martes, 30 de noviembre de 2010

Royal Crown Revue, Sala Acapulco 28/11/2010


Mis dudas tenía de ir a este concierto en un principio, empezando porque ni la hora ni el dia eran de lo más oportunos, y programado como estaba para el domingo a las 23:30 h. de la noche si había que madrugar el lunes era para pensárselo un poco. Pero casualmente gracias a mi amigo Cesar conseguí una invitación a última hora así que pocas excusas podía ya poner, había que estar ahí de nuevo, en la Sala Acapulco, justamente donde los había visto hace un par de años... ¡Cómo pasa el tiempo!. La Royal Crown Revue se deja caer a menudo por esta ciudad, afortunadamente, y gracias a su buen hacer a lo largo de todos estos años se ha ganado una buena legión de fans incondicionales que no faltan a la cita cuando eso sucede. Finalmente seríamos un centenar de personas, aproximadamente, las que nos juntamos allí para recibir a Eddie Nichols y los suyos.

Salieron los músicos a las doce en punto de la noche con la versión de "Misrlou" a modo de introducción, y poco después Eddie Nichols, con esa eterna sonrisa y simpatía que lo caracterizan. Por delante tendríamos una retaíla con la mayoría de sus clásicos intercalando algún tema nuevo que se puede encontrar en su reciente trabajo "Don´t Be A Grinch This Year" (2010). Sabíamos que el espectáculo que nos esperaba ofrecía alguna novedad con lo que venía siendo habitual en ellos, en esta ocasión la principal era la incorporación de Jennifer Keneth, una belleza de mujer y con una voz espléndida como pudimos comprobar. Entre Eddie y Jennifer se reparten las canciones, relevándose y apareciendo o desapareciendo del escenario según cuando toca el turno de cada uno, y a veces se les puede ver juntos formando dueto.


Parecía y era fácil imaginar por momentos que nos encontrásemos en un Casino de Las Vegas de los años ´50. No pude evitar tener la sensación de que nos daban la bienvenida de manera oficial a estas inminentes fiestas navideñas que están a la vuelta de la esquina, el buen ambiente y la música eran de lo más propicios. Fueron casi dos horas del mejor swing & rock con un tremendo final donde no faltaron, como era de esperar, una versión extendida de "Pachuco", que alargaron hasta los quince minutos, seguida de "Viva Las Vegas" de Elvis Presley, con la que se despidieron. Pero nos quedaba un bis con otra gran versión de "Fever" para subir aún más la temperatura y los ánimos del personal. El cierre perfecto.

Podrán gustar más o menos, pero es de agradecer que intenten ofrecer algo diferente a lo que ya se había visto en sus anteriores visitas. ¿Mejor o peor?, eso ya queda a juicio de cada uno, yo no puedo más que romper otra lanza a su favor porque nunca decepcionan. Siguen destilando clase por los cuatro costados, son unos músicos tan extraordinarios encima del escenario como humildes y amables fuera de el. Nos queda otro buen recuerdo inmortalizado en nuestras memorias y en el nuevo DVD en directo "It´s Vegas Baby", que por cierto, puede ser un buen regalo para estas fechas, donde recordar o descubrir el espectáculo de esta gira.

5 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Yo esta vez pasé de ir.

Ya les ví un montón de veces desde que nos visitaron por primera vez en ese Crossroad del 2004 y la verdad es que tengo ganas de ver otra cosa de ese mismo estilo. ¿No hay manera de traer a otra banda que haga Swing?

Y en cuanto a la dama que les acompaña no me cuadra mucho. La Royal es Eddie Nichols...no entiendo eso de compartir voces e incluso largarse del escenario para dejarle paso. Lo que faltaba!!

Son grandes músicos pero necesitan sacar algo de material nuevo y dejarse de standards navideños mil veces tocados por los más grandes. Para eso me escucho los discos de Navidad de Sinatra o Elvis...eso sí es canala en rama.




Saludos.

J.M.B. dijo...

Me pillo en Vitoria con Molly Hatchet y no fue posible. A RCR les he visto un par de veces y siempre me lo he pasado genial pero estoy con Rockland: RCR es Eddie. No entiendo muy bien lo de compartir tareas voalces y bajar del escenario para ceder el protagonismo a Jennifer. Es un gran grupo con grandes músicos y personas. Me alegro que te gustase. Gran cronica.

Saludos

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Felicidades por tan buen rato que pasaste. Las fotos son espectaculares.

Y si Rockland, por aquí estuvieron hace poco Steve Lucky and the Rhumba Bums cuya entrada costaba 12 miserables euros y ofrecieron un bolo memorable al que acudieron cuatro gatos. Yo no pude ir pero la fuente es de lo más fiable. Pena de las grandes.


Yo también opino que es hora de dar un giro a su carrera pero si dijese que no disfruté, mentiría como un bellaco.

Gran crónica

Saludos

paulamule dijo...

Pero si te vi en la lista de ganadores de Musicom gañán. Ayy, que callado te lo tenías. Ja, ja, ja.
Salud.

KARLAM dijo...

ROCKLAND, claro que habrá más big bands por ahí, sin ir más lejos creo que Troy Mc Clure que te recomendó una buena el otr dia, lo que pasa que es española y si las bandas de rock ya lo tienen crudo en este país imagínate las otras. El neo-swing tampoco es un estilo mayoritario que digamos.
Por supuesto que el alma de TRCR sigue siendo Eddie, y la chica nueva no creo que esté para quedarse pero te aseguro que no le roba ningún protagonismo a parte que lo hizo realmente bien. No seré yo quien me queje de ver más mujeres encima de un escenario.
Algo leí por ahí de que tienen material nuevo para sacar a primeros del año que viene, mientras a degustar este christmas que se han sacado de la manga. Sinatra, Elvis... ¡por supuesto! Las navidades son largas y uno no quita lo otro, hay tiempo para todo.

J.M.B. Repito que Jennifer no quita el protagonismo a nadie, Eddie sigue siendo el amo y esta chica a parte de ser una sorpresa muy agradable dejó muy buena impresión a todo el mundo. Tiene imagen y tiene voz, casa muy bien con el estilo de la banda y dudo que vaya a seguir de aquí en adelante, no lo se, pero de verdad que no entiendo tanta crítica por ello. Por lo menos tu tenías la alternativa de Molly Hatchet y te cundió, también me alegro por ti.

Il Cavaliere, pues ahí le das otro buen ejemplo a ROCKLAND y confirma lo que yo decía, por desgracia en este país somos así, ignoramos muchas de las buenas cosas que se hacen y no sabemos lo que nos perdemos. Todos merecen al menos una oportunidad de ser escuchados y a mi no me importaría acercarme a ver esos Steve Lucky and the Rhumba Bums si pasan por aquí.
¿Disfrutaste como un bellaco? Yo también, y creo que todos los que fuimos a verlos. Eso es lo importante.

paulamule, jajaja!! vaya aguililla estás hecha, pues sí amiga. Me enteré gracias a Cesar, como digo al principio de esta entrada, hasta entoces desconocía la pág. de Musicom y mira, por una vez sonó la flauta.


Un saludo a todos, y muchas gracias como siempre!!!