lunes, 21 de marzo de 2011

NOTICIAS DESTACADAS DE LA SEMANA

A lo largo de los últimos dias fui recopilando algunas noticias que me llamaron la atención, y aunque de la mayoría ya tendreis conocimiento paso a resumirlas brevemente, por si alguna se os escapó o quereis comentar:

  • A nivel regional, un par de ellas nos afectan directamente a los asturianos. La mala, el cierre de la Sala Savoy. Atrás quedará el recuerdo de haber vivido muchos y buenos conciertos en ese local durante estos últimos cinco años de existencia. La noticia apareció en El Comercio, y posteriormente nos lo aclara Silver en su facebook: "NADIE cierra el Savoy..simplemente Javi no va a renovar el contrato con el propietario del local por una serie de circunstancias. Estamos hasta el 10 de abril en este local..despues..quien sabe..la próxima semana publicaremos una nota informativa. Un abrazo y gracias por vuestro cariño."
Son sólo 10€, que irán destinados íntegremente para que The Punishers puedan comprar nuevo equipo e instrumentos. Además, el concierto cuenta con una fila “0”: 2048 0135 06 3000034627 para todos aquellos que no puedan acercarse y quieran colaborar.

  • Seguimos con más producto nacional bruto, ya se puede hacer el pre-order de “Lord of the Sun”, el debut de los alicantinos The Sand Collector con el sello Radix Records. Sin duda una de las bandas de stoner rock con más futuro que tenemos en este país. Altamente recomendados (Más info)
  • Nazareth anuncian el lanzamiento al mercado de su nuevo disco "Big Dogz" para el 15 de abril, del cual ya revelaron su portada y el tracklist que podreis ver visitando su pág. web.
  • Rudy Sarzo (bajo), Simon Wright (batería), Craig Goldy (guitarra) y Scott WarrenTim (teclados) unirán sus fuerzas junto a los cantantes "Ripper" Owens (YNGWIE MALMSTEEN, BEYOND FEAR, JUDAS PRIEST, ICED EARTH) y Toby Jepson (LITTLE ANGELS, GUN) para dar una serie de conciertos en Europa bajo el nombre de "DIO DISCIPLES". Estaría bien velos por aquí cerca. (via KNAC.COM)
  • Lonely Kamel fichan por Napalm Recods, sin duda una buena noticia para ellos y todos sus seguidores, puesto que dan el salto a uno de los sellos más importantes dentro de la escena independiente internacional. Os recuerdo que su último disco "Blues For The Dead" ya fue comentado en STAGE III.

Clutch confirman el track list definitivo de "Basket Of Eggs", el segundo cd que acompañará a la reedición de su album "Blast Tyrant", y que sale a la venta a través de su sello Weathermaker Music el 26 de abril:

01. Boxcar Shorty's Confession
02. The Regulator (acoustic)
03. Basket of Eggs (acoustic)
*04. Tight Like That (acoustic)
05. Drink to the Dead (acoustic)
06. Cattle Car
07. Walpole Man
08. Promoter
09. La Curandera
10. Steve Doocy

* ESCUCHAD el track nº 4 a través de MetalSucks.net, una jodida maravilla

  • "Blizzard of Ozz" y "Diary of a Madman", dos grandes clásicos en la discografía en solitario de Ozzy Osbourne, que grabara en los ´80 junto al malogrado guitarrista Randy Rhoads, se reeditan coincidiendo con su 30th aniversario. La fecha, el próximo 31 de mayo, y se podrán adquirir en diferentes formatos con numerosos extras, destacando una edición limitada que incluye un box set con DVD documental, dos vinilos, dos CD´s, grabaciones en directo inéditas, entrevistas, un libro, posters... imprescindible documento histórico para los fans de Ozzy.
  • "At the River Plate" es el título del próximo dvd que pondrá a la venta AC/DC, y como su propio nombre indica corresponde a su actuación por Argentina durante el tour de presentación de "Black Ice". Básicamente no creo que difiera mucho con respecto a otros conciertos de la misma gira que los llevó por gran parte del planeta, así que si los visteis y quereis conservar un recuerdo de la experiencia podeis agenciároslo. El trailer promocional de adelanto:


