miércoles, 22 de septiembre de 2010

Sons Of Alpha Centauri & Treasure Cat - last day of summer (2009)


1. The Flying Dutchman - Alpha Cat
2. Battle Of Britain - Treasure Cat
3. Tribute To Harmonious - Sons Of Alpha Centauri
4. Valhalla - Treasure Cat
5. Last Day Of Summer - Alpha Cat
6. Under Surveillance - Sons Of Alpha Centauri
7. Dresden - Treasure Cat
8. Fire - Alpha Cat
9. Crossing The Border - Sons Of Alpha Centauri
10. On A Clear Day - Treasure Cat
11. Exhaust - Sons Of Alpha Centauri

Mientras redacto esta entrada faltan escasos minutos para que se de por concluído el verano de manera oficial. La mejor manera que se me ocurre para el cambio de estación es poner este disco de fondo, cuyo título viene que ni pintado para la ocasión. "Last Day Of Summer" es un split resultante de la colaboración entre dos bandas de stoner rock instrumental, unos semidesconocidos ingleses llamados Sons Of Alpha Centuri y los americanos Treasure Cat, o lo que es lo mismo, el proyecto paralelo del guitarrista de Karma To Burn, Will Mecum. La relación entre ambos surge años atrás cuando Sons Of Alpha Centuri publican su debut homónimo allá por el 2007 y este llega a oídos de Will Mecum, que no duda en cruzar el charco tras aceptar una petición para grabar algo con ellos. No hubo que darle muchas vueltas al asunto, en menos de una semana por tierras inglesas compusieron algún tema juntos y el resultado lo tenemos aquí.

Si os fijais en el track list, cada banda se va alternando y aporta cuatro canciones de su propio repertorio, luego hay tres cortes exclusivos donde se unen ambas formaciones, y de esta manera sale un híbrido al que bautizan como Alpha Cat. Es un split de lo más interesante porque, aunque son dos bandas de stoner instrumental, su sonido por separado es claramente bien diferenciado. Sons Of Alpha Centuri se decantan más por hacer un tipo de stoner más técnico, lleno de atmosferas y bastante melódico. Por contra los americanos son más puristas, más enérgicos y más clásicos sacando unos riffs mucho más rockeros, sin embargo aquí la fusión no desentona en absoluto y se adaptan a la perfección unos a otros. Para mi gusto son Treasure Cat quienes ganan la partida, la baza de Will Mecum pesa mucho, pero los ingleses tampoco son mancos. En conjunto tenemos un album de lo más sólido, lleno de inspiración y que gustará a cualquier buen seguidor de estos sonidos instrumentales. Para muestra el video que podeis ver a continuación, os dará buena idea de lo que vais a encontrar aquí dentro:


4 comentarios:

KARLAM dijo...

http://www.multiupload.com/907F1ZKMWN

J.M.B. dijo...

Muy buenas. Tiene una pinta cojonuda este split, tengo ganas de catarlos.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Interesante disco,lo traían a la venta en la pasada gira de Karma To Burn/Year Long Disaster por España

KARLAM dijo...

J.M.B. cojonudo es la palabra y no solo por la pintas, bueno, supongo que ya te habrás dado cuenta.

Anónimo, cierto es que la cantidad de merchandising era amplia y variada pero este no lo vi. A lo mejor lo agotaron o puede que no me diera cuenta. Yo les pille el Appalachian Incantation. Curiosamente Sons Of Alpha Centauri sacaron este año también un split con Karma To Burn, esta gente no para de buscarse buena compañía.


Gracias a los dos por participar,

Saludos!!