martes, 18 de enero de 2011

DOMO - st (2010)

TRACK LIST:

01 - NADI
02 - PRANA
03 - ASURA
04 - PRETAS
05 - YAMANTAKA
06 - ETA CARINAE
07 - SAMSARA

Myspace
Bandcamp




Hace ahora aproximadamente un mes que se ponía en contacto conmigo Paco, el batería de Domo, ofreciéndome el disco de su banda para ponerlo a vuestra entera disposición y que os lo pudierais descargar del blog libremente. La verdad es que no tenía muchas referencias sobre ellos, hasta entoces había entrado solo una vez en su myspace y no me disgustaron los temas que tenían colgados, pero le prometí escucharlo tranquilamente unas cuantas veces antes de escribir ninguna reseña. He de deciros que durante todo este tiempo ha sido uno de los fijos en mi reproductor, lo fui degustando poco a poco, y las buenas sensaciones que me despertaron en un principio han ido en aumento con cada escucha que le di. Tal es así que acabaron entrando en mi lista de lo mejor del año en la categoría de discos nacionales, y no solo en la mia, también en la de muchos de mis compañeros de Doom & Stoner Community como así quedó reflejado en las votaciones finales. El debut de Domo en dicha clasificación forma parte del Top Ten ocupando el puesto nº 9.

Sam (guitarra/fx), Paco (batería), Oscar (bajo/voz)

El trabajo que han realizado estos tres chavales de Alicante es más que notable, si os gusta el buen stoner rock instrumental no debierais dejarlo pasar, a través de siete cortes con denominación oriental os harán transitar por diferentes territorios a cual más sorprendente. "Nadi" sirve de introducción de manera que parece arrastrarnos hacia un oleaje de cualquier lugar recóndito y desierto, igual que aquella playa abandonada de "El Planeta de los Simios". No es más que el baño previo a la simulación de un despegue espacial con destino hacia un mar de estrellas llamado "Prana". Aconsejable abrocharse bien los cinturones porque con Domo vas experimentar un viaje imprevisible, fruto de la experimentación más atrevida, lo mismo te conducen fuera de control por medio de guitarrazos a velocidad supersónica, que te sumergen bajo un espeso manto de oscura psicodelia como en "Asura". Un gran acierto el uso de la voz como fondo sobre esta canción a modo de ecos lejanos, que unido a las arrítmicas percusiones le da un toque arabesco muy interesante. La segunda mitad del disco no deja de sorprender, "Pretas" funciona como un breve interludio indivisible de "Yamantaka" y la diversidad estructural de las canciones juegan con diferentes estados emocionales, por lo general de forma un tanto más relajada hasta llegar a "Eta Carinae", que viene ser algo así como el despertar de un sueño en mitad de algún lugar paradisiaco. Finalmente nos espera una última pista de veinticuatro minutos llamada "Samsara", con sorpresa incluída, que nos lleva en volandas hacia un incierto y apasionante final de lo más electrizante.

En este mes de enero Domo cumplen su primer aniversario juntos, su disco salió autoeditado el verano pasado, y desde hace escasos dias forman parte del sello gallego Radix Records así que hacerse con una copia física del compacto estará un poco más fácil, cosa que desde aquí recomiendo porque merece la pena.
(DESCARGA)

10 comentarios:

LuisVanCleef dijo...

Muy chanantes, perfectos para pilotar naves espaciales.

J.M.B. dijo...

Qué ganas de llegar a casa paa tirarme en el sofa y poner este discazo a todo volumen!

Saludos, maestro!

manel dijo...

Le daremos una escucha! Gracias. Saludos.

RTHB dijo...

Los dejas muy bien. Pero ya sabes que la opinión te la pido en privee.


Se le saluda.

Polvaredo dijo...

Cojonudo, que les conozca toda la peña ahí!!! \m/

ROCKLAND dijo...

Ánimo para esos chavales de Alicante!!


Space rock!!!


Saludos.

Hugo C. dijo...

Cuando llegue a casa me los descargo!!!

KARLAM dijo...

¡¡AVISO A NAVEGANTES!!

Quien se haya descargado el disco antes de ayer puede revisar el número de canciones. Por error no se incluyó en un primer momento el track nº 7 "SAMSARA" en el archivo comprimido. Ya está el enlace corregido, si os gustó os lo volveis a bajar de nuevo, que son 24 minutos más.

Gracias por apoyar con vuestros comentarios a la banda, que tengais un buen finde!!!

pilot the dune dijo...

Pues sí, muy buenos. Yo fui de las que los votó en ese top ten jeje. Oye, ¿a ti te va el last.fm? Desde ayer es imposible entrar... Igual están haciendo cambios o algo.

KARLAM dijo...

A mi el last me funciona perfectamente, pero estoy intentando entrar al tuyo y no me deja... ¡Ay, que te lo has cargao!!