viernes, 4 de marzo de 2011

QUEENS OF THE STONE AGE (1998-2011)

Tracklist:
01 – Regular John
02 – Avon
03 – If Only
04 – Walkin’ on the Sidewalks
05 – You Would Know
06 – The Bronze
07 – How to Handle a Rope
08 – Mexicola
09 – Hispanic Impressions
10 – You Can’t Quit Me Baby
11 – These aren’t the Droids You’re Looking For
12 – Give the Mule What He Wants
13 – Spiders and Vinegaroons
14 – I was a Teenage Hand Model


web / domino records / rekords rekords

En 1996, después de la disolución de Kyuss, cada uno de los miembros de la formación stoner por excelencia tomó su propio camino. Por un lado John García lo intentó con Slo Burn, Scott Reeder se tomaría un descanso antes de que le picara el gusanillo de la producción, y Josh Homme se unió a la gira de Screaming Trees como segundo guitarra para presentar aquel grandioso "Dust". No tardarían en recuperar el contacto Josh Homme y el batería Alfredo Hernández para dar forma a un nuevo proyecto cuyo germen se gestó compartiendo un split con la banda madre: KYUSS/Q.O.T.S.A. (1997)

Para este nueva aventura contarían con otro viejo conocido, el bajista Nick Oliveri, quien ya había puesto su granito de arena en los dos primeros discos de Kyuss. Por lo tanto tenemos a tres cuartas partes de la mítica formación uniendo sus fuerzas otra vez tres años después, y recuperando parte de aquellas cenizas que aún conservaban mucho calor. Nada malo podía salir de ahí entoces, y efectivamente... discazo al canto!!!



Recuerdo que fue escuchar por vez primera en la radio la tremendísima "Regular John", y acto seguido comprarme el disco en alguno de aquellos catálogos de venta por correo. Desde que cayó en mis manos el compacto original no paré de darle vueltas una y otra vez, "Avon", "If Only", "Walkin on The Sidewalks"... ¡¡Vaya forma de empezar un disco!! canciones que te atrapan al instante y ganan con las sucesivas escuchas, hasta formar parte de una jodida obsesión. Temazos como "How to handle Rope" o "Give the mule what he wants" te golpean directamente (impresionante el Hernández), bajos a punto de reventar (ese que abre "Mexicola"...), cortes que descolocan por completo como esa final "I was a teenage...", o la paranoica instrumental "Hispanic Impresions", y saliéndose de madre con una lisérgica "You Can´t Me Baby" absolutamente impresionante, sin duda el punto más álgido del album.

Alfredo Hernandez (batería); Nick Oliveri (bajo); Josh Homme (voz/guitarra)

Un disco imprescindible que no debe faltar en la estantería del buen stoner, y que desde este próximo lunes dia 7 de marzo sale a la venta en una nueva reedición remasterizada (cd y doble LP) con temas extras adicionales: "The Bronze" y "These aren’t the Droids...", canciones que aparecían en su split con Beaver del ´98, y "Spiders and Vinegaroons" de aquel otro con Kyuss del ´97. Nada nuevo bajo el sol, es cierto, pero esta reedición es una buena excusa para recuperarlo o hacerse con el original si todavía no lo teníais. Y ahora recordemos como sonaba una de esas "nuevas" 13 años atrás:

13 comentarios:

KARLAM dijo...

http://www.multiupload.com/ZPU90Q9RWD

Anónimo dijo...

Alfredo Hernández es el mejor baterista de rock del mundo (en activo). Bueno, con permiso de Dave Grohl.

David (de Madrid)

Lorbada dijo...

Gracia por el downlad tio. Amo esta banda. A ver qué tal el disco nuevo que están preparando con influencias blues.

David... Alfredo es un monstruo pero yo no me olvidaría de Jimmy Chamberlin, para mi el mejor del mundo.

Un saludo.

LuisVanCleef dijo...

Vinieron a presentar este disco a BCN y hubo algo así como un cuarto de entrada en el Zeleste grande......No digo mas.

