miércoles, 8 de diciembre de 2010

10 Debuts del 2010: CONVOY (IV)

CONVOY - River Of Sorrow (2010)
TRACK LIST
01-Believe
02-Flood of the River
03-Heroin
04-Devil´s Bounty
05-Gasoline
06-I Want Some
07-This I Know
08-Let´s Get High
09-Knocked Down
10-Sins of the Wicked
11-Burn
12-River of Sorrow

Su myspace
Escucha/Compra en CD Baby


Dejamos atrás Australia y ponemos rumbo ahora hacia los USA, sirva en este caso la entrada para rendir un pequeño homenaje a un músico que se movió por terrenos musicales parecidos a los que transitan actualmente Convoy. Va por Dimebag Darrell (Pantera, Damageplan...), uno de los mejores guitarristas que ha dado el Metal, asesinado tal dia como hoy un 8 de diciembre del 2004.

Convoy son de Chicago y practican una especie de rock pantanoso con dejes sureños muy en la onda de grupos como Pantera o Corrosion Of Conformity, algo que podemos comprobar en este su primer disco autoeditado que vio la luz el pasado verano. "River Of Sorrow" es un disco que no alcanza cotas muy altas de brutalidad en comparación con cualquiera de los anteriormente citados, pero tiene momentos de dureza muy buenos. El inicio envolvente de "Believe" con un ritmo percusivo tremendamente marcado muestra un poco el camino y da buena idea de por donde van el resto de temas. Solo bajan un poco el pistón en el último corte que da título al album, pero todas las demás son como para abrocharse bien los cinturones.

La banda está compuesta por cuatro músicos bastante experimentados, algunos con más de veinte años de carrera y todos ellos de la misma escena de Chicago. Jonh Daniel (guitarra, teclados) y Mike Getz (batería), Dan Thompson (bajo) y Brian Corvin (voz, guitarra y principal compositor) se estrenan de esta manera con un disco, muy interesante, que no decepcionará a los seguidores del mejor stoner metal o el southern más pesado y todo lo que ello representa. Si es vuestro caso no dudeis en coger la matrícula a estos Convoy antes de que os pasen por encima. Os advierto que van bien equipados de buenos riffs machacantes dispuestos a dislocaros la cabeza, son más pegadizos que una sanguijuela arrastrándose por el fango, y arrasan con todo lo que encuentran en su camino. Avisados quedais.

ESCUCHA Knocked Down

8 comentarios:

KARLAM dijo...

http://www.multiupload.com/QYQR9QJMZK

Anónimo dijo...

Hey Karlam! Buenísima tu iniciativa de comentar tus diez discos debut favoritos del año. ¡Podría estar hasta semana santa del 2011 degustando lo que vas poniendo! Además, que es cojonudo pq como me muevo por otros terrenos se me pasan un huevo de cosas xD

J.M.B. dijo...

En cuanto llegue a casa, le pongo fin a mi desconocimiento de este grupo!

Saludos

manel dijo...

Pinta bien....Voy a ver si puedo escuchar esos riffs..Buena idea la de esta serie de entradas. Saludos.

pilot the dune dijo...

Hey! Qué gusto da entrar en tu blog y encontrarse una con estos posts tan bien comentados, sí señor. Me ha gustado ese knocked down.. a ver que tal el resto, bajando...

Ah, ya tengo perfilaco nuevo. Qué menos que dejar un comentario... Un saludillo, Karlaaaaam!

KARLAM dijo...

garbagedump, digamos que son 10 de mis favoritos, tengo muchos más. Ni siquiera los estoy poniendo por orden de preferencia y tampoco tengo la lista cerrada todavía, hay serias disputas para los 6 restantes jeje!

J.M.B, bien hecho tio, a ver si te gustan.

manel, de las pocas buenas ideas que tengo jeje, tenlo por seguro.

pilot the dune, que los post los comentais vosotros eeeh, y yo que os lo agradezco. Por cierto, que me gusta mucho más tu nueva imagen de "mujer de armas tomar".


Muchas gracias a todos!! la lista to be continued...

pilot the dune dijo...

Hostia, es verdad jaja. Me refería a DISCOS, no post. Por cierto, el otro día estaba buscando la letra en español de pilot de dune y me apareció en el google un comentario mío en tu blog :)

Mira, voy a hacer que aumente las visitas de tu blog...

SEXO SEXO PORNO TETAS GRANDES

KARLAM dijo...

JAJAJAJAA!!! Pues funciona, vaya si funciona! ayer tenía 47 y hoy 48 seguidores, jaja!! Gracias amiga ;)