lunes, 6 de diciembre de 2010

10 Debuts del 2010: THE DEVIL RIDES OUT (III)

THE DEVIL RIDES OUT - "The Heart & The Crown" (2010)
TRACK LIST
01 Watch It Burn
02 Broken White Line
03 Hard Love
04 Right Lane Man
05 The Heart & The Crown
06 Inheritance
07 Phosphorous
08 Gentlemen Prefer Bombs
09 The New Idle
10 Mean Season
11 Ain't No Music In The Money
12 I Keep Secrets
13 Lost Town

Su web
Su myspace


Y como no hay dos sin tres, en la misma costa australiana nos quedamos para presentar a The Devil Rides Out, tercera banda que viene a confirmar algo que ya os comentaba ayer: se está cociendo algo muy gordo a este lado del planeta. The Devil Rides Out ya habían publicado anteriormente una trilogía en formato ep entre los años 2007-2008, sin embargo hubo que esperar hasta hace unos meses para ver publicado "The Heart & The Crown", su primer larga duración. Entre medias alguna gira teloneando a Monster Magnet, Mondo Generator o Clutch sirvió para llamar la atención y llevarse algún premio como por ej. el galardón a la mejor banda australiana de hard/rock (2009), aunque lo mejor que les pudo ocurrir fue fichar por Impedance Record, como así sucedió, teniendo por compañeros de sello a Nick Oliveri o Nebula entre otros.

En este "The Heart & The Crown" encontramos la respuesta a porqué se han ganado tan buena reputación en los últimos años. Un grupo que después de curtirse a base de conciertos traslada ese sonido al cd, contundente y muy directo, donde tienen cabida elementos como el rock duro, el blues más salvaje o el metal sureño. Su vocalista Joey K tiene una voz tan seca que corta el aire, con tendencia al hardcore más rockero, puede recordarnos a veces Neil Fallon (Clutch) o Lemmy Kilmister (Motörhead). Las canciones huelen a humo de tasca y saben a garrafón del bueno, el mismo que te puedan servir en cualquier cantina de carretera. Así mismo todas ellas están impregnadas de un clima tan árido como el que las vio nacer. Sin más rodeos que nos ilustre alguna como "Inheritance":

10 comentarios:

KARLAM dijo...

http://www.multiupload.com/FR1JI08BZE

JK dijo...

diggin the post!! ;)

J.M.B. dijo...

Es cierto, se está haciendo muy buena música allí abajo. En casa me pongo el vídeo a todo volumen, no vaya a ser que en la oficina se acojonen los clientes!

Saludos.

LuisVanCleef dijo...

Si algo no pueden negar estos tipos y menos su frontman, es que maman bastante de los Beast Of Bourbon, pero esta mubien el disco, tienen poderío.

KARLAM dijo...

JK, thanks my friend, Stoner HiVe Rules!!

J.M.B, me imagino la cara que pondrían en tu oficina jaja! En casa mejor sí, y a todo trapo ¡Como tiene que ser!

Luis, una comparación muy acertada, sí señor, además Beast Of Bourbon también de Australia. El cantante es un cruce entre Tex Perkins y Neil Fallon, casi nada eh!

ROCKLAND dijo...

¿A dónde vas a por tantas bandas? Je,je,je.

Por cierto, ayer recibí un aviso de blogger avisándome que me chapaban el blog al percatarse de una descarga que tenía en comentarios de un entrada de hace un mes. Al loro que estos no se andan con tonterías.


Saludos.

KARLAM dijo...

No temas Rockland, que blogger siempre avisa antes de cerrar, basta con editar o suprimir el material que según ellos inclumple la norma. De hecho es el propio autor de los derechos registrados quien así lo solicita previamente, pero no creo que suceda en este caso porque ya he visto publicada esta reseña en la pág. del grupo jeje. Además hago copia de seguridad regularmente, asi que no problem por eso. Gracias de todas formas.

ROCKLAND dijo...

Yo también he exportado el blog entero a mi disco duro. Ya me jodería un huevo que me eliminasen toda la carroña que escribi durante dos años!!

Es cierto que avisan y ipso-facto fui a eliminar el comentario. El problema es si eres reiterativo ¿te avisan igualmente?


Saludos.

pilot the dune dijo...

¡Buen post, Karlam! Bueno... como los otros. Lo estoy escuchando ahora y me gustan!! Algo había leído sobre ellos en the soda shop

KARLAM dijo...

Rockland, siempre avisan, ya te digo que si lo eliminaste puedes estar tranquilo. En el peor de los casos, si insisten, eliminas esa entrada y a tomar pol culo. Yo en el último año solo tuve un percance con ellos y no me dieron más la vara.

pilot the dune, también leí algo recientemente en la Tienda pero esta vez fui yo más rápido que ellos jeje. Me alegro que te estén gustando los últimos post, y muchas gracias por tu comentario!

Saludos!!