domingo, 5 de diciembre de 2010

10 Debuts del 2010: SHELLFIN (II)

SHELLFIN - Secondhand Family (2010)
Para esta segunda revelación del año no hace falta desplazarse mucho en el mapa. Dejamos a Arc Of Ascent en Nueva Zelanda, cruzamos un pequeño charco y nos plantamos en la costa este australiana. En Australia siempre ha existido una escena musical rockera muy fértil, muchas bandas de renombre han surgido de allí en las últimas décadas, pero a la vez parece que todavía hay mucho terreno desconocido por explorar. Centrándonos en la actualidad, y más concretamente dentro del stoner, la tierra de los canguros se está convirtiendo en un foco importante a tener en cuenta. Un hervidero de nuevas bandas emerge con fuerza y gran devoción por esta música. Muchas se lo están currando y empiezan a llamar la atención, sirvan como buen ejemplo estos Shellfin.

"Secondhand Familiy" es su primer larga duración compuesto por ocho robustos temas (+1 oculto) que recogen la mejor esencia del sonido Kyuss, aquel que caracterizó su "Blues For The Red Sun". Es evidente después de escuchar este debut que lo tienen entre sus discos de cabecera, apuesto que lo han quemado millones de veces. Es más, Shellfin presumen de esa influencia y así queda reflejado en la pesadez y polvareda que levantan sus muchos guiños al citado disco. Poderosas guitarras y bajos cargados de distorsión conforman una gran avalancha sonora golpeando igual que un desprendimiento de piedras sobre tu cabeza. Para muestra el siguiente video:



El disco salió a la venta en septiembre a través de la pág. digital Badcamp, un método que se está haciendo cada vez más popular entre grupos nóveles, y con muy buena aceptación. La ventaja es que después de escuchar el disco tu fijas el precio que quieres pagar por él. No me seais agarrados y dejaros los cuartos que bien lo merecen.

TRACK LIST:
  1. The Extent Of It
  2. Cruzzin
  3. In The Head
  4. Short Spew
  5. Hedgehog
  6. Fleischgeist
  7. What's That Smell?
  8. The Intervening Time
Shellfin en Myspace
Shellfin en Badcamp

5 comentarios:

KARLAM dijo...

http://www.multiupload.com/CUB6BSYMK0

Polvaredo dijo...

gran album, si señor!!!

¿¿los publicas por orden de gustos/preferencias??

KARLAM dijo...

Que va tio, bastante jari tengo ya con hacer la selección. Sin orden ni preferencia.

J.M.B. dijo...

Su puta madre! Como suenan!

Karlam, espectaculares estos posts!

Saludos

KARLAM dijo...

Se agradece el apoyo J.M.B., ahora cogí carrerilla y ya no hay quien me pare jaja! Espero seguir sorprendiéndote.

Un saludo!