lunes, 7 de marzo de 2011

Gregg Allman - "Low Country Blues" (2011)

1. Floating Bridge (Sleepy John Estes)
2. Little By Little (Junior Wells)
3. Devil Got My Woman (Skip James)
4. I Can’t Be Satisfied (Muddy Waters)
5. Blind Man (Bobby Bland)
6. Just Another Rider (Gregg Allman & Warren Haynes)
7. Please Accept My Love (BB King)
8. I Believe I’ll Go Back Home (Traditional)
9. Tears Tears Tears (Amos Milburn)
10. My Love is Your Love (Samuel Maghett)
11. Checking On My Baby (Otis Rush)
12. Rolling Stone (Traditional)

web / spotify / compra

"Low Country Blues" es el título del nuevo trabajo de Gregg Allman, un disco que desde la misma fecha de salida (18 de enero 2011) se convierte por derecho propio en uno de los más importantes a tener en cuenta en el presente año. Indudablemente es del interés para cualquiera que esté familiarizado y sea seguidor de la saga Allman Brothers, pero también para todo melómano degustador de la buena música hecha con clase. Los doce temas contenidos en este compacto están interpretados con una elegancia fuera de lo común, esa que parece reservada solo para unos pocos elegidos, y Mr. Gregory Lenoir Allman es uno de ellos. Dos canciones tradicionales, diez versiones, y un tema compuesto a medias entre el propio Gregg y Warren Haynes conforman un disco magistral de principio a fin.

Poco o nada hay de aquel rock sureño que hiciera grandes a los hermanos Allman, aquí lo que predomina es el blues reposado, con un leve acercamiento al rock de los pantanos, y el inconfundible aroma folk de raíces americanas. Para ello el bueno de Gregg se ha rodeado de una banda de excepción: Dr. John (piano), Doyle Bramhall II (guitarra), Dennis Crouch (contrabajo) y Jay Bellerose (batería), que junto con el afamado productor T-Bone Burnett han sabido dar forma a un trabajo fascinante, cuyo denominador común es el buen gusto por lo tradicional.


No voy a destacar ninguna canción por encima del resto, ni a desgranar su contenido, si a caso podeis leer una reseña mucho más descriptiva en el blog de una experta en la materia, como es mi amiga paulamule, donde además encontrareis una completa y actualizada información referente a todo lo relacionado con el universo que rodea a los Allman Brothers. Lo que sí os voy a recomendar yo es que no dejeis pasar por alto un especial llamado "El jinete de la media noche", que básicamente es una entrevista en exclusiva emitida este pasado fin de semana en TOMA UNO, el programa que dirige y presenta Manolo Fernández todos los sábados y domingos en Radio 3. Son dos partes de 60 minutos cada una en las que tendreis oportunidad de conocer un poco mejor a este señor, que nos explica, entre otras cosas, como superó su adicción a las drogas, su regreso musical con este disco y un sinfín de cuestiones más. Los enlaces al podcast de este especial absolutamente recomendable son estos dos que aquí os dejo:

12 comentarios:

KARLAM dijo...

Y si no teneis spotify el enlace al disco es:
http://www.multiupload.com/8E5G8WCFMG

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Sigue estando en el nº 1 de mis escuchas diarias, por más novedades y demás que se vayan acumulando. Blues profundo. Yo lo calificaría como disco inolvidable ya.

¡Un saludo!

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Una maravilla sonica. No se puede ser mas elegante a dia de hoy. Tiene clase para derrochar sin pararar en cada segundo del disco. En cuanto tengo mas desahogo economico lo comparare en vinilo, para darme un gustazo completo cada vez que lo escuche.

Saludos!!!!!

paulamule dijo...

Gracias por lo que me toca pero pensaba que no eras muy fan de la saga Allman.
Aún no he escuchado el programa en cuestión como bien me chivó Madame pero mañana al desayuno y para empezar el día con buen pie, no lo perdono. Aunque con la de entrevistas que he leído últimamente de este hombre no sé si me van a sorprender en algo.
De todos modos, imprescindible disco e ineludible cita en el Azkena.
Ah, y gracias por los enlaces. Así es más cómodo.
Salud.

J.M.B. dijo...

Lo tengo pedido y estoy esperando a que el cartero me lo deje en la mesa de la oficina. Coincido contigo, uno de los discos del año.

Saludos

KARLAM dijo...

Marc, yo no lo escucho a diario pero si habitualmente, sobre todo por las noches de tranqui.

Mr. Sabbath, en vinilazo seguro que lo disfrutas el triple, como bien dices, ni un sg. de desperdicio.

paulamule, que no sea fan no quiere decir que no me gusten. Más bien me incluyo en el grupo "melómano degustador de la buena música hecha con clase".
Supongo que habrás tenido una buena mañana entre la noticia azkenera y la entrevista. De nada, a servir.

J.M.B. ¿Tu también eres de los que recibe los discos en la oficina? Ya somos dos.


Muchas gracias a todos, saludos cordiales!

ROCKLAND dijo...

En el desayuno cayó la primera parte. La segunda entrega mañana a la misma hora, je,je.

El disco...¡bufff, tremendo!


Saludos.

J.M.B. dijo...

Desde que me robó un vencino un paquete que me dejó el cartero encima del buzón por no subirlo a mi casa, todo con dirección de la oficina. Y si puedo, que me lo manden por valija interna de la empresa!

Saludos

paulamule dijo...

Ya verás la que he armado. Socorroooooooooooo.
Salud.

KARLAM dijo...

ROCKLAND, lo estoy escuchando ahora otra vez, ¡Pero qué bueno es!

J.M.B. A mi no me pasó eso pero si conozco algún caso, mejor curarse en salud.

paulamule, jojojo!! acabo de leerlo, incredibol...

¡Saludos!

pilot the dune dijo...

Ese "Just Another Rider" es una maravilla, bueno todo el disco. No sólo lo he escuchado varias veces hoy, también el anterior, ¡del 97! Ya era hora de escuchar algo nuevo de este hombre. Y por supuesto, me he puesto también el clásico directo At Fillmore East. Allman rules! jeje

:D

KARLAM dijo...

Es difícil escoger, pero creo que "Just Another Rider" también es mi canción favorita del disco. No se porqué pero no te imaginaba yo escuchando esto, se ve que también tienes tu lado menos macarra! Sea como fuere, una buena elección la tuya para este dia.