domingo, 16 de enero de 2011

NOTICIAS DESTACADAS DE LA SEMANA


Estas son algunas de las noticias que leí esta semana que termina, todas ellas relacionadas con la música rock/stoner/heavy... etc. Las 10 que más me llamaron la atención quedan aquí resumidas, supongo que ya estareis al corriente de la mayoría pero por si acaso ahí van:

  • Roger Daltrey (The Who), Leslie West (Mountain), Mark Farner (Grand Funk Railroad), Cliff Williams (AC/DC) y Simon Kirke (Bad Company) entre otros músicos se reunirán para un show benéfico este lunes 17 de enero en Nueva York. El motivo, recaudar fondos para ayudar al hijo de Mark Farmer, que sufre una grave lesión de cuello a consecuencia de una accidental caída este verano pasado. Más información AQUÍ
  • Black Country Communion preparan nuevo disco y la fecha prevista para el lanzamiento parece que será en junio de este año. Recordemos que precisamente coincidirá con su visita al Azkena Rock Festival de Vitoria, así que lo más seguro es que incluyan alguna canción nueva a modo de presentación.
  • Hablando de festivales, uno que tiene muy buena pinta es el Kristonfest, que organiza Noise On Tour y se va a celebrar en Bilbao los dias 17 y 18 de junio. De momento los nombres confirmados son: Buckcherry, Eyehategod y Corrosion Of Conformity. Más información AQUÍ.
  • Soundgarden anuncian lo que será su primer disco en directo, llevará por título "Live on 15" y estará compuesto por canciones pertenecientes a diferentes conciertos, lo cual no tiene mucha gracia pero seguro que los más fans estarán agradecidos. + info AQUÍ
  • Pearl Jam celebrará sus 20 años de carrera con una película-documental llamada "Pearl Jam Twenty", dirigida por el cineasta Cameron Crowe. No será la única novedad para conmemorar su aniversario, también preveen sacar varias reediciones de lujo (Vs, Vitalogy...) y demás material inédito con grabaciones en directo. + info AQUÍ
  • Seguimos recibiendo listas con "Lo mejor del 2010", y en lo que a discos se refiere nuestro blogzine de Doom & Stoner Community acaba de publicar la suya propia. Este año en categoría internacional el más votado por los foreros ha sido el de Electric Wizard - "Black Masses" (109 ptos), y en categoría nacional encabeza la lista Warchetype - "Ancestral Cult Of Divinity" (208 ptos). Ver lista completa AQUÍ
  • Otra gran noticia, sin duda, es el esperado segundo album de Spirits Of The Dead, una de las bandas favoritas de STAGE III y que causó una gran sensación con su primer disco. Ya sabemos que llevará por título "The Great God Pan" y lo tendremos a la venta para finales de febrero. "Pure as the Lotus" es la canción de adelanto que podemos escuchar en su myspace.
  • Los californianos Freedom Hawk, otros de los recomendados por este blog, y que ya aparecieran en nuestra lista de favoritos del 2009, firman con Small Stone Records. Me alegro por ellos porque este sello apuesta fuerte por el stoner y siempre es garantia de calidad. Un buen escaparate que tendrán de cara a su segundo disco, que está en camino.
  • El Museo del Rock de Barcelona abre sus puertas el 31 de marzo. A la Plaza de Toros de Las Arenas le han buscado esta nueva utilidad y por lo visto en su interior habrá salas monográficas, exposiciones y hasta una sala de conciertos. “Podremos ver documentos insólitos e inéditos, como una entrada de los Rolling firmada por todos los miembros del grupo y una guitarra de John Lennon”, explica el periodista Jordi Tardà, impulsor de esta idea.
  • Y para terminar aprovecho para recordaros que en estos próximos 7 dias están tocando por nuestro país las siguientes bandas: Accept, Atom Rhumba, Barón Rojo, Elliott Murphy, Ilegales, Letz Zep, Siniestro Total, The Soulbreaker Company... (consulta la agenda completa AQUÍ)

11 comentarios:

paulamule dijo...

Esas dos primeras me suenan. Je, je, je.
Más noticias en casa Paulamule. Je, je, je.
Salud.

J.M.B. dijo...

Voy a estar en Barcelona una semana antes de que abran el museo del R'nR. Lo de Soundgarden me parece un timo. Las reedicinoes de Pearl Jam a ver que precio tienen y que material traen.

Espero verte en el KristonFest!

ROCKLAND dijo...

Lo de Soundgarden me parece una chapuza, ¿para cuando una gira tan deseada por sus fans?

El Kristonfest tiene buena pinta con Buckcherry y COC...ya veremos!!


Saludos.

Anónimo dijo...

A ver que tal se portan los Lezt Zep, que con el caché de 20€ que se gastan ya puede cundir.

Un saludo!

Hugo C. dijo...

Joer! Hay más información del Kristonfest aquí que en su web!!!
Por ahora las tres bandas me hacen polvo, así que tocará ahorrar...
Y lo del museo del rock... bueno... a ver cuánto "Rock" hay ahí. Me lo veo venir: Ukeleles de Rosana y las bragas de Pau Donés...

KARLAM dijo...

paulamule, debemos de tener las mismas fuentes por lo que veo jaja, por lo menos tu publicas con más rapidez y con más detalles.

J.M.B. me hice la picha un lio con North Mississipi Allstars, luego relei tu entrada y todo aclarado NoiseOnTour Rocks/Kristonfest.

ROCKLAND, ya te digo tio, yo tampoco entiendo muy bien eso de Soundgarden. O estamos o no estamos, menos tonterías. El Kristonfest promete, desde luego.

bitelino, ¡Bienvenido! 20 € es una pasta, y dependiendo de la circunstancia yo me lo pensaría. Pero seguro que tienen buen directo.

Porny, no te quejarás, con lo que te van a ti los saraos jajaja, tienes que ir. Quiero información de primera mano.


Un saludo amigos, y gracias!!!

Lorbada dijo...

Estoy escuchando ahora el disco de Electric Wizard y es cojonudo.

Un saludo.

pilot the dune dijo...

Sabes que es lo que me gusta de tu blog? ¡Lo variado que es! Lo mismo el Karlam te hace un top 20 con imágenes crecientes como un calendario de conciertos, un dep o fantásticas reseñas. Yeeeeeeeeah, larga vida al stage iii

:)))

KARLAM dijo...

LoRbAdA, realmente lo es y eso que no entra fácil de primeras.

pilot the dune, lo mejor de esta casa son sus clientes, ya sabeis que aquí hay barra libre para decir lo que querais, y si es bueno... mucho mejor ;)

Gracias por la visita!!

RTHB dijo...

Evidentemente me quedo con la noticia del segundo disco de los BCC.

Saludos, "fuente de información"...


Ja, ja...

KARLAM dijo...

Ah, pero se puede elegir?? jaja, pues no es mala esa Perem. Seguiremos atentos.

Saludos!!!