viernes, 31 de diciembre de 2010

Discos del 2010, (TOP 20)


Si la cosecha del 2010 ha sido excelente en cuanto a conciertos no se queda atrás en lo que a discos se refiere, los primeros meses fueron un poco dudosos pero a partir de marzo-abril me empezó a llegar una avalancha de novedades con un nivelazo del copón. Me gusta y procuro escuchar mucha música para estar al dia, es una de mis mayores aficiones, por lo que confeccionar una lista con "Los mejores del año" se me antoja complicadísimo, según mis cálculos habré escuchado entre 150-200 discos seguro, no por encima precisamente, de diferentes estilos y gustándome la mayoría de ellos. Pero venga va, prometí hacer una lista antes de que acabara el año y sin pensármelo demasiado meto estos 20, como podría meter otros mañana, es decir, son todos los que están pero no están todos los que son.


(20) Filter - The Trouble With Angels








(19) Jason & The Scorchers - Halcyon Times








(18) Kylesa - Spiral Shadow








(17) Wolf People - Steeple








(16) Whores Of Tijuana - Psycholongevity








(15) Alain Johannes - Spark








(14) Blindstone - Rise Above








(13) Yawning Man - Nomadic Pursuits








(12) The Machine - st








(11) Los Lobos - Tin Can Trust








(10) Motorpsycho - Heavy Metal Fruit








(9) Solace-A.D








(8) Lonely Kamel - Blues For The Dead








(7) Horn of the Rhino - Weight of Coronation








(6) The Soulbreaker Company - Itaca









(5) Fatso Jetson - Archaic Volumes










(4) Black Mountain - Wilderness Heart











(3) Black Country Communion - st













(2) Karma To Burn - Appalachian Incantation














(1) Brant Bjork - Gods & Goddesses


Y hasta aquí hemos llegado, se acabó lo que se daba, el año que viene más y esperemos que mejor. Desde esta humilde morada quiero desearos un feliz 2011 a todos los que me habeis visitado durante el año, a aquellos que se han sumado como seguidores de forma pública últimamente (medio centenar ya!), y en especial a los que soleis dejar algún comentario (se agredece...), porque más que visitantes me demostrais ser verdaderos amigos. Espero que sigais vuestro propio camino avanzando guiados por la buena música, compartiendo gustos, conocimientos y experiencias de las que todos aprendemos, porque como dice B. Bjork ... The Future Rock (We Got It)



15 comentarios:

pilot the dune dijo...

Oye, pues me ha gustado ese momento creciente con el tamaño de las portadas jeje. Ese Brant Bjork, qué discazo, sí señor. Y Karma to Burn también muy buenos, recuerdo que la primera vez que escuché el disco pensé "HOSTIAAAAA, QUÉ GRANDES" y estuve como varios días escuchándolo una y otra vez. El de Black Country Commution ni idea >.<

THE FUTURE ROCK (WE GOT IT).. maravilloso....


Feliz año nuevo again.. yo aquí seguiré esperando que no viene nadie y la comida se enfría, TENGO HAMBRE, me cawen, eso sí.. por aquí una hora menos (22:39 ahora mismo).

LuisVanCleef dijo...

Vaya, suponia que íbamos a coincidir en mas discos como lo mejor del año, pero al final solo tres......

Polvaredo dijo...

Karlam hijo, ni Monobrow? ni Black Bombaim?? ni Quest For Fire?? ni Hogjaw???

Ains...

jajajaja!!!! Feliz año mamonazo!

J.M.B. dijo...

Hemos coincidido en algunos! Por lo que veo a Brant Bjork le voy a tener que dar otra oportunidad.

Saludos, compañero

KARLAM dijo...

pilot the dune, ya ves, detallista que es uno... jaja, Sobre el disco de Black Country Communion, creo que deberías escucharlo porque es uno de los que más se repiten en las listas rockeras del 2010, y ocupando primeros puestos siempre. Ahí tienes a Jason Bonham a la batería, al bueno de Joe Bonamassa (voz/guitarra), el super Crack de Glenn Hughes (bajo y voz), y Derek Sheriniam en los teclados.

LuisVanCleef, es que tu harás otra lista y luego te diré yo: "pues ves? a ese también lo podría haber puesto tranquilamente", pero es que la mia solo lleva 20 y se queda pequeña...

Polvaredo, el de Monobrow no me flipó tanto como a ti, el Black Bombaim me jode dejarlo fuera, a Quest For Fire me costó pillarles el punto como te dije pero sí me molan, y el de Hogjaw es otro buen disco también. Creo que debería hacer otra lista llamada "mención especial a..." o algo así.

JMB, hostia macho! El de Brant Bjork se sale!! para mi es lo mejor que ha sacado desde el mítico "Jalamanta", Dale alguna otra oportunidad y ya verás como te engancha.

Gracias y Feliz entrada de año para todos!!

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

¿Te has escuchado 150-200 novedades este año? Y sigues vivo?
Buna lista.

¡Un saludo!

Udols dijo...

yo solo coincido en 2 y medio contigo... es q nadie va a poner el de Asteroid?!

los Tronoscuro y su cruzada contra el "modern metal" lo mejor para un servidor.

a seguir así gente!

KARLAM dijo...

ROCK´N ROLL OUTLAW, sigo vivo y coleando por suerte todavía, aunque parezca increíble.

Udols, Asteroid ni siquiera los meto en mi lista de escuchados, debí darles un par de intentos solo, pero es que a mi nunca me acabaron de enganchar ni con sus trabajos anteriores. Sí, puede sonar raro viniendo de mi, pero así es...

Gracias colegas por vuestro aporte y seguir ahí, Un saludo!!

RTHB dijo...

Bueno, creo que es para celebrarlo. Coincidimos en un disco!!!!! Y repasando tu lista veo que la mayoria no los he escuchado.

Venga, ya sabes por donde van mis gustos, recomiendame un par.

Se le saluda.

JK dijo...

Great posts once again!

And diggin you personal top 20!

Make sure you send yours to me next year!!! Grin ;)

KARLAM dijo...

Perem, pues con un par te recomiendo que escuches lo que tienes ahora mismo en tu bandeja de entrada. Si no te gusta ya no es problema mio, aunque siempre puedo tirar de reservas, jaja.

JK, Yeah! next year I´ll send you my list, sure. We´ll continue by reading and listen good music my friend.

Saludos & Thanks!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu lista. Me ha permitido descubrir a Kylesa y a "La Máquina". Impresionantes.

David (de Madrid)

KARLAM dijo...

Hey David! ya veo que seguimos coincidiendo en más discos, esos dos son cojonudos y algún otro que se quedó fuera por desgracia, tendría que haber hecho una lista mayor...

Saludos!!

Anónimo dijo...

Karlam:

A propósito de lo que comentamos en otro sitio del blog. Este fin de semana he escuchado varias veces el Tempel de Colour Haze (¿donde coño me he metido todos estos años, con el punk para arriba y para abajo?). Creo que la canción Tempel es otra variación de Teens of Thailand. Vale que no tan evidente como la de Causa Sui, pero el ritmo y el riff creo que son los mismos. La canción es alucinante. También me flipan Aquamaria y Stratofarm.

Ya me dirás....

David (de Madrid)

KARLAM dijo...

Joder macho, es que COLOUR HAZE son dioses!!! Algún dia les dedicaré una entrada en el blog... y es verdad, también hay cierto parecido en esa canción, pero es que ejemplos en el stoner de ese tipo podemos poner cientos. "Tempel" es soberbio, y las que citas de lo mejor del album, por supuesto.

Gracias por comentarlo David, seguimos en contacto!