domingo, 19 de diciembre de 2010

10 Debuts del 2010: MIDDLE CLASS RUT (VII)

MIDDLE CLASS RUT - No Name No Color (2010)
TRACK LIST
01 Busy Bein' Born
02 Usa
03 New Low
04 Lifelong Dayshift
05 One Debt Away
06 Are You On Your Way
07 Alive or Dead
08 I Guess You Could Say
09 Sad to Know
10 Dead End
11 Thought I Was
12 Cornbread

Su pág. web
Su myspace


La vida sigue y hay que continuar, después de rendir un pequeño homenaje a Captain Beefheart intentaremos sobreponernos a la mala noticia poniendo una nota de color más alegre y positiva. Sin abandonar California, todavía haremos una última parada en el continente americano para presentar a Middle Class Rut, otra de las bandas debutantes que más me llamaron la atención en este 2010. Y de nuevo otro duo, Sean Stockham (voz/batería) y Zack Lopez (voz/guitarra), que después de sacar al mercado tres ep´s entre los años 2007-2009 recopilan parte de su trabajo para reunir doce canciones dentro de este "No Name No Color". Incluyen también alguna canción nueva pero todas ellas tienen en común que ya han pasado por la prueba del directo. En estos últimos cuatro años han teloneado a grupos como The Bronx por Europa y también a Social Distorsion, Them Croocked Vultures, Alice In Chains o Filter en sus respectivas giras por los USA. Al parecer bastante exitosa esta última y más reciente acompañando en noviembre a la banda de Richard Patrick (ex-NIN).

En cuanto al disco en sí, nada más que escuches "Busy Bein' Born" y "USA" ya te puedes hacer buena idea de por donde van los tiros. Pepinazo tras pepinazo, canciones llenas de energía rondando los cuatro minutos de media con hirientes partes de guitarras cercanas al punk más alternativo. En ocasiones lo mismo te pueden recordar a grupos como Refused, cuidando mucho más la melodía, o a los primeros At The Drive-In, (¿Alguien se acuerda de ellos?) sobre todo por los registros vocales de Zack Lopez, a veces también similares a los de su paisano Perry Farrell. Una de las cosas que más me gustan de MCR es la forma que tienen de combinar el contrapunto potencia-sensibilidad, dentro de una misma canción y sin perder el sentido del ritmo, transmitiendo un descarado espíritu rebelde propio de su juventud. Canciones como "Lifelong Dayshift", "I Guess You Could Say", o "Sad To Know" son buenos ejemplos de como mantener el pulso bien alto y rebosan vitalidad por los cuatro costados, más o menos es la tónica general del disco.

Resumiendo, "No Name No Color" es un gran debut que os recomiendo para salir enchufados de casa y empezar bien dia, la semana o lo que os de la gana. Os dejo con el single "New Low", es el vídeo que podeis ver aquí debajo, y aunque para mi no es de las más representativas que tienen, esta especie de cowpunk de medio tiempo puede funcionar bien como gancho comercial (no os dejeis llevar por las apariencias).

9 comentarios:

KARLAM dijo...

http://www.multiupload.com/DEAJWORL4F

J.M.B. dijo...

Karlam, ya vamos por el séptimo. Menudo nivel de debuts este año!

Por cierto, Hollow Leg acojonantes!

Saludos

KARLAM dijo...

Sí JMB, espero acabar con la puñetera lista antes de termine el año. Los otros tres ya los tengo claros, y por lo que veo tu también con HOLLO LEG, jeje! Ya te dije que eran buenos.

Saludos tron!!

KARLAM dijo...

¡Botón editar coño! HOLLOW LEG, se entiende...

manel dijo...

Un colega también me ha hablado muy bien de este disco...La canción del video me mola. Saludos.

ROCKLAND dijo...

A ver alma cándida!!

El número de comentarios en tu blog lo puedes ver en tu escritorio cunado vas al partado "Comentarios", ahí a la derecha verás el número que tienes.

Tienes otro apartado que es "estadísticas" con el tráfico de tu blog y más cosas.

Saludos!

KARLAM dijo...

manel, recuerda que no hay dos sin tres, y como suelo decir en estos casos: seguro que tu amigo es de fiar.

Rockland, pues va a ser verdad eso que dicen de que no te acostarás sin saber una cosa más.

Saludos y gracias a los dos.

pilot the dune dijo...

Karlam, ese tercer comentario que has dejado... te ha quedado un poco "loco" eh jeje. Igual es que al leerlo te he imaginado todo rojo gritando je ^^

Ese new low es pegadizo eh, y el video me gusta: esos cowboys cavando sudorosos en el desierto mmmm je

No los había escuchado, me lo apunto... Sobre todo si puede recordarme a Refused!!! Oye, de dónde sacas tanto tiempo para escucharte toda esta música y para actualizar el blog!!! ¿¿?¿¿¿

Un saludooooo y jártate a comer en nochebuena jajaja

:D

KARLAM dijo...

Pero cuánta imaginación tienes pilot the dune! aunque puede que no te falte razón...
El tiempo es algo de lo que no voy muy sobrado, me gustaría actualizar a diario o con más frecuencia, pero es lo que hay. Se me han quedado muchos en el tintero por reseñar y me fastidia. Aparecerán en una megalista (o en varias) en los próximos dias.
Oye, que tu tampoco lo haces nada mal eh, tu reproductor de last.fm lo tienes echando humo jejeje!!

Saludos y lo mismo te digo! ;)