domingo, 23 de enero de 2011

WARRIOR SOUL - "Last Decade Dead Century" (1990)

1. I See The Ruins
2. We Cry Out
3. The Losers
4. Downtown
5. Trippin' On Esctasy
6. One Minute Year
7. Superpower Dreamland
8. Charlie's Out Of Prison
9. Blown Away
10. Lullaby
11. In Conclusion

En myspace
En reverbnation


Antes o después tenía que hablar de Warrior Soul, una de mis bandas favoritas de los ´90, así que voy a aprovechar este momento para comunicaros la noticia que nos hacen saber a través de su myspace. Este lunes 24 de enero se pondrán a la venta las reediciones en vinilo de sus tres primeros discos: "Last Decade Dead Century" (1990), "Drugs, God and the New Republic" (1991), y "Salutations from the Ghetto Nation" (1992), todos ellos en una edición limitada de 500 copias c/u. y que ya se puede adquirir desde la web Cargo Records

Para todos aquellos que somos fans y crecimos con sus canciones esto es una gran noticia, pero no la única, así mismo nos hacen saber que están de nuevo en estudio preparando la continuación de su último trabajo "Chinese Democracy" (2008), también conocido bajo el posterior título de "Destroy The War Machine". Si a todo esto le sumamos que entre Marzo y Abril los tendremos de visita por nuestro país la fiesta ya puede ser completa. Yo ya estoy haciendo planes.

"Last Decade Dead Century" fue el primer disco que me compré de Warrior Soul aún en plena adolescencia, también fue el primero en su discografía, y el impacto que me provocó desde el primer momento aún lo conservo como uno de los buenos recuerdos de aquella época en la que todavía era joven e impresionable. La gracia está en que lo escucho a dia de hoy y me sigue impresionando de igual manera. Fue fácil identificarse con unos tipos que parecían no encajar dentro de ninguna corriente en concreto, como si estuvieran fuera de lugar, como si estuvieran al margen del mundo que les rodeaba. La banda de Kory Clarke era tan contundente en su música como en unas letras demasiado cargadas de realismo, que encontraron su inspiración dentro una perspectiva gris sobre la decadencia social del momento, y sus canciones parecían destinadas a convertirse en auténticos himnos de perdedores. Flipaba, y lo sigo haciendo, con la forma de tocar del guitarrista John Ricco, siempre sacando poderosos riffs tremendamente imaginativos y la voz Kory, que podía ser el perfecto portavoz de la amargura y la desesperación. ¿Alguien dijo Kurt Cobain? Mientras que el líder de Nirvana acabó ocupando el estatus de ídolo sobredimensionado, Kory Clarke encarna al auténtico loser, injustamente olvidados tanto él como Warrior Soul pese a facturar algunos de los mejores discos de la misma década.

Escuchad "I See The Ruins" y os dareis cuenta que el mundo sigue igual o más de podrido que entoces, si buscais refugio en alguna sustancia adictiva la que encontrareis en canciones como "Trippin' On Esctasy", y por supuesto no dejeis de daros una vuelta por el "Downtown", siempre repleto de buena mierda garantizada, porque nunca está de más un poco de roña o suciedad...


8 comentarios:

KARLAM dijo...

http://www.multiupload.com/X5J8Y376FL

LuisVanCleef dijo...

Grupaco! Kory Clarck solo hay uno, espero que esta vez sea la definitiva y por fin toquen por aquí, que ya esta bien de años cancelaciones y movidas.
Tampoco me importaría nada que viniera con Trouble...Eh!

EncierroVolátil dijo...

saludos compañero.

a mi lista de blogs recomendables.

J.M.B. dijo...

Me jode perderme esta gira pero desgraciadamente todo no puede ser.

Saludos

Jovigui dijo...

Coincido en muchas cosas de lo que dices , recuerdo perfectamente buscar este disco como un loco cuando salio despues de ver este video en la MTV metido entre medio de muchos de los videos de Sleaze me ponian , ese dia , tenian una imagen no muy lejana pero la musica me dejo patidifuso , y hasta que no lo encontre no pare . Este primero y el segundo , Drugs, God and the New Republic son los que mas esuche en esa epoca, tenian algo oscuro que te enganchaban enseguida. Luego los segui pero no tan fereozmente como esos dos primeros discos . Es bonito volver a ver este magnifico video .

ROCKLAND dijo...

Yo tengo el "Space age playboys", creo que es así como se titula y me parece todo un pepinazo!!

Vamos a catra este que nos ofreces.


Saludos y gracias por compartir, je,je.

paulamule dijo...

¿A Catra? Pensaba que las vacaciones este años iban por otros derroteros.
Perdón Karlam, ya ves que estoy graciosa y muy maja, como siempre.
Pues sí, ese disco que está en frente de donde escribo es toda una patadita en donde duele.
Salud.

KARLAM dijo...

LuisVanCleef, prefiero ver a Kory con Warrior Soul antes que con Trouble, y no quiero ni oir hablar de cancelaciones porque lo más seguro que me vaya a Madrid a verlos ¡No pueden fallarme!

encierrovolatil, ¡muchas gracias compañero! el tuyo ya era uno de los mios desde hace tiempo. Me alegré verte de vuelta el otro dia cuando actualizaste. Ahora mismo voy a por ese ep de Shellfin y te enlazo a STAGE III.

J.M.B., a mi si que me jodería porque estoy decidido ir a verlos, espero que no pase nada raro que me lo impida.

Jovigui, los dos primeros discos son la hostia!! Siento predilección por este porque fue el descubrimiento, aún así me gusta toda su discografía y espero ansioso su nuevo lanzamiento para este 2011.

ROCKLAND, iba a decir que te dejaba mal tu señora porque creía entender otra cosa, pero veo que os referís los dos al "Space Age Playboys". Digamos que el cambio entre uno y otro es sustancial, lo apreciareis enseguida, pero os gustará igualmente, estoy seguro.

paulamule, he tenido que releer el comentario de ROCKLAND para entender el chiste, ya estaba yo comiendome la cabeza con esa Catra...jaja. Pues nada, salud y a disfrutarlo.


Muchas gracias a todos como siempre,

SALUDOS!