martes, 14 de diciembre de 2010

10 Debuts del 2010: HOLLOW LEG (VI)

HOLLOW LEG - Instinct (2010)
TRACK LIST
01 Caretaker
02 Shattered
03 The Return
04 The Source
05 Bacchus
06 Nothing Left
07 Spit In the Fire
08 Warbeast
09 Grace
10 Wayside

Su Myspace

Su Bandcamp


Seguimos en ruta repasando algunos de los mejores debuts del año y ahora nuestro destino se dirige al sur, bordeando la costa este americana unas millas más abajo tenemos Jacksonville (Florida). ¿Y que se nos perdió por allí? Buena pregunta que más de un español debió hacerse cuando se esfumaron esas tierras en el siglo XIX, pero no estamos aquí para hablar de historia sino de música, aunque si de historia de la música se tratara habría que citar obligatoriamente a Jacksonville como ciudad natal del malogrado Ronnie Van Zandt, vocalista de Lynyrd Skynyrd. Por aportar otro dato curioso, y esto ya viene más al cuento, decir que originalmente fue bautizada con el nombre de "Valle de las vacas", un nombre que puede dar algo de sentido a la portada que ilustra este primer trabajo de Hollow Leg.

La banda está formada por Brent (guitarra/voz ) y Tim (batería), un duo que parece haberse marcado como principal objetivo romper cráneos sin piedad con este bombazo llamado "Instinct". Entre los dos se sobran y se bastan para construir unas canciones realmente aplastantes, tanto que deberían incluir un prospecto en el interior del disco que llevara la advertencia "no apto para cardíacos", porque el contenido es duro de cojones. La mezcla de Doom/Sludge/Metal/Stoner os prometo que no puede ser más explosiva. Canciones llenas de ritmos lentos, pesados y corrosivos que se arrastran como guiados por una bestia mal herida. Brent encarna perfectamente a ese animal, un animal salvaje y cabreado, grande y pesado, como los riffs amenazantes que saca a su guitarra. El tema que abre el disco ya nos pone en sobreaviso, "Caretaker" desprende muy mala hostia así que cuidao con adentrarse de ahí en adelante, puede ser un viaje sin retorno. No te fies si pasas de la primera embestida, quedarás enganchado con la siguiente "Shattered", y entoces ya te puedes olvidar de dar marcha atrás. Antes de que te quieras dar cuenta "The Return" estará volándote la cabeza, después la que da título al vídeo que os dejo y ya no os cuento nada más... bueno sí, que si habeis tenido un mal dia en el curro, o estais hasta los huevos de escuchar villancicos, "Instinct" puede ser vuestro disco-medicina. ¿A que esperais? Dadle al PLAY

5 comentarios:

KARLAM dijo...

http://www.multiupload.com/1OKFDGV8DM

J.M.B. dijo...

La banda sonora perfecta para ir motivado donde los jefes...

Me encanta.

Saludos

ROCKLAND dijo...

Buff, Karlam, ya no estoy para estos trotes, majo! Sólo aguanté un par de minutos...

Mis delicados tímpanos no aguantan tanta caña, je,je!!!


Saludos.

RTHB dijo...

Master, hoy que tengo un momento (vaya días....) he aprovechado y he estoy viendo la tanda que llevas. De momento no conozco ni uno.

Ahora le he dado al play y suenan bien, pero hay un problem. No me gustan las voces guturales!!!!, pero por lo demás si me gustan.

Se le saluda.

KARLAM dijo...

J.M.B. pues sí, esa es una buena idea. Yo mismo los llevo en el mp3, de la que iba al curro hoy ya sonaban y no veas como entré por la puerta. El disco se las trae, a mi me tiene bastante enganchado.

ROCKLAND, ¡Un par de minutos! jeje, mucho más de lo que hubiera imaginado en ti. Ya me imaginaba yo.

Perem, hombre, como que son todos nuevos... Yo de joven era como tu, pero a diferencia de otra gente fui tolerando cada vez más la música extrema y ni las voces son un obstáculo. A todo se acostumbra uno.


Saludos compañeros!!