miércoles, 23 de febrero de 2011

ALBATROSS OVERDRIVE - st (2010)

TRACKS
01 Big Bear
02 Ghost Ride
03 Cry Freedom
04 Viking
05 Bad Mama Jama
06 Calico
07 Cowboys And Indians
08 Drag The Lake
09 Coal Fire Woman
10 Mammoth
11 Tijuana Train Wreck
12 (Bonus Track) Calico

myspace / web / compra


El otro dia os comentaba que varios discos se me habían pasado por alto en el 2010, que tenía cuatro o cinco muy destacados como últimos descubrimientos, pues bien, he aquí otro que no tiene desperdicio. El debut de Albatross Overdrive bien se podría haber colado perfectamente en lo más alto de mi Top 20 del año pasado si lo hubiera descubierto antes, porque menudo pepinazo de disco, un disco que además viene con denominación de origen: Orange County, California, uno de esos lugares del planeta dónde se factura auténtico y genuino stoner rock de calidad. En los últimos tiempos son varias las formaciones de esa escena local cuya música alcanza cierta notoriedad para los más amantes del género, Sasquatch o Anglo Jackson son dos buenos ejemplos que gozan de buena reputación, y por lo que parece la cantera sigue dando sus buenos frutos.

Dan Silva (Voz) Davey Obade (Bajo) Rodney Peralta (Batería) Andrew Luddy (Guitarra)

Albatross Overdrive se ponen en marcha y cuidado con ellos, quien se interponga en su camino corre el peligro de ser atropellado de forma brutal con este debut homónimo, un disco que rebosa potencia, y que circula por la carretera secundaria del hard rock americano contemporáneo. A su paso dejan doce canciones que levantan una gran nube de polvo, entremedias algún ramalazo southern se intuye, guitarrazos cargados de alto voltaje, y al frente una buena garganta seguramente castigada por el humo y la cerveza. Son algo más de 50 minutos, que pasan volando, con grandes canciones recorriendo un trayecto empedrado, "Bad Mama Jama" y "Cowboys And Indians" fueron las que primeron me entraron, pero el resto no tardaron en hacer lo mismo porque mantienen todas un nivel muy alto. A falta de video os dejo con una de estas dos, eso sí, luego no me echeis a mi la culpa si a continuación veis volar vuestra cabeza, quien avisa no es traidor...

ESCUCHA Bad Mama Jama

7 comentarios:

KARLAM dijo...

http://www.multiupload.com/FPJAZW05CC

LuisVanCleef dijo...

El menda también los esta flipando bastante, aunque creo que eso ya lo sabes........ Yo los veo bastante southerns, ademas de polvorientos como dices, "Mammoth","Drag The Lake","Tijuana Train Wreck","Ghost Ride" Aquí no hay desperdicio valga, tengo pendiente pillarmelos en original, a ver si lo pronto venden en cd d Baby o similares.Ah aquí te dejo un video con tres temas.......Salutes!!
http://www.youtube.com/watch?v=aMK69pS8oMo&feature=related

Javi Meskalina dijo...

Pues habrá que darles una escucha. Ya los tengo pendientes con los OJM. De hoy no pasa!
Saludos.

KARLAM dijo...

LuisVanCleef, que el disco ya se puede conseguir en formato físico fácilmente. Dejé un enlace al lado de la carátula donde lo puedes conseguir: http://kunaki.com/Sales.asp?PID=PX00Z1BGU6
Y gracias por el vídeo, igualito que los conciertos de radio 3, jaja. Se ve que es antiguo porque ahora llevan solo un guitarrista.

Javi, pues ya me irás comentando que te parecen, pa mi que te van a molar.


¡Un saludo amigos!

J.M.B. dijo...

No tienen mala pinta. La próxima semana atronaran en el Ipos a todo volumen. Gracias por estos descubrimientos, compañero; son geniales.

Un abrazo

ÁNGEL dijo...

Bueno, el tema no me ha disgustado. Parece que pintan bien.

Un saludo.

KARLAM dijo...

J.M.B. apuesto a que sonarán en tu Ipos esta semana y las venideras.

ÁNGEL, si te gustó ese tema el resto va en una onda parecida, aunque no son nada repetitivos.

Gracias a los dos por opinar, saludos!!