Anónimo dijo...

Gene Trautmann>Joey Castillo>Alfredo Hernandez>Dave Grohl

Polvaredo dijo...

Luis, cuando presentaron este álbum en Madrid las entradas volaron, intenté colarme en la sala Arena (actual Heineken) y fue imposible.

Karlam, has tocado mi fibra sensible.
Para mi, este disco es la mayor representación de lo que es el stoner rock. Mi trabajo favorito de todos los tiempos y todos los estilos, una gran obra maestra que, si todo va bien, veré en directo dentro de poco.
Riffs repetitivos, gordos, fumados y sucios, el auténtico espiritu stoner.

Como curiosidad diré que este dico lo compré la primera vez (tengo tres copias) en Media Markt, flipa.

Lástima que la linea de Qotsa tomara otro rumbo después del maravilloso Rated R, aun así, serán mis dioses de por vida.

Enhorabuena Karlam.

P.D: No has mencionado nada de los trabajos en solitario de Reeder, pero bueno, tampoco son gran cosa. jaja!

Saludos!!!!



El último anónimo no tiene ni zorra... anda que poner a Castillo por delante de Hernandez... vaya tela.

(el cazador se actualizará el lunes, por cierto... ando muy liado)

Anónimo dijo...

KARLAM, gran, grandísimo disco. Mi favorita siempre fue You Can`t Quit Me Babe.

LoRbAda, vale, te acepto al Chamberlin, aunque aparte de un par de canciones de los primeros discos, la múisica de los SP me hace vomitar.

Pero entonces hay que añadir a Ringo, Neil Peart, Ian Paice, Phil Collins, Mitch Mitchell, John Bonham... y por supuesto al decicioso Bruce Gary. Y me dejo algunos a posta solo para incordiar, je je

David (de Madrid)

KARLAM dijo...

David, quedarse solamente con un batería de los que hay en activo es muy complicado. Todos esos que citas son muy buenos, por supuesto, luego están los gustos personales de cada uno. Gene Trautmann y Alfredo Hernandez son los únicos que pueden presumir de haber tocado en KYUSS y QOTSA en algún momento, cosa que el resto no pueden decir lo mismo, y para mi eso ya les da un punto extra por encima.

LoRbAdA, reconozco que Jimmy Chamberlin es bastante bueno, pero a mi los Smashing Pumpkins nunca me acabaron de enganchar salvo contadas canciones. En cuanto tenga el nuevo de QOTSA también será comentado por aquí.

LuisVanCleef, me consta que fue así, aún guardo revistas y recortes de la época donde se habla de ello. Por desgracia yo no pude asistir a aquella gira, putamadre...

Anonimo, te olvidas mencionar a Nick Lucero, Barrett Martin, Matt Cameron, Vic The Stick... jeje.

Polvaredo, conozco la sala y me imagino que aquello debió ser la hostia!! Fue un miércoles 20 de diciembre, de teloneros Sugarless, y con ellos vino Dave Catching a la guitarra y teclados. La entrada costó 3000 pelas!!! que ya era pasta entoces aunque yo la hubiera pagado gustosamente de haber tenido la oportunidad.
Ahora podrás hacerte con una cuarta copia si lo deseas, desde mañana mismo, yo paso de momento hasta que baje de precio.


Muchas gracias a todos por comentar el disco, se os saluda!!!

Polvaredo dijo...

A como sale el vinilo????
Ponme cuarto y mitad niño! (grandma dixit) xDD

KARLAM dijo...

A 20 libras colega!!!

Polvaredo dijo...

Bueno, no es demasiado caro.

















































No?

J.M.B. dijo...

20 libras es un poco caro aunque bien se las merece. Mi disco favoritos de las Reinas

KARLAM dijo...

Pues al cambio 20 libras son unos cuantos pavos... a los que hay que sumar también gastos de envío si se pide por correo. Para pensarselo un poco antes, desde luego.

¡Saludos!