domingo, 29 de agosto de 2010

Blindstone - Rise Above (2010)


Se me acumulan muchas novedades a las que quiero dar salida en el blog, llevamos un año de lo más prolífico en cuanto a buenos lanzamientos y si el tiempo me lo permite espero que al menos una vez por semana veais por aquí algún disco que sea merecedor de optar a "Lo mejor del 2010", ya sabeis, ese resumen anual que muchos bloggeros hacemos cuando llega el mes de diciembre. Así que sin más demora vamos con estos firmes candidatos que llaman a las puertas para entrar en esa categoría, los daneses Blindstone, que regresan con un tercer disco bajo el brazo, editado por el sello independiente americano Grooveyard Records . Quien no haya oído hablar anteriormente de esta banda puede poner remedio a eso ya mismo, su último trabajo "Rise Above" es un excelente disco que merece mucho la pena y que sigue la tendencida marcada por los dos anteriores "Freedoms Calling" (2008) y "Manifesto" (2003). El powertrío liderado por Martin J. Andersen (voz y guitarra) nos ofrece un disco de diez canciones (+ 1 bonus track) de las cuales ocho son composiciones propias y tres son versiones ("House Burning Down" de Jimi Hendrix, "Climbing Un The Ladder" de los Isley Brothers, y "He´s Calling" de Frank Marino).


Martin J. Andersen (Guitarra/Voz); Jesper Bunk (Bajo); Anders Hvidtfeldt (Batería).


Para ello han contado con la colaboración de un par de amigos como son Ty Tabor de King´s X y el guitarrista danés Poul Halberg. El primero a parte de hacer labores de producción también interviene en el corte que abre el disco,"Rise Above", marcándose un fantástico solo de guitarra hacia la mitad del tema. "Power Man" y "Keep The Rock Alive" son dos pepinazos hard rockeros previos a la versión de los Isley Brothers, una canción que destaca por la brutal sección rítmica formada por Jesper Bunk al bajo y Anders Hvidtfeldt a la batería, entre los dos le dan un aire funky (más que aire huracán) rescatando la esencia de la original pero con una carga extra de vitalidad y contundencia. En "New Direction" y "Horizontal Activity" bajan de revoluciones (no muchas) pero manteniendo el groove funk rockero que vacila entre lo sensual/sexual, con un Martin J. que llega a recordarme por momentos a Brant Bjork por su voz y forma de cantar. "Sonic Motor King" posiblemente sea la más stoner de todas ellas con un riff cortante y machacón que se repite a lo largo de la canción. "Wiser" sigue por los mismos derroteros, con unas fatásticas líneas de bajo que sirven de apoyo a toneladas de guitarrazos antes de llegar a "House Burning Down". ¡Tela con esta versión!, la mejor de las tres con diferencia y aparentemente la más complicada, hay que tenerlos muy bien puestos para no salir mal parado ante la original de Hendrix, pero una vez más Martin J. Andersen, con la colaboración de su amigo Poul Jalgber, demuestra ser un guitarrista que posee estilo, mucha clase y un talento excepcional. Seguramente Jimi estará levantando el pulgar desde alla arriba muy orgulloso de escuchar su legado en tan buenas manos.

Para el final nos dejan "Beyond The Purple Sky", otro guiño a Hendrix en forma de canción blues a la que imprimen una cautivadora melancolía que contrasta con el bonus track oculto del final (el nombre ya os lo he desvelado al principio), pero no deja de ser más que el cierre perfecto a un disco impresionante que gustará tanto a los seguidores de Blindstone como a todos aquellos otros que se acerquen por vez primera a su obra y gusten del buen heavy blues rock de ayer, de hoy y de siempre. Una compra segura y muy buena inversión este "Rise Above", os lo garantizo.

ESCUCHA "Power Man"

5 comentarios:

KARLAM dijo...

link:

http://www.multiupload.com/GDB5AX187M

javistone dijo...

Tiene una muy buena pinta, a ver, a ver!
Gracias anyway!

ROCKLAND dijo...

Probaremos a ver cómo s elas gastan...

Thanks!


Saludos.

paulamule dijo...

Bueno, de Blindstone no tengo mucha idea, mejor dicho ninguna pero con esos guiños...
Por cierto, que siempre se me olvida, la plantilla que tienes es preciosa y se lee muy bien. Si la llego a ver antes...

KARLAM dijo...

¡Hola chavales! parece que os descubro otra banda que seguramente os gustará, un placer como siempre.

paulamule, gracias por lo de la plantilla. Un dia me apareció un mensaje en blogger de que había nuevos modelos para escoger, yo no tenía pensado cambiarla pero vi esta color arenilla y me gustó mucho. Le di unos pequeños retoques personales y estoy contento como me quedó. Es verdad que se lee mejor, da sensación de más espacio... y bueno, que si te gusta no me importa que la pongas tu si quieres, aunque la que tienes también está muy chula. Creo que acertaste de pleno con el cambio.


Un saludo y gracias a los tres!!!