sábado, 4 de diciembre de 2010

10 Debuts del 2010: ARC OF ASCENT (I)

A continuación y durante los próximos dias os dejaré por aquí una selección con los que a mi parecer fueron los 10 debuts más interesantes de este año que termina. Como la tarea se acumula irán acompañados de una breve reseña, no quiero daros mucho la chapa, las conclusiones mejor las sacais vosotros mismos después de escuchar su música. Sin más preámbulos empieza el desfile...

ARC OF ASCENT - Circle of the Sun
(2010)
Doble alegría al descubrir la existencia este grupo, primero porque llevaba mucho tiempo esperando lo nuevo de Craig Williamson (ex-Datura) y lo segundo por encontrarlo en un sitio desconocido hasta entoces para mi: ECOS DE R ´LYEH. A partir de ese momento Chtulhu y su magnífico blog, el cual os recomiendo encarecidamente, pasaron a ser amigos de esta casa, así que me permito la licencia de citar textualmente algún párrafo de su estupenda reseña que tan bien lo define:

"El cabrón de Williamson ha conseguido aunar sus dos pasiones, el stoner y la psicodelia, con una perfección absoluta, yo al menos no había oido nada así antes, os lo juro. Porque a pesar de que aquí hay LSD sonoro por un tubo y ningún tema baja de los 6 minutos, los riffs que se gasta el amigo y que magistralmente interpreta Cole-Baker son simplemente matadores, en la mejor línea del rock pesado."

"Las guitarras están llenas de texturas, la infinidad de instrumentos de cuerda que aparecen te llevan en volandas a otros universos, los riffs hipnóticos son capaces de inducir al trance a un pastillero hormonado, pero a la vez
Arc Of Ascent rockean como el puto infierno, ayudados por la voz de Williamson, que tiene un toque muy del rollo stoner. "

"La producción es perfecta, alejándose del sonido murallero propio del stoner para dejar hablar al coro de instrumentos, y la duración también sorprende y agrada tratándose de un álbum de este tipo, pues no llega a los 50 minutos.
" (Para leer reseña completa pincha AQUÍ)


TRACK LIST:
01 - Universal Form
02 - Cosmic Eye
03 - The Inner Sign
04 - Absolution In Light
05 - Godhead
06 - Master Of The Serpents

Myspace Arc Of Ascent

ESCUCHA Absolution In Light

10 comentarios:

KARLAM dijo...

http://www.multiupload.com/V3RPNZC7CO

Polvaredo dijo...

Coño karlam, muy buena idea... Además este año ha habido grandes debuts, más que el año pasado.
Espero que no te dejes ninguno...jejeje.. es coña.

De puta madre tron!!

pilot the dune dijo...

Lo estoy escuchando, y la verdad... bueno, no sé.. me gusta, pero tampoco me ha entusiasmado demasiado. Igual tengo que escucharlo más veces para cogerle el punto

J.M.B. dijo...

Gran blog el del amigo Chtulhu. Este disco se me había pasado. Lo solucionamos ahora mismo.

Saludos.

ROCKLAND dijo...

Ni pajolera idea de estos mendas.

Suenan a Black Sabbath por un tubo. El tema poderoso y muy oscuro. Excelente trabajo de guitarras. Me recuerdan un poco a los Goblin.

Saludos.

KARLAM dijo...

Polvaredo, necesariamente me tendré que dejar alguno en el tintero, y es que acabo de echar la cuenta y me salen apróximadamente dos docenas ¡Solo en debuts! ¡¡Y todos buenos!!!

pilot the dune, igual sí, o igual no, con la cantidad de música que hay tampoco pierdas el tiempo con algo que no te entra. Ahora que estos últimos suelen ser muchas veces los mejores y luego no te los quitas de la cabeza.

J.M.B. sí tio, gran blog y con las reseñas tan curradas que tiene debería tener más visitas y comentarios. Este de los imperdibles ya te lo digo yo.

Rockland, la influencia de Sabbath es muy marcada como en la mayoría de bandas stoner. En general hay mucho curro detrás, más de lo que en un principio pueda parecer, muchos arreglos instrumentales y con muy buen resultado.

¡Saludos a todos!

Cthulhu dijo...

Un discazo, si señor!! De esos álbumes que uno se encuentra muy de casualidad, porque la verdad que ha tenido poca difusión en los medios. Me alegro que te haya molado, yo sigo reafirmándome en que es de lo mejorcito que ha salido este año (como poco).

Y mil gracias por tus palabras hacia el blog, sin palabras me quedo!!

Un saludo crack!!

PD: Gracias por el descubrimiento del disco de Alain Johannes, me ha flipado.

izkue dijo...

Ya he visto tantas veces esa portada y gente hablando bien del disco que no me puedo escaquear más. Tendré que escucharlo ya.
Admiro tu ritmo de posts, que ha sido constante a lo largo de más de un año. Y ya que hablan del de Alain Johannes, he de decir que cada vez me gusta más, gran aporte (aunque aun no me he puesto con eleven... lo siento jaja)

LuisVanCleef dijo...

No se, suenan muy bien claro, pero muy difícil superar lo que ya hizo hace mas de 10 años con Datura y mas aun transitando por los mismos parajes.
Alguien ha catado el proyecto mantronico psycodelico de Craig, Lamb Of The Universe, ideales para nochecitas de insomnio....

KARLAM dijo...

Cthulu, tu me descubriste a estos y yo a ti el de Alain Johannes, ale, empatados jeje. No, en serio, es formidable ese disco y me sorprende y agrada a partes iguales que te haya gustado. Desde luego que está teniendo mejor aceptación de la que yo imaginé en un principio, por supuesto que muy merecidamente. Lo mismo que digo sobre tu blog, no es peloteo, es la pura verdad.

izkue, te agradezco lo que dices porque a veces no es fácil ponerse a escribir aquí delante, ni dispongo de tanto tiempo libre como quisiera, y tampoco uno está siempre inspirado, pero la constancia es una de las pocas virtudes que tengo. Aún así nunca he superado la docena de entradas por mes, pero pienso batir esa marca antes de acabe el año, te lo prometo.Y no te preocupes que ya tendrás tiempo para Eleven, por lo menos no te has olvidado de la recomendación jeje!

Luis, ni idea de lo nuevo de Craig pero tomo nota ya, gracias. Es verdad que Datura iba en un rollo parecido, a mi me flipaban y sobre todo con el segundo que sacaron "Visions For The Celestia", joder, ¡ese disco es enorme! Una pena que no publicaran más. Ahora mismo me conformo con que le den una larga vida a Arc Of Ascent, seguro que van a más y mejor.


Muchas gracias a los tres pasaros, un placer como siempre!!!