lunes, 13 de septiembre de 2010

SUPER 400, Sala Dom Pedro 11/09/2010


Casi sin tiempo de recuperarnos del Apple Pop Festival nos esperaba otro interesante concierto al dia siguiente por el Dom Pedro a cargo de Super 400, un trio hard rockero venido desde Nueva York que hacía parada este sábado por Gijón dentro de una gira que están realizando por nuestro país. En ella están presentando su reciente y último disco de estudio "Sweet Fist", un disco que no he tenido oportunidad de escuchar en profundidad todavía, pero del que conozco algunas canciones sueltas como las que tienen colgadas en su myspace, "Flashlight", "FFMN", "Wave"... y que por supuesto hicieron sonar en directo. Tampoco fue problema ir sin la lección aprendida, el set list estuvo bastante compensado como para que cayeran unas cuantas canciones de sus anteriores trabajos "3 and The Beast" (2007) y "Blast The Message" (2005) entre las que destacaron para mi gusto "Emergency", "It´s Gonna Burst" y "Push Back Now".

En general el sonido fue bastante bueno, no excesivamente alto como otras veces y ejecutaron los temas de manera muy solvente, pero les faltó soltarse un poco más encima del escenario. Los vi un poco estáticos, dan la sensación de ser algo tímidos, y un poco más de garra en las interpretaciones no hubiera estado de más. En cualquier caso no decepcionaron, Kenny Hohman es un buen guitarrista y su voz, salvando las distancias, puede recordarnos en ocasiones a Glenn Hughes por ese toque soul que le da al grupo. La bajista Lori Friday cumple sobradamente a las cuatro cuerdas, aunque las canciones que canta ella desprenden cierto tufillo comercial, pero esto es perdonable porque son pocas y a cambio su figura no hacía otra cosa que alegrarnos la vista. Curioso el detalle del set list pintarrajeado sobre su brazo izquierdo a modo de chuleta, no había ningún otro que yo viera sobre el escenario.



Resumiendo, Super 400 me parecieron un buen grupo que sin ser la hostia en directo saben defender bien sus canciones, nada extraordinario pero de garantía para disfrutar de una buena velada rockera. Tienen un buen puñado de temas con influencias muy clásicas y esto queda reflejado también en el par de versiones con las que nos obsequiaron. La primera, hacia la mitad del show, fue un tema de Jack Bruce, "Theme For An Imaginary Western" que no sonó nada mal y la otra se la guardaron para el único bis de la noche. Una versión extendida del "Moby Dick" de Led Zeppelin, donde Joe Daley tomaba protagonismo a la batería, sirvió para poner el punto y final dejándonos un buen sabor de boca después de hora y cuarto de concierto.

8 comentarios:

alberto de mieres dijo...

Había leído buenas críticas de sus conciertos, y por lo que comentas son efectivos en directo; espero verles si tenemos otra ocasión. Sus discos no me dicen gran cosa, aunque está claro que calidad no les falta.
Espero escuchar pronto ese nuevo álbum de Black Mountain; In the Future me pareció uno de los mejores Lp's de estos últimos años. Ya podían traerlos por estas tierras pronto...
Saludos
Saludos.

javistone dijo...

Mañana tocan en Cádiz. Lo tengo complicado, y bueno, sus discos no me vuelven loco, pero intentaré ir.
Saludos!

ROCKLAND dijo...

A mi tampoco sus discos me vuelven loco, es más no me dicen gran cosa. Encima cuando canta la tía el nivel decae muchísimo.

Veo que tampoco me perdí mucho con su concierto.

¿Es posible que los grupos toquen tan poco por el horario?

A reservar fuerzas paar Mike Farris...


saludos.

Cthulhu dijo...

Varios colegas estuvieron viéndoles el Viernes 10 en la sala Helldorado de Gasteiz y tampoco salieron muy entusiasmados, la verdad.
Yo no pude ir porque en aquel momento estaba viendo a (redoble de tambores...) Manowar! Aún me estoy riendo...

paulamule dijo...

Pues menos mal que no fuimos. A mí eso de ir por ir sin que te guste el grupo no me va y si encima es a esa hora yo ya estoy ya pensando en meterme en la cama. En fin, esto del deporte nos está machacando.
Salud.

KARLAM dijo...

alberto, buenos ojos te lean...¡Cuanto tiempo! Bueno, conciertos mejores que este te has perdido este año. Muy de acuerdo con lo de Black Mountain y ya sabes que aquí tienes el nuevo para descargar, (estás tardando si no lo has hecho ya). Supongo que vendrás por Farris, a ver si coincidimos y si no en el Tronar que vaya cartel más guapo os ha quedado este año también.

javistone, pues si al final vas espero que nos lo cuentes. Ahora ya estoy pendiente de tu blog, el cual desconocía. Te añado a mi lista.

ROCKLAND, hombre, cuantas veces habremos ido a un concierto a ver si nos sorprenden sin que los discos sean un reflejo de lo que nos podamos encontrar. Un grupo demuestra si es bueno o no en directo y para eso hay que acercarse a verlo. Los conciertos en el Dom Pedro son siempre cerca de la una los fines de semana por los motivos que ya nos dijeron los Promouters alguna vez. Ultimamente están empezando algo más temprano, este fue sobre las 12:30h, y la duración estuvo dentro de la media general (tocaron hora y cuarto). Yo con Farris todavía tengo mis dudas...

Cthulhu, pero por lo menos en Vitoria fue gratis me parece ¿no? Espera, no se si he leído bien... ¿Manowar? ¡Manowar! jaja, ya te vale tio jaja!, anda queee...

paulamule, yo en caso de dudas y si no tengo nada que hacer pues voy, más si se trata de un sábado noche. Pero si a vosotros no os gustaban entiendo que no hayais ido, eso que os ahorrasteis. En cuanto al deporte no hagas caso a lo que dicen ¡Es perjudicial para la salud! A mi los únicos que me sientan bien son el zapping y el levantamiento de vidrio en barra fija.


¡Saludos amigos! Gracias por pasaros.

javistone dijo...

Karlam, efectivamente ir a ver grupos que no conoces demasiado para ver qué tal... es lo que se conoce como "cultura de concierto", cosa que aqui no tenemos por las razones que sean. Cuando vivía en Madrid fuí a todos los conciertos que pude, y así conocí (musical y personalmente) a unas cuantas bandas increibles (otras no tanto) como Baby Woodrose, por poner un ejemplo. Me alegro que me hayas "conocido". ¿Tú también llevas el blog Svletana?
Saludos!

KARLAM dijo...

Javistone, esa llamada "cultura de concierto" o se tiene o no se tiene, ni se aprende ni se enseña. Yo llevo el gusanillo dentro desde muy joven acudiendo a todo tipo de conciertos y te puedo asegurar que es uno de los mayores placeres que tengo. Tan solo quienes disfrutamos haciendo eso podemos entenderlo, vivir experiencias inolvidables o salir flipando después de ver un grupo del que solo conocías el nombre (a veces ni siquiera eso), incluso más que de otros de los cuales ya eres fan. Este sería un buen tema a tratar largo y tendido en una entrada bloguera, pero bueno dejémoslo ahí de momento. Y sí, no te equivocas, también administro el blog de Svetlana96 junto con otra gente de Trufanzine. Proximamente tendrás por allí alguna que otra subida interesante, o eso espero.

Saludos!!