lunes, 27 de diciembre de 2010

10 Debuts del 2010: WOLF PEOPLE (IX)

WOLF PEOPLE - Steeple (2010)
TRACK LIST

01 - Silbury Sands
02 - Tiny Circle
03 - Painted Cross
04 - Morning Born
05 - Cromlech
06 - One By One From Dorney Reach
07 - Castle Keep
08 - Banks Of Sweet Dundee Pt. 1
09 - Banks Of Sweet Dundee Pt. 2

Su web
Su myspace


Venga, venga, que se acaba el año pero todavía no, aún quiero recomendaros un par de bandas debutantes muy buenas que me tienen completamente pillado. Ahora le toca el turno a unos ingleses llamados Wolf People, y a modo de introducción no estaría de más decir entre otras cosas que los ampara el sello Jagjaguwar ( Dinosaur Jr., Black Montain...), que recientemente han sido confirmados para tocar en el Roadburn 2011, y que en febrero publicaron "Tidings", una colección de canciones que previamente aparecían en singles, ep´s, y alguna que otra rareza. Sin embargo su puesta de largo oficial vendría unos meses después cuando ve la luz "Steeple", un tremendísimo disco que no deberíais dejar pasar si gustais del buen blues británico, ese que campaba a sus anchas entre la psicodelia de los primeros ´70.

En "Steeple" vais a encontrar canciones atemporales, llenas de inspiración, cuyo título ya os advierte una temática referente a diferentes pasajes, un recorrido por referencias geográficas que fácilmente podeis ubicar si dejais volar la imaginación. "Silbury Sands" es una buena pieza para comenzar, rock psicodélico que navega entre ritmos muy potentes, adornados con algún teclado, y feroces guitarras afiladas. "Tiny Circle" es un corte de rock progresivo más optimista con un aire muy a lo Jethro Tull, (esa flauta os hará silbar, ya vereis...) Luego hay momentos para el blues más ácido con toques folk ("Painted Cross", "Morning Born"); y en general unos cuantos desparrames psicodélicos con buenas armonías vocales. La esencia de grupos como Black Sabbath, The Byrds o Cream está presente en todo momento y un temazo como "One By One From Dorney Reach" bien lo podría resumir, pero como no hay vídeo de ésta y sí de "Tiny Circle" ahí os lo dejo, que tampoco está nada mal...


5 comentarios:

KARLAM dijo...

http://www.multiupload.com/ID75RLK2Y2

Polvaredo dijo...

Muy buenos tio. Todo un sorpreson, este album me tuvo enganchado una buena temporada. Cojonudo!!!

J.M.B. dijo...

Desde hace unos meses este disco es un fijo en mi Ipod. Me encanta.

Saludos

ROCKLAND dijo...

Pues, sí tienen un aire a los Jethro Tull...


Saludos.

KARLAM dijo...

Polvaredo, ya te digo! es completamente adictivo, para que luego digan que en U.K. ya no salen buenas bandas de rock.

JMB, hey! no sabía que te gustaran. Bueno, por lo menos de diez uno menos para estudiar jeje. No me extraña que te encante.

ROCKLAND, sobre todo en esa canción pero esconden mucho más, creo que podrían encajar perfectamente con tus gustos.

Saludos a los III, y gracias por comentar!