sábado, 12 de marzo de 2011

THE BREW, Sala Nuncajamás 11/03/2011


The Brew conquistan Oviedo. De éxito total y absoluto podemos catalogar la primera visita del trio hard rockero inglés a la capital del Principado. Cartel de "SOLD OUT" en los instantes previos al comienzo del concierto, con una muchedumbre impaciente que hacía cola para acceder al local, y que en su mayoría había adquirido su entrada de forma anticipada. No se hicieron mucho de rogar, tan solo quince minutos pasaban sobre el horario previsto cuando se presentaron saludando al personal y acto seguido empezar con "Every Gig Has A Neighbour", canción que abre su último trabajo hasta la fecha.

Basaron el repertorio en un set list que ofreció muy pocas variaciones con respecto al de su anterior visita por tierras asturianas. La duración también muy parecida, una hora y tres cuartos en la que desplegaron un derroche de energía con más o menos efectividad. No hubo el factor sorpresa de la primera vez, sin embargo nos llevamos a cambio otra generosa ración rockera en la que el público también puso mucho de su parte. El joven guitarrista y cantante Jason Barwick, puro nervio, volvió a ser el principal foco de atención, haciendo gala de una impecable destreza con su instrumento. No faltó el arco de violín, el pase por detrás de la nuca, o el rasgar de sus cuerdas con el pie de micro, efectos visuales que si bien sorprenden la primera vez pueden acusar una aparente falta de espontaneidad en las sucesivas. Sirva como mínimo pero que se les pueda poner, porque tanto él como sus compañeros no escatimaron recursos en ofrecer lo mejor de sí mismos.


Si la primera parte del concierto fue bastante encendida la segunda mucho más, como era de esperar. El solo de batería de Kurtis Smith Im-pre-sio-nan-te. A golpe de baquetazos primero, y con las manos después, sumado a las versiones ya conocidas de Hendrix ("Little Wing"/"Voodoo Childe") o los amagos Zeppelianos ("Danzed & Confused") fueron de lo más ovacionado de la noche. Tampoco faltaron los bises de rigor y regresaron con "A Million Dead Stars", dejándose llevar en una posterior jam instrumental retro ´70, muy agradecida que puso el broche final.

En resumen, una excelente sensación la que nos dejaron a todos los presentes. The Brew son un valor seguro en directo, quienes los ha visto alguna vez generalmente repite, y su futuro no puede ser más prometedor. Atención al cuarto disco que está al caer, su presentación los traerá de nuevo por aquí después del verano y nosostros esperamos impacientes ¡¡Hasta entoces!!

10 comentarios:

RTHB dijo...

He leído varias crónicas de conciertos pasados de The Brew y en la mayoría hablan del guitarrista como alguien a tener muy en cuenta.

He podido ver un vídeo de su actuación el año pasado en uno de sus conciertos por España y realmente el amigo Jason se las trae, y lo mejor de todo es que solo tiene 20 años.

He tenido que ampliar varias veces las foto que ilustra la entrada para poder observar con claridad que narices estaba haciendo con la guitarra.

Y leo que al igual que hiciese Joe Bonamassa en Barcelona, The Brew también se arranca con Dazed. A eso le llamo yo tener buen gusto musical, si señor!!!!!

Ya sabes que al final no pude ir a verlos a Bcn, pero varias han sido las veces que he escuchado su último disco y me parece un muy buen trabajo.

Un saludo

J.M.B. dijo...

Joder! Conciertazo! Me alegro mucho que disfrutases tanto,amigo! Una gran crónica.

Una abrazo

Lorbada dijo...

Los vi hace un par de semanas y me encantaron. Supongo que viste algo parecido a lo que vi yo así que te entiendo.

Un saludo.

paulamule dijo...

Estos carbayones se están desquitando después de tanta sequía y me temo que nos van a dejar a nosotros atrás a este paso.
Salud.

KARLAM dijo...

Perem, el chaval tiene mucha actitud y carisma para edad que tiene, encima toca de escándalo. Cuando acabó el concierto atendieron a todo aquel que se les acercó para firmar, hacerse fotos y charlar con ellos. Muy majos. En cuanto a la foto supongo que ya te habrás dado cuenta, y si no te lo digo yo: ¡Lleva un monete al hombro como el de Marco! a eso le llamo yo tener pericia jaja!! (es coña).

J.M.B. no te lo creerás pero me acordé de tí en el concierto, y es que Jason Barwick lleva grabadas tus iniciales en su guitarra, ¡Vaya coincidencia! Podrás verlo ampliando la segunda foto.

LoRbAdA, pues seguramente fue un espectáculo muy parecido, con la ventaja de que el dia que tu los viste fue el cumpleaños del batería así que igual tocó más motivado si cabe. Otro fiera ese chaval.

paulamule, yo mientras siga habiendo oferta rockera en Asturias me da igual que esté repartida. Oviedo está ahí al lado como quien dice, un paseo.


¡Saludos y Salud!

Javi Meskalina dijo...

Pues a mí me tocó al día siguiente en A Coruña y fue brutal!! Jason se empieza a merecer estar entre los grandes; vaya sonido, vaya actitud y vaya presencia escénica por no decir ya cómo toca. A mí me convencieron del todo y la versión de Little Wing me puso la piel de gallina pero la de KAM que es de ellos y va un poco en ese rollo (y se parece un poco a la parte tranqui de Ramble On), no desmereció nada, así que para mí lo que les falta es hacer un disco realmente bueno y completo porque en directo son la bomba.

RTHB dijo...

Jo, jo, pues no me había fijado en lo del mono. Ahora he vuelto a ampliar la foto y sí, ahí está.

Un saludo.

Yurik dijo...

Que suerte, en Barcelona no pudimos disfrutar de la Jam final. En todo caso son muy buenos.

Javi Meskalina dijo...

http://www.requesound.com/forosn/escribirPrv.asp?param=12285&noticia=940
Ahí le dejo tambien mi visión del concierto coruñés.

Saludos!

KARLAM dijo...

Javi, acabo de leerlo y por lo que cuentas debió ser como aquí, además tengo entendido que luego se marcaron una buena fiesta de despedida "fin de gira".

Perem, ahí estuvo todo el concierto controlando la situación.

Yurik, lo importante es que lo pasasteis bien y con esos te quedas, como casi todos en general.


¡Un saludo a todos!