domingo, 3 de octubre de 2010

Black Country Communion - "Live in London" 20/09/2010 (bootleg)



A estas alturas de la película pocos aficionados al rock serán los que no hayan oído hablar de este nuevo supergrupo, porque la banda formada por Glenn Hughes, Joe Bonamassa, Jason Bonham y Derek Sherinian han parido uno de los mejores discos en lo que llevamos de año. No siempre la palabra supergrupo garantiza que la unión entre varios músicos contrastados sea satisfactoria, más bien suele haber muchas decepciones como hemos comprobado a lo largo de la historia, pero también hay algunas excepciones y estamos ante una de ellas. Desde luego estos cuatro se han cascado un debut impresionante, que está a la altura de lo que podíamos esperar o incluso más. ROCK con mayúsculas.

Pero hoy no voy a desmenuzar el disco sino que vengo con este bootleg perteneciente a la primera aparición oficial de Black Country Communion en directo. Esta actuación tuvo lugar hace un par de semanas en los estudios de grabacion Jonh´s Henry (Londres) y sirvió para presentar ocho de las doce canciones incluídas en su album ante una audiencia muy reducida. Alrededor de 100 personas fueron las afortunadas para presenciar este exclusivo concierto, diferentes fotos y videos hemos visto en los últimos dias documentando lo allí acontecido, pero faltaba la grabación íntegra en formato audio y aquí la teneis.

Os advierto que la calidad sonora de este bootleg es buenísima, la de los músicos no la voy a descubrir ahora, y puede dar cierta idea de lo que nos pueden ofrecer Black Country Communion encima de un escenario más grande. Glenn Hughes vuelve a rockear como en sus mejores años, Joe Bonamassa siempre me ha parecido un guitarrista de blues excepcional y aquí explota su lado más duro, Jason Bonham a la batería demuestra que ha heredado algo más que el apellido de su padre y Derek Sherinian aporta lo suyo también en algunas canciones.



Me consta que Black Country Communion ya tienen planes de gira para el 2011, no estaría mal que se acercaran por aquí, ciertamente, sería todo un acontecimiento que intentaría no perderme por nada del mundo. Mientras tanto les seguiremos la pista muy de cerca.

9 comentarios:

KARLAM dijo...

http://www.multiupload.com/LNBZOX1YAH

J.M.B. dijo...

Karlam, tienes toda la razón habrá que estar muy pendientes del grupo. Por lo que dices, la grabación tiene una pinta cojunda, me has puesto los dientes largos. Cuando vuelva a casa, le pongo remedio.

Un abrazo.

Javi Meskalina dijo...

Joder, pues a ver qué tal... a mí el Bonamassa no me va mucho. Me parece que le falta nervio y le sobra limpieza pero si aquí rockea pues a ver si me convence...

RTHB dijo...

Uhh, uhhh que voy a tener que hablar muy seriosamente con usted... uhh. uhhh...

Que llevo unos dias algo liado y no puedo estar en todo... y ahora me paso y veo esta maravilla..... (creo que tendré que recordar cual es mi mail!!!!!)

Por cierto, ayer estuve viendo a Joe en Barcelona, que que tal?... ja, jaa pues tendrás que pasar para leer la crónica... ja, ja...

Bueno, voy a por el enlace.

Un saludo.

RTHB dijo...

Aghhhhhhhh el enlace ya no está disponible!!!!!!!!

Carlos Tizón dijo...

el disco que se han sacado estos genios es tremendo, y en directo tienen que ser la hostia

KARLAM dijo...

J.M.B. como ya habrás comprobado esta grabación suena muchísimo mejor que los videos que hay por youtube de la misma actuación.

Javi, vaya vayaaa... tenemos por aquí un detractor de Bonamassa. Haré como que no he leído eso jeje. Después de este bottleg hazte con el disco de BBC y ya me dirás que opinas.

Perem... ANTE TODO MUCHA CALMA, como dirían los Siniestro Total. Los nervios te traicionaron seguramente porque hoy ya funcionaban los mismos enlaces no? jaja.

nortwinds, ¡Tremendísimo! y ojalá nosotros que los veamos si se pasan por aquí.


Gracias por venir amigos,

SALUDOS!!!

Larry Runner dijo...

La última gran banda. Me encantan y me he hecho un fan de la leche. Brutales en disco y por supuesto en directo.

KARLAM dijo...

Bienvenido Larry!! Ambos discos diría yo. En directo pude verlos en el Azkena y me gustaron pero me supo a poco. Hubiera preferido un concierto más largo y en una sala a ser posible, por pedir que no quede...

Saludos.