domingo, 5 de septiembre de 2010

Black Mountain - Wilderness Heart (2010)


El 14 de septiembre es la fecha escogida por Black Mountain para sacar al mercado su tercer album de estudio "Wilderness Heart". Desde hace unos dias se puede hacer el pre-order en SC DISTRIBUTION con la ventaja que si haceis ahora el pedido os regalan un poster y tedreis acceso a una descarga libre digital del disco al instante. Se me ponen los dientes tan largos como los del tiburón de la portada esperando a que llegue el mio, mucho más después de haber escuchado ya lo que se esconde aquí dentro. Partiendo de la base que "In The Future" (2008) dejó el listón muy alto para trabajos posteriores, este "Wilderness Heart" colma todas mis expectativas y como mínimo se puede decir que está a la misma altura, que no es poco. Grandes canciones que siguen combinando de forma equilibrada y muy acertadamente guitarras setenteras, buenas armonías vocales y ritmos de rock clásico en abundancia.

El album se compone de diez canciones donde predominan sonoridades bastante optimistas pero con un trasfondo oscuro. Esa ambigüedad la explotan al máximo y ya se deja entrever desde el principio con "The Hair Song", muy destacable por las partes de guitarra acústica lo mismo que por el buen trabajo de Jeremy Schmidt a los teclados. "Old Fangs" ya la conocíamos puesto que fue la canción de adelanto, se trata de un sigle perfecto, bastante dinámico, y capaz de alegrarte el dia a cualquier hora. En "Radiant Hearts" la pareja de cantantes Stephen McBean y Amber Webber se complementan al unísono para crear muy buenas melodías vocales construídas sobre una base folkie.

Stephen McBean (Guitarra/Voz), Amber Webber (Voz), Matt Camirand (bajo), Jeremy Schmidt (teclados), Josh Wells (batería)

Ya con "Roller Coaster" Stephen McBean es quien se desmelena sacando uno de los mejores riffs de guitarra que nos vamos a encontrar a lo largo del disco, bien escoltado a su vez por Matt Camirand con sus gruesas líneas de bajo, y la percusión de Josh Wells. La comparación con Black Sabbath es inevitable y la siguiente "Let Spirits Ride" podría colar perfectamente como su Paranoid particular, pura dinamita más heavy que el viento!!!. Llega la calma tras la tempestad con el tema "Buried By the Blues" y aquí sacan la vena más hippie que llevan dentro para reposar antes de que llegue "The Way to Gone", un camino que nos dirige casi con toda seguridad hacia un lugar mágico, el cual te puedes imaginar sin necesidad de haber ingerido ninguna sustancia psicotrópica previamente.

La canción que da título al disco, "Wilderness Heart", es otra alucinante pieza rocosa que nos golpea sin piedad y nos deja sin aliento, pero tranquilos, porque hay opción a recuperarse con "The Space of Your Mind" y "Sadie", los dos últimos temas bastante más ligeros, que sirven de anestesia ante cualquier mal sufrido. Suave y pesado, brillante y a la vez muy borroso, difícil de distinguir con claridad el mensaje que nos ocultan tras esa misteriosa portada pero un gran disco lleno de maravillosos contrastes, que por cierto, Black Mountain ya están presentando desde hace un par de dias por toda Europa y hasta el próximo mes de octubre... excepto por la península ibérica... ¡¡Que alguien los traiga!!

7 comentarios:

KARLAM dijo...

link:
http://www.multiupload.com/S8UGM6UV9G

ROCKLAND dijo...

Nunca me acerqué a su propuesta pero hablan maravillas de estos tipos.

Será cuestión de darles un voto de confianza con este disco.


Saludos.

manel dijo...

Su disco anterior me gustó muchísimo..Voy por este. Saludos.

paulamule dijo...

Otro pa'la lista.
Salud.

John P. dijo...

Gracias por la info, con los Spiritual yo me quedé en el Demons. Estoy trabajando en lo de los contactos de las salas, así que cualquier día de estos te lo mando.

Un saludo

javistone dijo...

Ostias, menuda alegría me has dado esta mañana!!

GRACIAS!

KARLAM dijo...

ROCKLAND, hablan y hablamos que yo no es la primera vez que los nombro. El anterior disco "In The Future" lo tienes también por aquí en el blog si te interesa.

manel, a mi también así que estoy seguro que te gustará este nuevo, ya verás. Por cierto, ya te tengo enlazado al blog que se me había pasado hasta ahora.

paulamule, yo ya sabía que eras lista jeje, entre tu y ROCKLAND acabareis pillados a esta gente. Solo teneis que darles alguna oportunidad.

John, de nada hombre... para eso estamos. En cuanto puedas ya sabes, espero ese valioso informe.

javistone, pues supongo que parecida a la mia después de varias escuchas porque me parece buenísimo, y ya sabes lo que dicen, la alegría compartida es mucho mayor.


Un saludo y gracias a todos amigos!!!