Paula y que es perfectamente valido para aquí:

Merecido homenaje al uno de los mas grandes. Aunque tal, y quizás ahora no es el momento ya que estamos ante un homenaje a Dio, los cantos de sirena que escuchado sobre un acercamiento entre Dio y Ozzy me producen sensaciones extrañas, pero este comentario mejor dejarlo para mas adelante.

Por cierto, es (era) tan grande Dio, que he tenido que dejar de ver y escuchar el Heaven & Hell, por mucho Hughes que ahí esté, se me hace imposible este tema sin Dio.

Un saludo.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Bueno, nadie se puede comparar a Dio. No que sean malos cantantes los que aqui aparecen, nada mas lejos de la realidad. Pero bueno, a por el voy para por lo menos ver que tal fue la cosa.

Gracias por el link

Saludos!!!!

YoQueSe dijo...

Dio es Dios! RIP.

Por cierto, estoy buscando como una loca la discografía de farflung porque sólo tengo el ultimo disco y me eeeeencanta! ¿SAbes algo?

THANKS

KARLAM dijo...

LoRbAdA: en dos palabras lo acabas de resumir, así es.

Benet García: Yo pensé exactamente lo mismo, si no es un dvd al menos que sea un disco oficial con buena calidad de audio. Es muy posible que hagan las dos cosas sin tardar mucho. Por cierto, bienvenido a Stage III.

ROCKLAND: Sí, esa reunión está más que cantada pero creo que no debería centrarse solo en eso. Ioomi seguramente tendrá algo más entre manos, al tiempo.

Perem: A mi también se me hace raro escuchar sus temas en boca de otros por muy buenos que sean. La voz de DIO y su interpretación eran únicas e inimitables.

GorDT: Pues lo mismo que le comentaba a Perem, las canciones siguen siendo muy grandes pero ninguna versión va a mejorar nunca a las originales, por muy buenos cantantes que sean como en este caso.

YoQueSe: ¡Qué casualidad! me acabo de poner el último yo también y no se porque presupones que me gustan pero efectivamente así es. ¿Que si se algo de su discografia? Pues la tengo toda. No soy de ir colgando discografías de bandas por el blog, pero *(como excepción) cuando tenga un rato la subo y te paso los enlaces.
(*)3ª buena acción del dia: seguir de forma pública.


Un saludo y gracias a todos por vuestros comentarios.