domingo, 27 de marzo de 2011

BEHIND THE WALL - PINK FLOYD (2000)


Veinte años han pasado desde que se llevó por última vez a los escenarios "The Wall", el mítico disco de Pink Floyd que pasará a la historia como uno de los más grandes de la música, y al que acompañó una no menos gigantesca puesta en escena durante su gira de presentación. El 25 y 26 en Madrid, y el 29 y 30 de marzo en Barcelona, son las cuatro fechas por nuestro país del nuevo tour para otra recreación del Muro por parte de Roger Waters, la garantía de un espectáculo visual y sonoro hizo que las entradas se agotasen para los cuatro dias, y un gran despliegue de medios en todos los aspectos se lleva a cabo para la ocasión, como era de esperar.

Tanto para los que fuisteis como para los que no, quiero dejaros este documental donde podreis ver el proceso creativo en su totalidad de esta obra maestra, desde la concepción inicial del disco hasta la posterior película de Alan Parker. Los problemas internos que había dentro de la banda por aquel entoces, las diferencias personales de los protagonistas, o la peculiaridades de un Rogers Waters al frente del grupo son algunos de los entresijos que se revelan. Un documento de imprescindible visionado para cualquier fan de Pink Floyd. Espero que os guste, y si quereis el kit completo os recomiendo que leais alguna crónica de este evento en los blogs amigos de The Best Music, Danzed & Confused, Rockland y Paulamule. Que lo disfruteis!!!


Videos tu.tv

12 comentarios:

J.M.B. dijo...

Por lo menos, con algo me voy a poder consolar por no haber podido ir.

Un abrazo

Luis2014 dijo...

Tremendo y mitiquisimo. Creo que sera de los discos que mas habré escuchado en mi vida. Muy interesante el documental, parece mentira que un grupo en un estado de descomposición como en el que estaban ellos pudiera sacar a delante un proyecto como este. Ah! y menuda anécdota la del taxi xD.

Sergio Lopez(Lely Vehuel) dijo...

Que se puede agregar mas que exelente.Tu blog como siempre de primera, buenisimo, apetece el seguirlo y se lo disfruta mucho, yo aqui ando de visita, por mi lado meti dos entradas, a Michael Angelo Batio, un tecnicista estupendo , quizas con un poco de falta de angel y por otro lado a Yngwie Malmsteen ademas de tecnicista, un alma importante de melodias con base en fusiones. Te espero de visita por mi sitio, un abrazo y hasta
pronto...

ROCKLAND dijo...

Perfecto para la hora de la merienda.

Mil thankyouuuuusss!!


saludos.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Gracias por la mencion, un honor!!! Pink Floyd eran grandes, y ese disco y su montaje en directo no hacen si no confirmarlo. Una pasada y todavia en una especie de nube por poder vivir lo del viernes.

Saludos!!!!

pilot the dune dijo...

¡Karlaaaaaaaam! Que te has hecho seguidor de mi blog y aún no he publicaooo nada. Si es que eres EL MÁS MEJOOOOOR :****

Bueno, realmente sí que he posteado cositas, tres entradas concretamente, pero en inglés (manía que he cogido de tumblr). He cambiado de idea y quiero hacer un blog de música EN ESPAÑOL. Así que dejé las entradas en borradores hasta que las modifique y las vuelva a publicar.

Ví tu comentario en el blog de doomsterror, ¡Luisillo!, y joder!!! Gracias por pasarte desde allí y seguirme. A ver si publico prontillo algo. Tengo pensado hacer entraditas sencillitas para empezar. Ahora estoy con una sobre Kyuss Live, pero antes quiero hacer una especie de introducción al stoner, ya ves jaja. Así que más bien será un blog para poco entendidos, porque lo que vaya a contar en él, tú te lo sabrás ya de memoria.

MUACKA

:)))

pilot the dune dijo...

jajaja

Sabes, el blog no era de quien pensaba que era. ¿Quién es Luis? ¿LuisifeRi?

:S

Luis2014 dijo...

Yo me parto xDDDDDD. Perdona karlam por el offtopic

paulamule dijo...

Ya me lo comentó Rockland pero ya han pasado dos meriendas y todavía no lo hemos visto. Mañana sin falta.
Salud.

KARLAM dijo...

J.M.B. no es lo mismo pero bueno, algo es algo.

Luis, la anécdota es muy buena, pero yo desconfío que se tratase de mera coincidencia... seguro que Waters tuvo algo que ver! jaja.

Lely Vehuel, bienvenido y gracias por tus palabras. Me daré una vuelta por tu casa en cuanto pueda.

ROCKLAND, perfecto para la merienda deee... ¿Mañana? pero sin falta eh, jaja.

Mr. Sabbath, menuda suerte y menuda envidia me dais quienes fuisteis. Ya tienes algo que contar a los nietos.

pilot the dune, pilot the dune... He visto tus 3 entradas y a punto estuve de preguntarte el porqué del inglés, menos mal que me lo aclaras tu ahora y me ahorras la pregunta. Sin embargo me surge otra duda, y es ¿Como llegaste a comentar en el blog de alguien que pensabas que era otra persona y al final no sabes de quien? No me extraña que Luis se parta el culo. Pues sí, ya te aclaro yo que se trata del mismísimo Luisifer, también conocido como "el pierdechinas".

paulamule, no dejeis para mañana lo que podais hacer... pasado mañana! bueno mejor no lo dejeis pasar más no vaya a ser que al final se os pase, y luego ni mañana ni pasado. Joer, estoy de un gracioso...


Pues muchas gracias a todos por vuestra cálida visita y jocosos comentarios. Ah y ¡Viva Pink Floyd!

SALUDOS.

RTHB dijo...

Tuve ocasión de verlo. Bueno, creo que a estas alturas, exceptuando el concierto de Waters en Bcn, ya he visto todo lo que hay que ver sobre The Wall. Lo mejor de todo, como refleja los problemas internos del grupo, problemas que al final supusieron el cisma en el grupo.

Un saludo.

KARLAM dijo...

Efectivamente Perem, El Muro no solo se levantó entre público y banda, sino también entre los propios músicos como bien nos cuenta el documental. Al final sucedió lo inevitable, no podían seguir así.

Un saludo!