  • Alguna buena noticia llega desde Japón, los miembros de Church Of Misery están a salvo después de todas las catástrofes sufridas en el país, así que si todo va bien los tendremos por aquí en el KRISTONFEST de junio por Bilbao. Pero mientras la cosa se normaliza, las tres reediciones de sus discos "Vol. I", "Master Of Brutality", y "The Second Coming" habrá que hacerlas directamente a través de Emetic Records (USA) y Rise Above (UK), tal como anuncian en su página web.
  • Soundgarden sacan a la venta el martes 22 de marzo su primer disco en directo, que lleva por título "Live On I5", y que está compuesto por varios cortes pertenecientes a diferentes conciertos que diera la banda por la costa Oeste americana en 1996. Se puede escuchar en streaming a través de su página de facebook, donde también anuncian un próximo y nuevo disco de estudio!!!
  • Quienes tampoco paran son sus colegas Pearl Jam. El bajista Jeff Ament confirmaba dias atrás a Billboard.com la grabación de otro disco en estudio para este 2011, al que hay que sumar su ya anuciadas reediciones, documental, libro... etc, para celebrar su aniversario por todo lo alto.

¡¡ The Darkness se reunen cinco años después!!, era solo cuestión de tiempo... La primera aparición del grupo en vivo y en directo tendrá lugar en el Download Festival, que se celebrará los dias 10 y 12 de junio en Donington Park. Ojalá vuelvan para quedarse y graben un tercer disco a la altura de los anteriores, como mínimo.

  • En la sección de libros destacar un par de ellos. Por un lado Scott Weiland (Stone Temple Pilots, Velvet Revolver) que anuncia su autobiografía para el 17 mayo, y llevará por título "Not Dead & Not for Sale", y por otro el de Deep Purple, "Un Mundo Púrpura" que ya salió a la venta el pasado 15 de marzo.
  • Brian Robertson, el ex-guitarrista de Motörhead y Thin Lizzy, anuncia su nuevo trabajo en solitario llamado "Diamonds and Dirt". Podemos escuchar la canción de adelanto que da título al disco, un tanto pastelera para mi gusto...

Termino con este que sí promete ser de traca: el segundo y esperado disco de los suecos Graveyard llevará por título "Hisingen Blues", y como mantenga el nivel de su debut o vaya por los mismos derroteros que la canción escogida como single de adelanto... ¡buf! Muchas ganas tengo de que caiga este artefacto en mis manos...




Alguna que otra novedad se me quedará en el tintero pero creo que por hoy ya estuvo bien. En próximas entregas más y mejor, o puede que no.

6 comentarios:

Yurik dijo...

Joder que grandes Graveyard, el cambio de cantante me daba miedo pues el anterior era completamente setentero y le daba al grupo ese toque mágico pero el nuevo, por lo menos en este temazo, parece que se defiende bien.

Gran noticia la de Church of Misery, espero verles pronto.

No he escuchado nada de The Sand Collector, voy a por ellos!

J.M.B. dijo...

Joder! Amon Ra ya podrían hacer algón conciertillo más. Las reediciones de Church of Misery me interesan mucho y el disco de Clutch, no te cuento.

Espero que vengas al Kristonfest.

Saludos

izkue dijo...

yeah, mola como suena la nueva de Graveyard, ganazas de escuchar el disco, tengo la impresión de que no defraudará.
Una buena recopilación de noticias, Karlam.

manel dijo...

Pues me ha ido bien tanta noticia después de unos días de viaje..Lo mejor los de GRAVEYARD. Me encantó su anterior disco, lo quemé de tanto escucharlo!! Y si, ojalá Amon Ra volvieran definitivamnte, sus discos son la leche y en directo se salían..Saludos.

RTHB dijo...

Sin duda me quedo con el Burglar Fest.

Mira que no conocer Fringe!!!!!!!

Ufff, me voy....

KARLAM dijo...

Yurik, The Sand Collector son compañeros de foro, dales una escucha que seguro te convencen.

J.M.B. tanto las reediciones de Clutch como el nuevo disco son imperdibles! encima los veremos en directo, gran año para los fans. Al Kristonfest voy fijo.

izkue, chsst... que ya se filtró... Estoy ahora con el.

manel, te digo lo mismo que a izkue, todavía no acabé la primera escucha y ya me dan ganas de ponérmelo otra vez. Y sí, ojalá vuelvan Amon Ra, lo veo complicado pero intentaremos convencerlos el 9 de abril.

Perem, Fringe... vale, ya me has hecho buscarlo en la wikipedia: "is an American science fiction television series". Pues ya me lo parecía a mi...

Un saludo amigos, y gracias por vuestra visita!!!